En The Great Whale Road somos los líderes de una tribu nórdica. Nuestro objetivo será garantizar la supervivencia y prosperidad de nuestra gente. Este juego mezcla elementos de Aventura, con Estrategia y RPG.

Me recuerda mucho a “King of Dragon Pass,” pues el estilo de estrategia es similar. Pero a diferencia de ese clásico, en esta ocasión tendremos que combatir y dirigir a nuestras unidades en un terreno táctico.

Veamos el video de los amigos de ARS Gaming:

The Great Whale Road Gameplay en Español

Me parece que es un juego muy interesante, en el primer video no se nota demasiado, pero en los videos posteriores se pueden ver más detalles.

Quizá el combate táctico sea un tanto sencillo, pero pienso que no es el centro del juego. El objetivo es también saber balancear el comercio, la diplomacia, el combate, etc. Nuestro pueblo se va desarrollando poco a poco, así como también la embarcación.

También tenemos que cuidar de los personajes que nos acompañan, mejorar sus equipos, conseguir que mejoren su lealtad, etc.

La similitud con “The King of Dragon Pass” es enorme, pero han mejorado los gráficos, y la interfaz. Pienso que si lo juego, me hará falta el elemento fantástico del viejo juego. Pero el combate táctico es una clara ventaja.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos