tiempo de odio

Tiempo de odio by Andrzej Sapkowski
My rating: 5 of 5 stars

A medida que la intriga política y la guerra avanzan en la historia, Geralt, es cada vez menos el protagonista. Si en el libro anterior veíamos como la historia se orientaba mas hacia Ciri, en este libro esto es mas acentuado.

Ahora entiendo cuando leía que esta novela era una fantasía mas madura, pero ¿eso significa que se abandona al héroe con la espada para favorecer la intriga política? No sé si me guste ese cambio.

Pero no voy a decir que Geralt no ve acción, sí tiene su cuota, y una cuota muy interesante. Pero el protagonismo se lo roban otros personajes. Muchos otros personajes, porque además de Ciri en este libro entran muchos protagonistas nuevos e interesantes (y también se mueren muchos otros).

Y mas allá de que no me gustó que el Rivio se tomara unas vacaciones en esta novela, el libro me gustó. Los movimientos de los ejércitos, las dificultades de Ciri, la intriga palaciega, el espionaje, etc. estuvieron muy buenos.

Pero sobre todo pienso que lo que debemos alabarle a Andrzej Sapkowski, es la seriedad y profundidad de cada uno de sus personajes, la forma de hablar, de caminar, de vestirse. El autor los detalla con un cuidado espectacular.

Me gustó Tiempo de odio, pero espero que Geralt termine sus vacaciones para la próxima novela, Bautismo de fuego.

View all my reviews

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos