Este Sábado que pasó tuve la oportunidad de probar el juego de cartas de El Señor de los Anillos de Final Flight Games. Se trata de un “Living Card Game” como Android Netrunner, pero con una característica interesante, en lugar de poner a los jugadores a competir entre si, estos actúan cooperativamente.

En una sesión de Lord Of The Rings: The Card Game los jugadores se enfrentan a una aventura, por ejemplo, escapar del Bosque Negro, capturar a Gollum, o atravesar las Minas de Moria. Esta aventura está dividida en una serie de locaciones que poseen un nivel de “amenaza” la cual nuestros héroes deben superar, cada uno de los personajes posee ciertas características, ataque, defensa, puntos de vida y “espíritu” que es lo que les permite avanzar.

Aragorn Lord of the rings Card game

Cada jugador posee una serie de héroes y durante cada uno de estos encuentros debe saber distribuirlos, enviar algunos a explorar, otros a defender y otros a atacar. Pero no es nada fácil, el jugador debe saber distribuir sus recursos, mantener a sus héroes con vidas y saber también combinarse con el aliado para conseguir la meta.

A continuación le dejo una serie de videos tutoriales para que se hagan una mejor idea:

La aventura se desarrolla a través de una serie de mazos de cartas, primero tenemos la aventura en si, digamos “El Bosque Negro” que estará dividida en una serie de encuentros, aparte tienes otro mazo de cartas en donde al azar te irán apareciendo nuevos lugares, monstruos, o eventos. Este mazo es como el narrador del juego y el que determina las pruebas y desafíos que los jugadores deberán superar para conseguir sus objetivos.

approach_to_dol_guldary

Para ello los jugadores contarán con sus propios héroes y mazos, cada héroe produce una cantidad de recursos durante cada turno, esos recursos pueden utilizarse para activar recursos del mazo del jugador, estos pueden ser nuevos aliados, nuevos equipos, armas, armaduras, o sencillamente nuevas habilidades, etc.

El juego se divide en varias etapas y el jugador debe decidir ¿cuales personajes actuarán en cada etapa? ¿Quien avanzará a la compañía? ¿quienes defenderán contra los ataques del enemigo? Y ¿Quienes atacarán a esos enemigos?

Ambos jugadores combinan sus recursos y las habilidades de cada uno de sus héroes para obtener el mejor resultado, pero como ya dije no es fácil. Cada jugador debe armar su propio mazo, pero me atrevería a decir que sirve de bien poco si no está coordinado con su compañero.

The Lord of the Rings The Card Game

A menos que estés jugando solo

Y esa es la otra gran característica de este juego, que te permite jugar tus propias aventuras de forma totalmente independiente.

Este juego no es nuevo, salió en 2011, y como sucede con otros Living Card Games, ya existen una multitud de expansiones que agregan al juego brindando mas posibilidades, pero también mas dificultades…

Para terminar quiero agradecer a mi amigo Ennodio Marin por presentarme este magnífico juego y sobre todo por enseñarme a jugarlo porque no lo voy a negar, solo me hubiese costado mucho mas.

 

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos