The Darkest Dungeon fue un roguelike que se hizo bastane popular algún tiempo atrás. La crítica se llena de alabanzas con este juego así como los jugadores en general.

Personalmente no me interesó mucho al principio, pues tengo cierta aversión hacia los sidescrollers. Esos juegos en donde siempre te mueves de izquierda a derecha. Pero luego de que lo vi jugado, mi opinión cambió.

Puede llegar a ser un juego muy interesante, con muchas opciones estratégicas y tácticas para sus jugadores. Más nos vale recordar que es un Roguelike, y uno de los más crueles que hay, así que atentos a ese detalle.

En la siguiente lista de videos nuestro estimado Perichip nos hace una extensa demostración del juego con esta nueva expansión. Vamos a darle un ojo:

Darkest Dungeon: The Crimson Court Gameplay en Español

Como pueden ver a diferencia de otros roguelikes, en este caso llevamos no un héroe, sino un grupo de ellos. Es importante sabr combinar las habilidades de los diferentes personajes para salir airosos de las misiones. Sobretodo es de la mayor importancia conservar la sanidad de nuestros héroes.

Es decir que en todo combate estaremos jugando con dos recursos principales. Por un lado la vida de nuestras unidades, lo clásico. Y además también tendremos que estar pendientes de su cordura. Ya en los primeros minutos del video puede verse que hay enemigos especializados en dañar no nuestra salud física, sino mental.

Además tenemos también el elemento del pueblo que podremos ir desarrollando y mejorando poco a poco. Al principio son pocas las opciones, pero lentamente van aumentando. Eventualmente tendremos a nuestro lado una serie de servicios que nos permitirán mejorar las habilidades de nuestros personajes.

The Darkest Dungeon: The Crimson Court salió en Steam el 7 de Junio de este año. La gran mayoría de los jugadores están my contentos con la nueva expansión. Algunos otros sin embargo…

Están bastante molestos pues el nivel de dificultad es muy alto. En este caso te toca decidir por ti mismo, pero es un roguelike, ¿qué esperaban?

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos