Saludos amigos, espero que hayan tenido una gran semana.

Aquí les dejo un nuevo Semanario Friki, lleno de los mejores artículos, imágenes y videos de esta semana, ¡que lo disfruten!

Cuchillos entre la luz y la sombra

BitD es un juego novedoso auténticamente innovador dentro y fuera de su estilo. Tiene el mérito de apartar ciertos aspectos de la ortodoxia teórica de sus orígenes y resalta algunos aspectos funcionales pocas veces explicitados en otros juegos.

Pone en escena condiciones bien conocidas del JdR que suelen ser dejadas a la discreción de los jugadores y el DJ pero que pueden ser provechosamente ilustradas por reglas como las facciones del mundo o las consecuencias de los tiempos muertos. Estas no están limitadas a la interpretación de los jugadores sino que se inscriben tanto en la determinación de una victoria o fracaso, como en una dinámica que es la de la misión, la que a su vez se inscribe en un dinámica y ciclo mayor que es el de la carrera del personaje.

De esta manera, lo que podía quedarse como un concepto a llenar ocasionalmente por una descripción más o menos antojadiza o casual, se convierte en una medida precisa de movimiento en esa red de opciones interconectadas, en otras palabras, una dinámica completa del juego.

Alien: Covenant

A pesar de la decepción que fue para muchos Prometheus, el director Ridley Scott decidió apostar nuevamente por la franquicia que lo llevó a la fama.

Alien: Covenant, definitivamente, llega como una respuesta a ese gran vacío que dejó Prometheus, la cual también es precuela de la reconocida franquicia de extraterrestres .

Para hacer la cosa corta, tanto Prometheus como Alien Covenant, en conjunto, cuentan lo que realmente pasó antes de Alien el octavo pasajero (1979), aquella donde Sigourney Weaver interpretó por primera vez a la valiente Ripley.

https://www.pinterest.com/lobo7922/cosplay/

La mejor serie animada Marvel del momento

Pues teniendo en cuenta la fama que han cobrado, así como sus afortunadas intervenciones como invitados en los shows de Ultimate Spider-Man, Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H. y Vengadores Unidos, no podía faltar que estrenaran cartoon propio. Lo último se concretó durante el mes de agosto de 2015, de una manera muy original: a través de una serie de 10 cortos con duración de 2 minutos cada uno, a manera de precuela de la primera temporada que al mes siguiente fue lanzada a la parrilla programática. En la actualidad va en su segundo año de emisión, siendo sin dudas lo mejor que se ha hecho por parte de los cómics de la Casa de las Ideas, adaptados para la pantalla chica.
Los cortometrajes ya en su impecable factura dan noción de la calidad de este programa, que desde el primero de ellos, deja claro que sus productores han querido hacer algo distinto (y superior) a lo visto en este tipo de eventos marvelitas. Son 5 historias dedicadas cada una a los miembros ya conocidos de los Guardianes de la Galaxia, comenzando por supuesto por Star-Lord y pasando luego por Groot, Rocket Rackoon, Drax y Gamora. Estas pequeñas, aunque potentes piezas dramáticas, se centran en el pasado de los personajes antes de que se cruzaran sus vidas entre sí, permitiendo conocerlos en un nivel más íntimo y que permite sin dudas caracterizarlos mejor en su conducta, ya establecida durante la citada cinta y el mismo programa animado.

Save

Save

Reseña de ‘Power Man y Puño de Hierro: Los chicos han vuelto’

La primera historia nos narra cómo Jennie Royce, antigua ayudante de Héroes de Alquiler, recurre a Luke Cage y a Danny Rand para recuperar un collar que le ha sido robado. Lo que, en un principio, parece ser un trabajo sencillo se complica cuando se da a conocer que el supuesto ladrón es Lápida. Todos sabemos que Lonnie Lincoln es un criminal y es muy capaz de haber perpetrado el robo. Sin embargo, a medida que los dos héroes van investigando, algunas piezas de la historia relatada por Jennie parecen no encajar.

En la segunda aventura, asistimos a un divertido enfrentamiento entre los protagonistas del tomo y Homicida Marsdale. ¿Qué sucede cuando alguien con la piel irrompible se enfrenta a un contrincante que no siente dolor?

[Warhammer 40.000] 8ª Edición: ¡Que vienen ya la caja básica y los reglamentos!

Pues parece que ya han soltado el bombazo. 8ª Edición ya tiene fecha de lanzamiento: desde el 3 de junio comienzan os prepedidos hasta el 17 de Junio que es el lanzamiento oficial. Y lanzan tanto la caja básica Dark Imperium, en la imagen como el reglamento de 280 páginas suelto con información de trasfondo y lo que ha pasado entre los eventos de The Gathering Storm y 8ª edición y las reglas avanzadas, incluyendo las nuevas iteraciónes de Muerte en las calles, Asalto a Fortalezas, Planetstrike y más. También lanzan 5 libros de facciones. Al final no eran 5 libros, 3 de ellos facciones; sino que las facciones Imperio y Xenos están divididas en dos libros.

El arte de Charlie Chan Hock Chye. Una historia de Singapur

La novela gráfica nos cuenta la vida de su protagonista, un dibujante de cómic llamado Charlie Chan, durante los últimos años de la historia de Singapur. El primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yewy Lim Chin Siong, su principal opositor, y todas la figuras políticas clave aparecen también en el libro. Además nos narran las detenciones de abogados, de trabajadores sociales y de activistas y demás flagrantes vulneraciones de los derechos humanos que marcan la historia de Singapur.

Esta novela gráfica fue subvencionada por una institución gubernamental singapurense, el NAC, pero con posterioridad le fue retirada. Los motivos fueron que socavaban la autoridad o legitimidad del gobierno. Demostrando una vez más la estulticia de los censores y alguno cargos públicos. El Partido de Acción Popular [People’s Action Party] –el cual ha gobernado desde 1959- lleva tiempo manipulando la historia del país y tiene un pánico atroz a cualquiera que contradiga la “historia oficial”.

¿Dónde está el gnomo? (o qué pasa cuando faltamos a una sesión)

A veces, por lo que fuera, nos vemos obligados a pegar el faltazo y dejar la party incompleta. Detalles que cada mesa maneja a su manera; hay quienes deciden suspender la sesión, cambiar de juego, tomar la carretera secundaria hacia una sidequest que los saque del apuro... pero también hay quienes optan por continuar como si nada: puede que se haya dejado la campaña en un cliffhanger o que simplemente tengan un guión poco flexible que no permita demasiadas modificaciones sobre la marcha. Hay quienes entretejen complicadas redes de sucesos narrativos para justificar la ausencia, o quienes lo dejan pasar como si el personaje no existiera. Quienes toman al personaje ausente como npc, o lo dejan en manos de los demás jugadores para que abusen de él.

Como ya comentaba en la entrada anterior, cada mesa funciona a su manera, y pocas son las decisiones que pueden catalogarse como equivocadas en materia de reglas de convivencia y consistencia narrativa. Esta vez, y a modo de anécdota, he sido yo quien se ha visto obligado a dejar desamparados a sus compañeros durante un momento de tensión difícil de patear para más adelante, y a poco de enterarme cómo se dieron las cosas en mi ausencia, me vi obligado a plasmar todo esto en una nueva entrada y, claro, un relato tontorrón narrando los pormenores de mi ausencia.

Pathfinder: Kingmaker será el primer videojuego de la franquicia para PC

Empezaba a resultar extraño que un juego de rol de tanto calado como Pathfinder no hubiera dado el salto al mundo del videojuego, aunque ya hubo un intento previo de trasladar su universo a un MMORPG con Pathfinder Online. Probablemente no volvamos a saber nada de este hasta 2018, pese a haberse financiado con éxito en Kickstarter hace cuatro años, según comentan sus desarrolladores. Sin embargo, el proyecto para adaptar el mundo de Paizo que acaba de presentarse para PC de mano del estudio Owlcat Games, Pathfinder: Kingmaker, parece bastante más sólido. Entre otras cosas, por contar con un gigante como Chris Avellone a cargo del diseño narrativo.

Eso fue todo por esta semana amigos, si todavía quedaron con deseos de ver más, recuerda seguirnos también en Flipboard:

View my Flipboard Magazine.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos