Star Wars Armada es un juego de miniaturas en donde comandamos una flota del Imperio o de los Rebeldes. Pero a diferencia del ya famoso X-Wing (del que ya hablaremos en su momento) en Armada no comandamos pequeños escuadrones de cazas sino flotas de grandes naves. Y los escuadrones de cazas pasan a ser pequeñas piezas en mitad de batallas mucho más grandes.

Veamos este video de Hardhead´s Reviews para hacernos una idea

Reseña de Star Wars Armada el Juego de Mesa

Me parece muy interesante ese modo de movimiento pues tiene mucha lógica, en un ambiente como es el espacio no puedes detenerte en seco, tienes que acelerar y frenar paulatinamente. es decir la inercia de estos enormes aparatos es muy importante.

Lo que me parece un tanto difícil de captar es el asunto de que se deben dar ciertas órdenes por adelantado. ¿Entonces tengo que predecir donde estará el otro?

Pero lo bueno es que esas órdenes se pueden acumular para usarse después (lo verás en el siguiente video) lo que te da más flexibilidad y capacidad de adaptarte.

Las diferentes habilidades que vienen en las cartas de cada nave además le da mayor profundidad y posibilidades tácticas al juego. Es interesante acotar que cada nave viene con más de una carta.

Las miniaturas vienen sin pintar, pero e la siguiente galería podemos ver un ejemplo de como pueden quedar las naves después de un trabajo de pintura:

My Star Wars Armada

A continuación la reseña de Análisis Parálisis en donde explica más o menos lo mismo, pero aclara algunos detalles menores.

Star Wars Armada detalles Adicionales

Cómo les explicaba antes, esas órdenes se pueden acumular para después, sobre todo al comienzo cuando el enfrentamiento apenas comienza. Pues imagino que a posteriori será bastante urgente usar esas órdenes.

Un detalle que tuvieron en común ambas reseñas es que nos advirtieron sobre el precio…

Se nota que es un juego costoso, si además vas a hacer un envío de lejos también hay que tener cuidado adicional pues la caja es enorme. Pero también en ambas reseñas nos dijeron que el juego era genial y que valía la pena.

Así que ya sabes ¿te gusta la estrategia? ¿Te gusta el universo de Star Wars? Dale un ojo a Star Wars Armada:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos