Si no es por nuestro amigo Juan Raffo ni cuenta me doy de esta noticia. El 28 de Septiembre, la corporación Space Exploration Technologies mejor conocida como Space X, liderada por Elon Musk (fundador de Paypal) se convirtió en la primera empresa privada en colocar una nave en la órbita de la Tierra

Si miran el video se darán cuenta que el minuto 2.50 se escucha un grito de alivio por parte de la audiencia, eso es por que fué precisamente allí en donde falló el último lanzamiento. La prensa (y yo) habían perdido la fe en la compañía tras tres lanzamientos anteriores fallidos, sin embargo este lanzamiento exitoso, levanta las esperanzas de todos.
Uno de los hechos más importantes sobre este lanzamiento es que aumentan las posibilidades de que los vehículos de esta empresa, se conviertan en los reemplazos de los transbordadores que saldrán de circulación en 2010. Esto se vuelve esencial ahora que los norteamericanos están cambiando su actitud hacia Rusia (tras los hechos de Georgia) y posiblemente ya no cuenten con ellos para alcanzar la Estación Espacial Internacional.

Solo puedo imaginar el alivio que sintieron los administradores de la Nasa al pensar que tal vez, ya no tendrán que hacer magia para que los Transbordadores continúen funcionando después de 2010.

La diferencia de este vuelo con la Spaceshipone es que la nave de Rutan alcanzó 100 km de altura con un piloto a bordo en dos ocasiones, mientras que este cohete alcanzó la órbita, en el sitio dicen que entre 500 y 700 km. Lo cual es una enorme diferencia.

http://www.spacex.com/

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos