Usando Springpad

image

En esta era de exceso de información en donde somos bombardeados continuamente y desde todas direcciones con cada vez mas y mas contenido, en ocasiones siento que ya no estoy “navegando” por Internet si no “buceando” por Internet al internarme en “aguas” cada vez mas profundas, y muchas veces me sucede que descubro un artículo o website interesante, pero que no tendré tiempo para leer en el momento, o necesito tomar notas para algún proyecto, o estoy simplemente guardando ideas para usar después. En esos casos estaba utilizando Evernote, que es una magnífica herramienta, pero ahora he decidido cambiarme a Springpad, ¿por qué? Primero, carga mucho mas rápido, al parecer los servidores de Evernote están un poco sobrecargados, o al menos tienen muy mala velocidad para esta zona, luego Springpad se ve mucho mejor, aunque parezca mentira, es mas bonito y sin embargo se carga mejor. Además tiene muchas de las funciones Premium de Evernote de forma gratuita.

Por ejemplo ahora puedes compartir tus libretas de forma pública o con un amigo o grupo de amigos específico (a la G+) esto también lo podía hacer con Evernote, pero necesitaba pagar, con Springpad no. Lo interesante es que también puedes pasearte por los cuadernos públicos de los otros usuarios y descubrir las ideas e intereses que están compartiendo 😀

Springpad además puede integrarse ahora con facebook y te organiza todos los likes en diferentes categorías, libros, música, prográmas de tv, etc.

Otro detalle que me ha gustado mucho es que puedes crear alarmas para recordarte eventos en el futuro, muy interesante porque convierte a Springpad en una suerte de agenda digital también.

image

Los cuadernos y notas son muy configurables, hace poco me metí en mi cuaderno de música y busqué la nota de Yoko Kanno y le agregué un par de videos ¿qué tal?

Como escritor, editor y blogero me parece que es una herramienta maravillosa, voy guardando los artículos que me interesan, voy a agregando notas y comentarios, y luego cuando tengo tiempo hago los artículos en el blog o escribo un cuento, etc 😀

No puedo mas que recomendarlo a todos y espero que me sigan también por allá 🙂

Springpad

Lobo7922 en Springpad

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

5 thoughts on “Usando Springpad

  • Mayo 31, 2014 at 10:50 am
    Permalink

    Ahora que anunciaron su cierre .. alguna sugerencia de como evitarlo o algún reemplazo???

    Reply
    • Mayo 31, 2014 at 4:15 pm
      Permalink

      Pues por el momento he regresado a Evernote, pero me ha causado bastantes problemas, poco a poco iré probando otras alternativas a ver que tal.

      Reply
  • Mayo 31, 2014 at 5:22 pm
    Permalink

    Encontré por ahora buen refugio en clipix (con aplicaciones para todas las plataformas y clip de navegador, ademas de herramienta para importar desde springpad) y para complementar estoy entre gnotes, que ya utilice por un par de años o fechtnotes por su simpleza…
    Buena tarde y gracias por la respuesta

    Reply
    • Mayo 31, 2014 at 10:13 pm
      Permalink

      Voy a probar clipix a ver que tal, gracias por la recomendación 🙂

      Reply
  • Mayo 31, 2014 at 5:24 pm
    Permalink

    Sin embargo por las dudas también evernote, pero tienes razón no termina de convencer 🙂

    Reply

Deja tu comentario