Este video de YouTube lleva 258,239 visitas hasta el momento, en el se pueden ver algunas imágenes de las últimas fotografías que tomó el Voyager cuando se alejaba de Saturno, los científicos decidieron que lo mejor sería ver como lucía nuestro planeta a semejante distancia.

“Desde este particular punto de vista, la Tierra podría no tener ningún interés en particular, pero para nosotros es diferente, considere de nuevo ese punto, eso es aquí, ese es el hogar, eso es nosotros; allí están todos los que amas, todos los que conoces, todos de los que has escuchado alguna vez, cada ser humano que ha sido alguna vez vive su vida, nuestra alegría y nuestro sufrimiento; miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas; cada cazador y recolector; cada Heroe y cada cobarde, cada creador y cada destructor; cada civilización; cada Rey y cada campesino. Cada joven pareja de enamorados, cada madre y padre, esperanzado hijo, inventor y explorador, cada maestro, cada corrupto político, cada superestrella, cada líder supremo, cada pecador consciente en la historia de nuestra especie; vive allí; en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
La Tierra es un lugar muy pequeño en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre lanzados por todos esos generales y emperadores, celebrando la gloria y el triunfo de que ellos se han convertido en los temporales amos de una fracción de ese punto. Piensa en las infinitas crueldades de los habitantes de una esquina de este pixel, que son tan escasmente diferentes de las crueldades de los habitantes de la otra esquina, ¿cuan frecuente es que quieran entender? ¿Cuan dispuestos están a matarse los unos a los otros? ¿Cuan fuerte su odio? Todas nuestras posturas, todas nuestras imágenes de autoimportancia, la ilusión de que tenemos algún privilegio en nuestra posición en el universo; son desafiadas por este punto de pálida luz.
Nuestro planeta es un solitario lente en la enorme y envolvente negrura, en toda esta oscuridad, en toda esta vastedad, no hay pista de alguna ayuda que venga de afuera a salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo que se conozca hasta ahora que contenga vida, no hay lugar por lo menos en el futuro cercano a donde nuestra especie pudiera migrar, ¿visitar? si, ¿quedarnos? no todavia; te guste o no, por el momento, la Tierra es donde nos quedaremos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia humillante y creadora de carácter; quizá no hay mejor demostración del error humano que este distante imagen de nuestro diminuto mundo. Para mi es una prueba de que debemos tratarnos más gentilmente los unos a los otros, y que debemos cuidar y preservar el punto azul palido, el único hogar que hemos conocido.”

Las palabras y me parece que la voz también, pertenecen a Carl Sagan.

Al final del video está escrito:

Vivir en los corazones de aquellos que dejamos atrás, es no morir nunca.

Carl Sagan Vive.

Por favor vayan y denle un ojo a esta página web:

http://www.carlsagan.com/

Otra versión, en donde Sagan lee las misma líneas y unas poquitas más:

Y esta es una versión más musical pero con subtitulos en inglés:

Blogalaxia Tags: , ,

Technorati Tags: , ,

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos