V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombres Extraordinarios, son solo algunas de las obras mas conocidas de Alan Moore, pero sin duda este señor ha creado una multitud de obras magníficas. Pero no se equivoquen este artículo no es una lista de los mejores cómics del autor, si no que en efecto voy a comentarles un cómic titulado “Top 10

La Historia

RobynCaja de JuguetesSlinger acaba de salir de la academia de policías de Neopolis y en su primer día de trabajo en el Precinto 10 es asignada como compañera del taciturno y huraño Smax, un gigante azul quien perdió a su compañero recientemente y por supuesto no siente ninguna simpatía por la recién llegada.

Pero el deber no espera por los novatos, ese mismo día Robyn tiene que asistir en una escena del crimen en el barrio “ferro-americano,” allí la recién nombrada oficial utilizará los juguetes que heredó de su padre para recolectar pruebas y trasladar los cadáveres. Durante la investigación los oficiales terminan descubriendo una fábrica de drogas ilegales en donde el mismísimo Dr. Gromolko, uno de los primeros arquitectos de Neopolis parece estar implicado en serios crímenes…

En Top 10 nos presentan una ciudad, Neopolis, en donde TODO MUNDO tiene super poderes, los policías, los ladrones, las víctimas, los vecinos, los niños, los perros, los gatos, los ratones, ¡hasta los virus! todos tienen super poderes. ¿Qué claso de historia podrá salir de un lugar así? Pues una historia genial.

Top 10 Alan Moore

Top 10 Alan Moore

El Arte de Top 10

Si la historia te parece un poco excéntrica, preparate porque  el arte es de otro mundo, la variedad en los diseños de los personajes, la cantidad casi infinita de detalles, la variedad de escenarios, es realmente impresionante, te obliga a detenerte con frecuencia para poder estudiar bien las imágenes.

Esta ciudad de Neopolis puede ser el lugar mas imposible que haya sido narrado nunca, pero está lleno de detalles realistas, el racismo hacia los robots, los autos modernos lado a lado con los modelos clásicos, los animales (con super poderes) la burocracia, etc. Se nota que fue un proyecto bien pensado y bien armado.

Por supuesto no tiene ningún sentido cuando te pones a pensarlo con detenimiento, pero está todo cuadrado con tanto cuidado que tiene visos de realismo.

El Multiverso

Como fanático que soy de los universos paralelos, creo que lo que mas me gustó fue saber que el Precinto 10 es solo uno de una infinidad de universos en donde también hay otras estaciones de policías llenas con super héroes, una de las mejores historias es cuando uno de los agentes debe viajar a un mundo paralelo en donde el Imperio Romano nunca cayó.

Y por supuesto con esa cantidad de multiversos, no es de extrañar que también hayan una inmensa cantidad de crossovers, hay que tener el ojo muy abierto para no perderse ni uno.

Reclamo este universo en nombre de...

Reclamo este universo en nombre de…

Posteriormente a Top Ten se han publicado varias continuaciones y Spin Off, no los he podido leer todos porque son difíciles de conseguir, pero los dos que conseguí fueron geniales:

SMAX

SMAX

Nos revela la historia de Jeff (Jaffs) SMAX y aclara los misterios del agente. es como una versión de Top 10 con mas humor, y mas orientado a la fantasía clásica con enanos, elfos, y hasta dragones.

Fortyniners

Top 10 the Forty-Niners

Nos cuenta el origen de Neopolis ¿de donde salió esta ciudad? ¿Cómo comenzó? ¿Cómo se organizó?

Es la historia mas “seria” de todas las que leí, la premisa es que los superhéroes regresan de la Segunda Guerra Mundial y son reubicados en esta ciudad. Pero eso es solo parte de la historia.

Tiger & Bunny SternBuild

Esta cómic me recordó mucho a Tiger & Bunny es evidente que tomó muchas ideas de Top 10, sobre todo la idea de la gigantesca ciudad de varios niveles, hasta se ven los enormes pilares, es muy claro.

Conclusión

Excelente cómic, gran historia, arte espectacular, una magnífica obra que todo fan del cómic debe conocer.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos