Fatasy Flight Games se prepara para sacar un nuevo juego dentro de poco, se trata de Star Wars: Destiny. Un nuevo juego de cartas y dados coleccionable.

Características de Star Wars: Destiny

Se trata de un juego para dos jugadores y cuyas partidas duran un promedio de 30 minutos.

Los jugadores escogen cada uno un lado de la fuerza, el oscuro o el luminoso, y seleccionan una variedad de personajes de toda la saga de Star Wars para combatir unos contra otros.

Las cartas y los dados se combinan entre si para conseguir derrotar al oponente. Pero además existen otros detalles como el campo de batalla, y las diferentes habilidades que pueden influir en el desenlace.

Veamos la presentación que hacen los amigos de Análisis Parálisis de este juego:

Presentación – Star Wars: Destiny

Saldrán dos Starter Decks, el Rey y el de Kylo. el contenido de estos mazos viene predeterminado. Pero posteriormente los jugadores podrán comprar booster packs, es decir cartas y dados adicionales para mejorar su mazo a gusto de cada quien.

A diferencia de otros juegos de Fantasy Flight Games, Star Wars: Destiny, será coleccionable. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, los juegos de cartas que había venido sacando FFG eran Living Card Games, en donde todo mundo sabe lo que viene en cada expansión que se está comprando. Con os juegos coleccionables el contenido de los boosters es aleatorio y no sabes lo que vayas a conseguir.

star-wars-destiny-carta

Esto puede ser positivo o negativo dependiendo de la situación de cada quien. Por un lado si no tienes muchos amigos jugando sería difícil completar el mazo que quieres, pero si son un grupo de jugadores grande, sería fácil intercambiar unos con otros las cartas que les interesen.

A continuación les presento el tutorial completo (en inglés) que estoy seguro les aclarará muchos detalles:

Tutorial de Star Wars: Destiny

Algo importante que hay que aclarar es que los dados vienen impresos directo en el plástico. A primera vista me parecía que aquello eran simples stickers, pero no es así afortunadamente. Esto significa que los dados podrán durar mucho más.

El juego está anunciado para Diciembre y en cuanto aparezca más información continuaré mostrando más detalle.

Star Wars: Destiny