Hace poco se estrenó Boruto: Naruto the Movie, el décimo film de la franquicia de Naruto, y el más exitoso hasta la fecha. Incluso cuando apenas lleva algunos días de estrenado en habla inglesa.

Esta película ya tiene una puntuación de 9/10 en IMDB y 8.1/10 en My Anime List, lo cual es verdaderamente impresionante para un film que apenas se ha estrenado en occidente unos días atrás.

El éxito ha sido tan impresionante que ya han salido juegos de navegador que explotan la historia del personaje, dales un ojo, puedes jugar con Boruto Aquí y también en este otro juego llamado Anime Battle, en donde ya es uno de los personajes.

Claro, también hay que aclarar que en Japón y en otros mercados asiáticos ya la película se había estrenado desde Agosto. Pero esto solo se traduce en que Boruto ha conseguido todo ese tremendo éxito solo con los fanáticos de la franquicia en Oriente, ¿qué ocurrirá cuando los fans de este lado del mundo se unan a la avalancha?

La Historia de la Película de Boruto

Han pasado muchos años desde el final de la Cuarta Guerra Mundial de los Shinobis, y nuestro Naruto Uzumaki se ha convertido en el Septimo Hokage de Konohagakure, esta otrora pequeña aldea ha crecido para convertirse en una pujante ciudad con avanzada tecnología. Los siete países ninja se encuentran en paz, pero en el horizonte se asoma una nueva amenaza.

Boruto Juego

Mientras tanto, Naruto se encuentra abrumado con sus deberes como Hokage y a descuidado su relación con su esposa e hijos. Con Boruto sobre todo se ha desarrollado de forma difícil y tensa. El muchacho ha crecido para tener cierto rencor hacia su padre y un enorme deseo de superarlo.

Boruto, incluso le pedirá a Sasuke que lo acepte como discípulo para conseguir superar a su padre.

Ya hay rumores de que Boruto podría convertirse en una nueva serie de anime, y tras el éxito que está cosechando la película, sería una locura no intentarlo al menos. Podría ser una mina de oro.

El propio Masashi Kishimoto dice sentirse sorprendido por el tremendo éxito que está recibiendo la película; pero si se ponen a pensarlo, tiene cierta lógica.

Boruto Trailer

La historia nos presenta a toda la generación de personajes de Naruto como personajes maduros y con responsabilidades, mientras que nos introduce a un grupo de personajes nuevos, jóvenes, llenos de vivacidad y deseos de superarse.

Es casi como si nos volvieran a contar la historia de Naruto desde el principio, pero con la enorme ventaja de que ya todos conocemos el mundo en que se desarrolla esta historia, y los “adultos” de este mundo son los chicos que aprendimos a querer años atrás.

Conservando las distancias, me ha recordado mucho a lo que hizo Tolkien con el Silmarillion y El Señor de los Anillos. ¿Se dan cuenta que en el mundo y la época de Boruto, los acontecimientos de la historia de Naruto son prácticamente leyenda?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos