Historias del Bucle por Simon Stålenhag, un espectacular libro ilustrado que se editó en Suecia en Septiembre de 2014. El éxito fue inmediato en todo el país.

Luego se crea una campaña de Kickstarter para una edición en inglés, que también se convierte en un tremedo suceso. recaudando mas de 300.000 $ cuando la meta era de solo 10.000 $.

Tales from the Loop Simon Stålenhag 8

El libro en inglés ya salió y los contribuyentes de la campaña ya lo tienen en sus manos. Pero ahora quienes no pudimos colaborar en la campaña también tenemos la oportunidad de adquirirlo.

“¡Wow, estoy enamorado! Este libro es el sueño húmedo de todo nerd.”

Bokdjungeln, book blog

Seguramente has visto las imágenes de Tales from The Loop antes, son muy famosas a través de toda la Internet. Parecen como arte de concepto de una película de Spielberg de los 80′s. Los niños junto a las máquinas, los dinosaurios, los lugares abandonados, etc.

Tales from the Loop Simon Stålenhag 2

¿De qué se trata Tales from the Loop de Simon Stålenhag?

Se ambienta en Suecia entre los 80′s y 90′s, pero en una historia paralela. En este mundo alternativo, en los años 60′s el goierno sueco ordena la creación de un acelerador de materia en el área de Mälaröarna. Esto atrae a cientos de científicos de todo el mundo y dispara el desarrollo tecnológico del país como nunca antes.

El acelerador de materia conocido como “El Bucle” (The Loop). Desde sus comienzos hasta su cierre en los 90′s fue el mayor acelerador de materia del mundo. Pero tuvo que ser cerrado pues el Gravitron, el corazón de todo el complejo, era difícil de controlar.

La vida continuó como si nada para los habitantes del área, pero se escuchan rumores entre la comunidad científica, y hay extraños avistamientos por todo el lugar…

Tales from the Loop Simon Stalenhag 5

El Segundo Libro está por salir

El KickStarter no era para sacar solo Tales from the Loop, un segundo libro, Swedish Machines, Lonely Places (Máquinas Suecas, Lugares Solitarios), también está a punto de ser publicado.

Aunque me da la impresión de que podrían cambiar el nombre.

Las ilustraciones de Historias del Bucle de Simon Stålenhag

Tales from the Loop Simon Stalenhag 7

Tales from the Loop Simon Stalenhag 6

Tales from the Loop Simon Stalenhag 4

Tales from the Loop Simon Stalenhag 3

Creo que hablan por si mismas.

En Conclusión

Tales from the Loop es un libro genial. el universo que se ha inventado Simon Stålenhag te deja con la boca abierta.

Un detalle negativo es que una de las metas de la campaña era sacar un juego de rol basado en esta ambientación. Pero lo malo es que esa meta no se alcanzó.

Espero que igual se animen a hacerlo mas adelante, pienso que sería genial una partida de rol en “El Bucle”.

Tales from the Loop ya está disponible en Amazon, y te recuerdo que cuando compras en Amazon a través de los enlaces del blog nos estás apoyando para continuar mejorando. Muchas gracias de antemano:

Tales from the Loop de Simon Stålenhag

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos