luis_royo_shadowrun

En un futuro no muy lejano la magia ha vuelto a la Tierra, y así los jets ultrasónicos deben compartir los cielos con temibles dragones. Algunos humanos se convierten en Trolls (¡Oh por Dios está pasando en verdad!) y Orcos, mientras que otros dan a luz a bebes Elfos y Enanos.

Así que nos encontramos con un juego que mezcla géneros como el cyberpunk y la fantasía, los hackers y los magos, el rifle de plasma y la espada.

Shadowrun es una franquicia que se inició como un juego de rol, pero que ha evolucionado en videojuegos, juegos de cartas, de miniaturas, y una multitud de novelas.

Es un mundo en el que me iniciaré esta próxima semana cuando mi grupo de rol de los domingos inicie sus andaduras por este universo tecno mágico.

Shadowrun_cover_hurri

El Mundo

Alrededor del año 2011 la magia comenzó a funcionar nuevamente, nuevos tipos de “humanos” comenzaron a aparecer además de que muchos animales comenzaron a mutar en extraños monstruos. Las viejas naciones han cambiado radicalmente cuando no han simplemente desaparecido. El poder ejercido anteriormente por la naciones ha sido reemplazado en este nuevo mundo por las Megacorporaciones quienes poseen control sobre ejércitos mercenarios, grandes territorios, inmensos centros de investigación, gigantescas ciudades, etc.

Las nuevas razas son discriminadas en muchos lugares, mientras que en otros han conseguido incluso hacerse con territorios propios.

A pesar de las dificultades la tecnología ha continuado avanzando, la “Matrix” es una combinación de mundos virtuales con realidad aumentada que puede ser accedida sin cables en prácticamente cualquier lugar. Los implantes están a la orden del día, pero no solo órganos cibernéticos, también nuevos órganos logrados a través de la ingeniaría genética y por supuesto una mezcla de ambas tecnologías.

Mientras tanto el retorno de la magia permite a aquellos capaces de interactuar con ella, realizar toda clase de prodigios, invocar criaturas artefactos y espíritus, y superar las limitaciones físicas de sus cuerpos.

Shadowrun War1600x1200

Los Shadowruners

El hecho de que las corporaciones tengan control sobre fuerzas militares y acceso a nuevas tecnologías bélicas, no significa que estén dispuestos a encarar de frente las consecuencias de iniciar una guerra abierta, así que lo que hacen muchas veces es lo que hacen muchas compañías actuales, “outsourcing”, se buscan a algún grupo de mercenarios con quienes no los puedan relacionar y les encargan que hagan el trabajo sucio.

Por supuesto también hay un montón de Shadowruners quienes actúan independientemente para reducir el poder del as Megacorporaciones; o mas comúnmente, usar los recursos de una para reducir las habilidades de la otra y viceversa 😉

shadowrun_the wolf and the raven

Historia de la franquicia Shadowrun

Fue desarrollada por FASA (los mismos de Battletech) a finales de los 80’s luego la licencia pasó a manos de Wizkids (los mismos de Heroclix) y ellos licenciaron a FanPro. En la actualidad los dueños de la licencia es Topps, pero se la licenció a Catalyst Game Labs que en estos momentos está sacando los libros de la 4ª Edición.

Shadowrun. Run Hard, Die Fast

¿Qué personaje me voy a sacar?

Pues en estos momentos me estoy leyendo los libros de la 3ª Edición (que es lo que me van a dirigir). En un principio había pensado en sacarme algún personaje con habilidades en la Matrix, pero no estoy muy seguro pues aún no sé como lo va a manejar nuestro master, y si eso me va a mantener alejado del combate, entonces no me cuadra mucho.

Así que preferiblemente me vaya con un personaje bien orientado al combate, un Troll mercenario, o quizá un Enano tecno samurái. Aquellos de ustedes que han jugado mas Shadowrun que yo ¿qué me recomiendan? 😉

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos