Nos encontramos en otra época, el diseño y desarrollo de videojuegos ha avanzado de forma exponencial. No solo tenemos excelentes herramientas para crear videojuegos, sino que podemos probarlas sin pagar ni un centavo.

Entre esas herramientas, o mejor dicho motores; destacan dos principalmente. Unity y Unreal, las cuales permiten un amplio rango de posibilidades a los desarrolladores de todo nivel. Y lo más interesante, como ya dije, mientras estés ganando experiencia, no tendrás que pagar un dolar.

Unity vs Unreal ¿Cual te conviene más a la hora de desarrollar Videojuegos?

En común entre estos dos motores de diseño y desarrollo de videojuegos, tenemos que ambos ofrecen gran flexibilidad. Puedes hacer juegos para Android, iOs, Windows, Linux y más. Así como amplia documentación y abundantes tutoriales.

En los dos casos tienes acceso a una gran variedad de recursos creados por otros desarrolladores (gratuitos y pagos).

Pero las similitudes se detienen ahí.

Unity

Posee una curva de aprendizaje menor, pero es menos flexible.

El catálogo de recursos gratuitos y pagos que han creado otros desarrolladores y que puedes usar en tus proyectos es mucho más amplio.

Todos están de acuerdo que es más sencillo crear juegos para móviles y juegos en 2D con Unity.

Unreal Engine

Es mucho más flexible, pero la curva de aprendizaje es más alta.

Su catálogo de recursos es más reducido, pero en general son de una mayor calidad.

Unreal es principalmente usado para crear juegos AAA, para las consolas y las PC de última generación. Y la gran mayoría opina que es más fácil crear juegos de gran belleza.

¿Realmente son Gratuitos?

¡Sí! Eso es lo mejor. No tienes que creerme, puedes descargar este software por ti mismo y probarlos por ti mismo.

Pero ¿donde está la trampa? Pues puedes usar el software como gustes, puedes aprender cuanto quieras, e incluso puedes vender el juego o los juegos que desarrolles con estas herramientas.

PERO en el caso de Unity, cuando tus ganancias por ese juego, superen los 100.000 dólares al año, tienes que comenzar a pagar una pequeña mensualidad de 35$ al mes, lo cual además te permite aún mayor flexibilidad.

Con Unreal es similar, pero si tu juego comienza a producir mas de 3000 dólares en un cuarto de año, debes pagar un 5% de tus ganancias netas a la gente de Unreal.

No estoy diciendo que ningún novato pueda alcanzar esos números pero puedo decir que es bastante improbable. Así que puedes probar estas herramientas a tu gusto y sin preocuparte. Y si comienzas a hacer una gran cantidad de dinero con tu juego ¡Hey! ¿Por qué no pagar la tarifa que se merecen quienes te permitieron conseguir esas ganancias?

Save

Save

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos