Watchmen nos mostraba un concepto particular, hombres y mujeres quienes vestían en llamativos uniformes, para combatir la delincuencia y el crimen. Con la gran excepción del Dr. Manhattan, ninguno de aquellos sujetos poseía ningún poder especial que no fuera mucho entrenamiento, y un valor excepcional.
¿Podría ser que la ficción se esté volviendo real? Si.

Me quedé de piedra cuando leí el artículo en CNN, gente como tu y como yo, alrededor de todo el mundo, se están vistiendo al estilo de los superhéroes y están saliendo a las calles a ayudar a otros, principalmente se dedican a ayudar a la gente con necesidades, repartiendo comida, agua, entrenando a la gente para que sepa como defenderse, organizando patrullas vecinales, etc. Pero también hay casos en donde han detenido asaltos e intentos de crímenes.

Un sujeto llamado “Mr. Ravenblade” dice que se tropezó con unos maleantes quienes intentaban violar a una mujer, detuvo el crimen como pudo (sin violar la ley) y que fue entonces cuando se dio cuenta que muchas personas no hubiesen hecho nada ante aquello, eso fue lo que lo motivó a convertirse en superhéroe.

¿Por qué vestirse de esa manera?
Pues muy sencillo, para llamar la atención, primero si los delincuentes comienzan a reconocerlos, comenzarán a fijarse cuales son las zonas que patrullan y preferirán actuar en otras áreas. Pero mas importante aún, por que de ese modo establecen un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes.

¿De donde salieron?
Este movimiento se inició en MySpace, en donde aficionados a los comics comenzaron a reunirse y a combinar esfuerzos.

¿Es esto legal?
Pues varía de país a país y en USA de estado en estado, en algunos lugares incluso existe lo que se llama “arresto ciudadano”.
Mr. Ravenblade dice: No se puede amarrar al delincuente a un poste e irte, eso solo pasa en los comics, te toca llamar a la policía, esperar a que lleguen y dar la declaración.

Mas información:

El artículo completo en inglés en CNN

http://www.worldsuperheroregistry.com/

http://superheroesanonymous.com/

http://www.reallifesuperheroes.org/index.html

https://rlsh-manual.com/WELCOME.html

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos