Tribes Ascend

Vamos a aprovechar que Tribes Ascend, está finalmente en Steam, para comentarles un poco de este juego que he estado disfrutando últimamente.

Tribes es un juego con bastante historia, el primer juego de la franquicia, Starsiege: Tribes, salió en 1998, que por cierto me gustaba mucho porque incluía un modo de juegos con mechs 😀 es por esta razón que a pesar de que el juego es muy nuevo, ya hay jugadores que tienen una experticia sorprendente, porque jugaron a las versiones anteriores.

La serie Tribes se distingue de otros FPS por su velocidad y amplitud de movimientos. Los personajes pueden utilizar sus jetpacks para volar a través de todo el campo de batalla, por si fuera poco, cuando se agota la energía del jetpack todavía puedes deslizarte a través del terreno a extrema velocidad. Un detalle muy interesante es que mientras te estás moviendo en una dirección, puedes estar apuntando hacia otra totalmente distinta. Esta simple característica hace de Tribes un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Tribes Ascend 2El principal encontronazo que el jugador veterano tendrá, será la velocidad, Tribes Ascend, es un juego de una velocidad impresionante (lo llaman el juego mas veloz de la red). Y muchas veces (sobre todo en los primeros juegos) se tiene la frustrante sensación que no le estamos atinando a nada. La solución por supuesto es practicar, practicar y practicar. Comprender que no debemos disparar al lugar en donde se encuentra nuestro enemigo ahora, si no hacia donde pensamos que va a estar cuando lo alcance nuestra arma. Al mismo tiempo, para evitar ser alcanzado por los disparos de nuestros enemigos es esencial mantenerse en movimiento continuamente, y moverse de formas inesperadas. El manejo de la energía del jetpack también es muy importante, no hay nada peor que quedarte sin energía en mitad de un vuelo.

Tribes Ascend tiene dos modos de juego (hasta el momento) Team Deathmatch y Capture the Flag. En Team Deathmatch el objetivo es muy simple, eliminar mas enemigos que el bando contrario. Pero las cosas no son tan simples, cuando el primer jugador cae, (First Blood) allí donde cayó, aparece una bandera, de inmediato todos los jugadores intentan capturar esa bandera, porque el equipo que controla la bandera, obtiene el doble de puntos. Así que es importante trabajar en equipo, tanto para defender al portador de bandera cuando está en tu equipo, o para hacerlo caer cuando está en el equipo contrario.

Tribes Ascend 3Pero el verdadero centro de Tribes Ascend es Capture the Flag, un modo clásico y muy conocido, dos bases, cada una con una orgullosa bandera desplegada. Nuestra misión es defender la bandera de nuestra base y robar la de la base contraria y llevarla hasta nuestra base. Pero nuevamente en Tribes las cosas se complican. Pues las bases están defendidas por torretas automáticas, y a su vez estas torretas están conectadas a un generador. La presencia de las torretas hace muy difícil la captura de la bandera, así que una de las primeras movidas será intentar desactivar el generador enemigo (y defender el nuestro) o destruir las torres enemigas (y mantener las nuestras funcionando).

A diferencia del modo de juego anterior, en Capture the Flag, podemos divertirnos haciendo otras cosas mas que eliminar a los enemigos. Por ejemplo, yo me entretengo mucho jugando como Tecnico y dedicándome al mantenimiento de la infraestructura de la base. Es una forma fácil de obtener dinero, y entonces entra en juego otro detalle interesante, los vehículos.

Aunque algunas reseñas han dicho que los vehículos no tienen muchas ventajas en el juego, yo opino lo contrario, los vehículos hacen mucho mas daño, y te dan una movilidad mas amplia. Por supuesto, en cuanto apareces en el campo de batalla con un vehículo, te vuelves el blanco de los ataques de todos los jugadores enemigos, pero ¡hey! Mientras están ocupados disparando a tu vehículo, tus compañeros pueden aprovechar para escabullirse y robar la bandera ¡jajaja! xD

Tribes Ascend 4Este es solo un ejemplo de lo importante que es el trabajo en equipo en Tribes Ascend, es muy importante hablar y coordinar con tus compañeros, también es importante el balance del equipo. Antes de entrar a la batalla, fíjate ¿qué están jugando los otros? ¿Qué roles faltan? Por ejemplo a mi me gusta jugar Técnico, y en una ocasión me metí a jugar, sin fijarme que ya habían otros cuatro Técnicos en juego. Huelga decir que nos volvieron papilla muy rápidamente xD

También puedes cambiar de clase en mitad del juego, por ejemplo si ves que tu equipo está jugando muy defensivo, puedes cambiar tu rol para jugar mas agresivamente. Recuerdo una ocasión en que mi equipo estaba teniendo problemas en mantener el generador de la base funcionando, así que decidí cambiar mi Técnico a un Juggernaut para defender mejor (muy buena clase también el Juggernaut).

 

 

tribes_youaretherabbit Un detalle que todos querrán saber es ¿qué tal funciona el Free 2 Play? Personalmente he jugado tranquilo sin pagar ni un centavo, pero seguramente si estás jugando lado a lado junto a un amigo que está invirtiendo dinero en el juego, la situación puede ser frustrante, pero de que se puede jugar sin pagar ni un centavo, se puede.

¿La Comunidad? Pues por el momento no es muy grande, pero estoy seguro que con Steam recibirá un gran impulso cuando mas y mas jugadores se animen a probarlo.

En conclusión, Tribes Ascend es un juego que recomiendo a todos los fans de los buenos shooters, si te gusta la velocidad y si te gusta jugar en equipo.

Tribes Ascend title

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos