Un Mech Bipedo de verdad, uno en el que te puedes sentar, tiene piernas, pies, brazos, manos, etc.

Ya hemos visto otros robots, como el caso de Kuratas, o Megabots. Pero en ambos ejemplos observamos que no se trata de robots que caminan sino que ruedan. Sobre orugas o sobre ruedas, pero a la final, no son piernas.

El caso que veremos a continuación es diferente, se trata de un mech bipedo en todo el sentido de la frase:

Conduciendo un Verdadero Mech Bipedo

Lamentablemente, el movimiento de las piernas aún no es controlado por el piloto. Sino desde afuera. Todavía usan medidas de seguridad, como mantener al mech colgado del techo. Pero son los primeros intentos reales de crear un auténtico mech bipedo.

Por otro lado, si algo llamativo tiene es la habilidad de los brazos y manos. Me parece que posee bastante precisión. Lo que no dijeron era si había alguna clase de feedback. ¿Cómo sabes si estás apretando en exceso o si tu brazo tropezó con algo? Esos detalles son importantes.

Aunque todavía les falta mucho, creo que son unos interesantes primeros pasos. Esperemos ver como se desarrollan a futuro.

Por cierto, el estilo del mech me recordó mucho a aquellos que veíamos en el anime y manga “Moonlight Mile” ¿a ustedes no?

Aunque el precio todavía está “un poco” elevado. Tendremos que conformarnos por el momento con opciones como esta:

Skeletonics Suit

Esta “suit” no posee ningún motor, se mueve solo con la fuerza humana. Es como moverse con unos zancos y unas  tenazas. Pero ¿quien puede decir que no luce cool?

Y por supuesto la gran ventaja es que resulta mucho más económica.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos