Saludos amigos, esta semana les traigo un Semanario Friki un tanto corto. Primero no tuve tiempo de leer mucho y segundo de lo que leí no encontré muchas cosas que me gustaran.

Pero espero disfruten con este "semanarito":

dw-dmCómo mejorar tus sesiones de rol

En esta ocasión quiero compartir algunos consejos que me he inventado a partir de mi corta (pero entretenida) experiencia. Es muy probable que si estás leyendo esto, ya tengas algo de conocimientos de juegos de rol y me encantaría leer tus propios consejos en la sección de comentarios. Por otra parte, sé que este tipo de juegos son la pasión de muchos aficionados y cuando se tiene pasión por el hobby, los ánimos pueden caldearse muy rápido o pueden tocarse puntos sensibles. En ningún momento quiero polemizar con mis opiniones, sino más bien compartir y crear un espacio enriquecedor para los roleros de habla hispana.

snk_vs_capcomEl otro SNK vs CAPCOM

En los 90s existió otra rivalidad casi tan famosa como la de Nintendo vs Sega, y es la que está en el título, en esa década, los mejores juegos de lucha salieron de estas compañías, de hecho dicha rivalidad se cristalizó en algunos juegos en los que los personajes de sus juegos más famosos se enfrentaban, pero en esa misma década compitieron en otra área un tanto desconocida para muchos, veamos cual es.

Esta área fue, por extraño que parezca, las consolas domésticas, aunque permaneció en relativa oscuridad, ya que solo se dió en Japón, aunque la consola de SNK se comercializó a nivel mundial, la de Capcom nunca salió del país nipon. Hablemos un poco del primer contendiente, SNK.

el-misterio-de-las-cabras-y-las-ovejas2-620x330Reseña: «El misterio de las cabras y las ovejas», de Joanna Cannon

El verano de 1976 es uno de los más tórridos que se conocen hasta el momento. Un acontecimiento extraordinario saca a los vecinos de la Avenida de su rutina: la señora Creasy ha desaparecido. Así comienza El misterio de las cabras y las ovejas.

Creasy era conocida de todo el mundo; le gustaba conversar con los demás —y también curiosear en sus vidas— en su tiempo libre. Cuando, un día, no aparece, todos se imaginan lo peor. Sin embargo, su marido no logra comprender qué le ha pasado y está convencido de que aparecerá. Y no es el único: Grace y Tilly tampoco aceptan la versión oficial de la policía, ni de los que las rodean, y tratan de descubrir el paradero de la señora Creasy.

Las dos niñas tienen diez años y se consideran las mejores amigas del mundo. Juntas interrogan a los vecinos de la Avenida y muy pronto descubren que todos esconden secretos inimaginables y también que el mundo no es ningún lugar apacible. Al menos no tanto como afirman sus padres.

Ganadores de los Premios Ignotus 2016

Anoche, en la cena de gala de la EuroCon/HispaCon, de Barcelona se anunciaron los ganadores de los Premios Ignotus 2016. Podéis verlos a continuación, en negrita, junto con el resto de nominados:

Se nos acabó rápido el Semanario Friki de esa semana, pero ¿qué has estado leyendo tú? ¿Por qué no dejas el enlace en los comentarios?