Tales from Candlekeep Tomb of Annihilation, Gameplay

Tales from Candlekeep Tomb of Annihilation (largo nombre) es un rpg por turnos basado en Calabozos y Dragones. Posee algunos elementos interesantes que estoy seguro muchos de ustedes disfrutarán. pero también algunos detalles que quizá les hagan dudar.

Lo primero es que vas explorando un calabozo cuyo mapa desconoces totalmente. A medida que te mueves las losetas que componen la mazmorra van cayendo y armando el lugar. Con estas van apareciendo también los enemigos, las trampas, el tesoro, etc. Al igual que en muchos otros RPG vas ganando habilidades con la experiencia. Así como también puedes crear objetos como armas y armaduras.

No obstante por el momento el juego tiene muchas limitaciones. Solo puedes escoger entre unos pocos héroes y es poca la configuración que puedes aplicarles.

Vamos a ver el video de Gameplay. Lamentablemente no lo encontré en español, quizá porque el juego es muy reciente:

Tales from Candlekeep Tomb of Annihilation

Me parece que el Youtuber “Wanderbots” juega con demasiada prisa ¿no? Pienso que podría moverse con más estrategia. Quizá no tenía mucho interés.

Creo que la mayor falla de este juego está en ser para un solo jugador. Se pierda mucha de la gracia de jugar al rol al jugar solo ¿no? Creo que prefiero otros juegos como Divinity Original Sin II, o aplicar algunas de las opciones que he recomendado en mi ya famoso articulo “Mesa de Rol Virtual,” o quizá simplemente volver al viejo y conocido Nevewinter ¿verdad?

Wanderbots menciona que parece un juego para jugar en teléfono o tablet, y pienso que tiene razón. No creo que sea completamente malo, pero creo que solo lo compraría cuando baje de precio, o cuando le agreguen nuevos detalles.

Actualización:

Unos cuantos meses después en efeto este juego ha bajado bastante de precio y también le han aparecido una variedad de expansiones, para quienes estén interesados:

Tales from Candlekeep Tomb of Annihilation

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Tales from Candlekeep Tomb of Annihilation, Gameplay

  • Octubre 24, 2017 at 8:11 am
    Permalink

    Vi el gameplay y si este juego parece mas bien para android y F2P, pero sin tiendas y con muchas limitaciones, muy pocos personajes y realmente no veo que valga 16 $

    Yo nunca he sido amante de los juegos por turnos, pero ultimamente he estado buscando uno que otro en la tablet, ahorita juego Swgoh y el Lionheart Tactics debido a que son F2P solo puedo jugar como 20 min diarios por las limitaciones de salud o energia lo que es medio chimbo.

    Reply

Deja tu comentario