Habrán notado que en estos días las noticias de videojuegos han bajado un poco, por no mencionar que cuando se refiere a juegos de estrategia o de Ciencia Ficción hay incluso menos. No sé porqué razón de esto, pero imagino que el marketing de los desarrolladores y distribuidores baja el ritmo para no tropezarse con las noticias de las películas de Avengers, Star Wars y demás.

Pero allí donde los creadores clásicos de videojuegos nos fallan, siempre podemos contar con los independientes que no se cansan de innovar. Y para encontrar innovación nada mejor que KickStarter, ayer descubrí este juego Starfall Tactics, un juego de estrategia con ambientación de Ciencia Ficción que pretende combinar elementos de los clásicos RTS con los también clásicos Wargames:

Variedad de naves, variedad de componentes de esas naves, una enorme cantidad de combinaciónes que se vuelve aún mayor cuando vemos que también podremos combinar eso con diferentes capitanes, movimientos de naves, y por supuesto otras naves; no nos puede caber duda que parece un sueño hecho realidad para cualquier estratega.

Pero también hay que ser prudentes y darnos cuenta que lo que nos están proponiendo es muy ambicioso. No estoy decidiendo que el proyecto no vaya a llegar a buen puerto, pero hay que estar conscientes que todo ese no se consigue de la noche a la mañana así que es posible que en un principio el juego no tenga todas esas características si no que se le irán agregando poco a poco.

Veamos un video de gameplay:

Solo de ver toda esa cantidad de componentes ya me emocioné, ¿se imaginan todas las posibilidades estratégicas?

Recuerda darle un ojo en KickStarter:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos