Esta mañana estaba buena la conexión, pensé que así se mantendría. Que inocente soy.

Hoy tocará nuevamente un semanario corto, lo siento.

 

faith11Reseña: FAITH

Últimamente han salido juegos que cruzan de cierta manera la frontera entre los géneros, boardgames que utilizan componentes digitales, o como en el caso que veremos hoy, un juego de rol que utiliza componentes de boardgame, el juego en cuestión, FAITH, de ambientación sci-fi.

Una vez más, la civilización humana se ha ido al diablo, el planeta tierra, devastado y casi sin recursos es habitado por humanos que viven en asentamientos controlados por señores de guerra que imponen su voluntad, (Kenshiro debería de andar haciendo de las suyas), sin embargo, el destino de la raza humana cambia cuando el planeta es descubierto por una raza alienígena que puede viajar por el espacio a través de una red de agujeros de gusano, al ver la naturaleza belicosa y relativamente fácil de mantener bajo control bajo la promesa de riquezas, deciden emplear a los humanos como mercenarios.

code-geassCode Geass tiene nuevo proyecto y trilogía de películas

Sunrise animation anunció en el evento del décimo aniversario de Code Geass, que la franquicia tendrá un nuevo proyecto, igual que una compilación de toda la serie en la forma de una trilogía de películas.

El siguiente proyecto ha sido titulado: Code Geass: Fukkatsu no Lelouch (Code Geass: Lelouch of the Resurrection), pero el anuncio todavía no ha develado el formato del proyecto en cuestión.

escritores-de-ciencia-ficcion-frank-herbert8 escritores de ciencia ficción que no empezaron como escritores

Cuando empecé a preparar el taller para escribir ciencia ficción que imparto en el Ateneo Literario (y que verá la luz en enero) hice un buen repaso de la historia de la ciencia ficción. O, mejor dicho, de la Historia con mayúscula. Refresqué mi memoria con un puñado enorme de viejos escritores de ciencia ficción clásicos e indagué un poco más en los nuevos escritores de ciencia ficción que vengo leyendo. Al revisar sus biografías encontré que casi la mitad de ellos empezaron trabajando de otra cosa antes de dedicarse a la escritura.

Quizá me sorprenda menos la cantidad de escritores de ciencia ficción que no empezaron como escritores que los escritores de otros géneros. Al fin y al cabo hay una tendencia (errónea) a asociar ciencia ficción con científicos, frikis, matemáticos, locos de la informática,… en fin, de gente que, a priori, no es de letras.

Sin embargo, ver cómo gente con profesiones y estudios tan dispares y radicalmente diferentes de la escritura han llegado a ser parte inherente de mi biblioteca es revelador, alentador, motivante,… Vamos, que da fuerzas a un ingeniero como yo en seguir adelante en este mundo tan lleno de letras.

jungla-roja_thumb1Musgo de Turkayid

Pensada inicialmente para el universo de Battetech pero fácilmente exportable a cualquier otro. Una plaga que devora planetas enteros y contra la que no se puede luchar por medios convencionales.

Se le llama así a este tipo de planta de origen alienígena que puede darse en cualquier parte del norte de la esfera interior, sobre todo en la zona de ocupación de los clanes.

Bajo gravedad normal la planta crece formando redes de uniones sólidas que recuerdan a una red neuronal. Puede llegar a tener la altura de un mech (ocho metros), y extenderse por todas partes, siempre que encuentre agua, luz, oxígeno y nutrientes.

El musgo de Turkayid pasó desapercibido durante la era de invasión clan, y solo durante la tregua de Turkayid se tomó conciencia de esta plaga alienígena y del problema que representa.

elgiganteenterradoEl gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro

Un trasunto de juglar relata cómo una pareja de ancianos britanos abandonan su guarida subterránea en busca de su hijo. Su modo de vida, el paisaje de la Inglaterra de la Alta Edad Media, la manera de orientarse en ese entorno… se enfocan desde una perspectiva actual y, casi diría, naif. Un discurso ajustado para lo que al principio parece una fantasía medieval adosada al mito artúrico, en el interregno entre la caída del Rey y la creación de los reinos sajones. Pero a medida que pasan las páginas y su senda se tuerce, el tono cambia de la mano de la mirada crepuscular y fantástica a ese mundo detenido en el tiempo.

Luego la conexión mejoró un poco, pero ahora se ha vuelto a dañar. voy a dejarlo hasta aquí. Espero que tengamos mejor suerte para la próxima.

La imagen de portada es Origins por JJcanvas.