¿Cuales son los Top 10 Juegos Gratis de 2016? Aunque el año todavía no se ha terminado y es seguro que en Diciembre veremos salir algunos títulos interesantes. Ya hay una lista de los juegos gratis más interesantes que han salido este año. OJO, no se trata de una lista con los mejores juegos Free2Play en general (que a mi juicio sería muy distinta) sino una lista para aquellos que desean probar algo nuevo que haya salido este año.

A continuación les presento el video que nos muestra cada juego brevemente, y posteriormente los enlaces para cada juego:

Una lista muy interesante aunque ceo que obviaron algunos títulos importantes, pero se los comentaré al final.

Top 10 Juegos Gratis de 2016

Atlas Reactor

Acaba de salir, se trata de un juego de combate por turnos, como han dicho en el video, una suerte de mezcla entre XCOM y Overwatch.

Hubo algo de confusión con este juego que en un principio se dijo que sería Free2Play, luego que no, pero a la final resultó que sí y me contento por ello.

¡Los fanáticos de los juegos de estrategia por turnos vivimos un gran momento con tantos juegos buenos que estamos disfrutando!

AdVenture Communist

Cuidado con este, es un clicker. Si nunca has jugado un clicker, déjame advertirte que a primera vista parecen muy sencillos pero son juegos diseñados para crear adicción.

Cuidado con volverte loco.

Mandagon

Un interesante juego de plataforma que en efecto es total y completamente gratis.

Si gustas puedes comprar una descarga con un libro del arte y la banda sonora, pero nada más. En esta época de miles de microtransacciones es curioso ver algo así.

Paladins

Paladins es un nuevo MOBA en donde encarnamos un héroe y nos lanzamos al combate en una arena junto con nuestro equipo. El juego tiene similitudes con juegos como Overwatch, pero a diferencia de este es totalmente gratis. Pero claro hay microtransacciones.

Warface 2016: Anubis

No lo conocía. Pero tiene que ser muy bueno para que en el video digan que tiene un montón de hackers, que además es Pay2Win pero que de paso es un buen juego…

WildStar

Un MMO que ya tiene tiempo que salió, pero que recientemente se remozó para aparecer con la opción Free2play.

Se trata de un universo con elementos de Fantaciencia muy logrados. Y es uno de los mejores MMO del momento.

Paragon

Otro interesante MOBA, los gráficos son espectaculares y continuamente están agregando nuevos héroes para hacerlo siempre más interesante.

Evolve Stage 2

Evolve fue otro juego que primero requería que lo compraras para poder disfrutarlo. Pero que rápidamente pasaron a la modalidad de Free2Play cuando comenzaron a perder público.

En este juego uno de los participantes encarna al monstruo mientras que los otros jugadores son los cazadores. Entre más tiempo pasa más poderoso se vuelve el monstruo, así que los cazadores tienen que apresurarse o terminarán siendo los cazados.

Duelyst

Un interesante juego que combina elementos de estrategia con cartas con táctica de escuadrones al estilo de Final Fantasy Tactics.

Aunque Duelyst apenas salió hace poco, el éxito que ha tenido ha sido tremendo.

Gwent

Dentro del juego The Witcher 3 se puede jugar un juego de cartas llamado Gwent. Este juego ha sido tan exitoso que algunos jugadores no hacían otra cosa excepto jugar Gwent. Así que los chicos de CD Project Red decidieron sacar una versión aparte.


En mi opinión quedaron por fuera un par de juegos que están recibiendo mucha atención también que son:

Fractured Space

Un interesante simulador de combate espacial en donde comandas enormes y poderosas naves.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online

Un FPS ambientado en el universo del clásico manga/anime del mismo nombre. Y que ha tenido u muy buen recibimiento.

Y finalmente:

Hex: Shards of Fate

Otro juego de cartas que tiene a todos muy sorprendidos con las posibilidades estratégicas que se pueden desarrollar.


Este año han salido otros muchos otros juegos Free2Play, pero no todos han sido tan populares como estos.

Por supuesto también quedaron por fuera juegos que son inmensamente populares pero que no salieron este año.

Si tú estás probando algún juego Free2Play que haya salido recientemente y te está gustando, coméntalo con nosotros.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos