Soy la persona menos educada de mi familia inmediata, mis dos hermanos tienen multiples grados avanzados, yo solo tengo uno, ahora que me gané el Nobel, siento que estamos iguales

En este día en que los Estado Unidenses celebran la toma de posesión de Barack Obama con bombos y platillos, yo me pregunto ¿no estarán exagerando? Sinceramente, pienso que están poniendo demasiado eso sobre los hombros de este sujeto pero ¿por qué lo hacen? ¿Por qué tienen semejantes esperanzas en Barack Obama? bueno, entre muchas otras cosas, por cosas como esta, nombró a Steven Chu, como su secretario de Energía (El ministro de Energía).
Pero…

¿Quien es Steven Chu?
Para ponerlo en terminos claros, Chu es uno de los nuestros, uno de los chicos buenos.
Steven Chu es un físico experimental ganador del premio Nobel y un reconocido lider del movimiento pro energías renovables.
Chu, es un conocedor y promotor de las nuevas fuentes de energía, promueve el cambio a la energía nuclear utilizando los nuevos reactores, ha intervenido directamente en las discusiones en torno a los experimentos con los nuevos reactores de Fusión Polywell (EIC) e incluso sabemos que ha estado envuelto con el movimiento de los Satelites de Energía Solar (SPS).

¿Hay razones para tener esperanza?
Yo pienso que sí, los Estados Unidos son los principales consumidores de energía del globo, cuando el nuevo presidente coloca a semejante portento como Steven Chu, a la cabeza de la secretaría de Energía, nos damos cuenta que en realidad hay un cambio, que realmente se están apuntando las cosas en una dirección diferente.
¿piensan ustedes que un sujeto como Chu va a continuar cortando los recursos para la investigación científica en las áreas energéticas importantes? No, por el contrario, yo pienso que este nombramiento es la demostración de que verdaderamente viene un cambio.

Un cientifico activo
No contento con estarse preparando para asumir su cargo como el nuevo secretario de energía de los Estados Unidos, el doctor Chu se las ha ingeniado para realizar un tremendo descubrimiento en la “Interferometría de Atomos” no me pregunten a mi, El Dragón Negro tendrá que explicarnoslo mejor.
Pero pienso que habla muy bien de él.

En este Video Steven Chu habla de los problemas de Energía y de como pueden solucionarse con algo tan simple como mejorar la eficiencia de los refrigeradores.

Steven Chu en Slashdot

Steven Chu en la Wikipedia

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos