Saludos amigos.

Después de más de un mes sin el Semanario Friki, aquí estamos de regreso. ¿Qué pasó? ¿Qué ocurrió? Si revisan la Editorial de comienzos de Febrero, descubrirán que en efecto he estado sin una conexión funcional a Internet desde principios de este mes; Y quienes siguen el blog de cerca saben que ya desde antes venía teniendo problemas.

El gran culpable parece haber sido el modem con el que me conectaba a Internet. Pero gracias a la alma caritativa de mi amigo Carlos Villamizar, ahora ya estoy de regreso y trabajando en el blog.

Pero ahora ya sin más preambulo, pasemos al Semanario:

Vistazo a Warframe

Warframe es un juego third person shooter de ambientación sci-fi, multijugador en línea ya sea para PVE o PVP, aunque muchas misiones podrán pasarse en solitario, la conexión a internet es obligatoria. Añade elementos de RPG, lo que nos da un shooter de numeritos, estos añadidos son parte del atractivo principal del juego. Este juego es f2p, pero es perfectamente jugable sin pagar un solo peso, así que se puede tener confianza de tener una experiencia completa. Se puede obtener para PC, PS4 y XBO, en las tres plataformas se juega bien, aunque la PC tendrá los mejores gráficos y la interfaz más cómoda.

¿Cómo Empezar a Leer Batman?

Uno de los comentarios más frecuentes que me hacen cuando converso con alguien de cómics es el sempiterno tema de que sí, me gustan mucho, una nota y todo, pero no sé por dónde empezar. Son demasiadas historias, demasiados universos alternos, demasiadas vainas que no sé; traté de leer el primer episodio de Batman de 1939 y fue muy diferente de lo que esperaba.

Sé que lo es y vamos a despejar eso, precisamente con un personaje tan popular, con tantos ángulos y versiones como Batman. No me importa si eres Marvelita, o te gustan los cómics independientes u odias a los superhéroes; si te gusta el cómic, pero no te gusta Batman, no te gusta el cómic. En serio, no es hiperbólico.

Entonces, casi un siglo de continuidad y setenta títulos mensuales del mismo personaje, ¿cómo hace uno para leer la saga de Bruce Wayne?

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans (Temporada 1)

La primera temporada de este increíble anime consta de 25 episodios, con una duración de 24 minutos cada uno. Mantiene un intercalado de combate y drama que no descuida la historia, sin dejar de lado los combates que caracterizan a los anime tipo Gundam, con personajes que se quedarán grabados en tu cabeza y quizás algunos con los que te sientas identificado sintiendo empatía. Cabe destacar que Mika es un protagonista más violento, decidido y sin rencores, que hará lo que sea para que los suyos estén a salvo.

Su animación es excelente y el diseño de los Mobile Suit Gundam destacan. También está el detalle de no poseer armas láser, sino armas cuerpo a cuerpo o a distancia, más realistas y con mucho estilo.

¡Más paranoicos no pueden estar!

Tal como dice su nombre, Invasión Secreta nos cuenta acerca de una muy particular intrusión en la Tierra de la raza alienígena Skrull, quienes llevan años orquestando un pavoroso plan para apoderarse de nuestro planeta. Es así que para conseguir su objetivo han suplantado a un montón de superhéroes y villanos. Debe saberse que esta especie posee la capacidad de cambiar aspecto a su antojo y que por décadas (desde su primer encuentro con nada menos que los 4 Fantásticos, a principios de los sesenta) ha tenido un montón de enfrentamientos con nuestros justicieros. No obstante como nunca antes la violencia entre ambos pueblos llega a su máxima expresión, viéndoselas más difícil que nunca los defensores de este mundo, pues luego de los desastres que precedieron a este (por ejemplo, Thor y Capitán América están muertos) sus fuerzas están bastante mermadas.

Revista Tiempos Oscuros Una visión del Fantástico Internacional. Nº 8 Venezuela

Imposible no comenzar esta editorial sin dar las gracias a los que han hecho este proyecto posible: Susana Sussmann, Richard Montenegro, Juan Carlos Aguilar , Fili Fazzino (viuda de Jorge De Abreu) y al propio Luis Britto García, que nos enseñó que una ciencia ficción latinoamericana era posible.
Toda cultura tiene su propia versión de la llegada del fuego a los hombres y el folclore venezolano le da protagonismo a la selva y en especial a sus aves. La perdiz , el Tucusito y el Pájaro Bobo , los cuales robaron el fuego al temible Babá, Rey de los Caimanes y a su esposa una rana enorme que juntos dominaban el secreto del fuego hasta que estas tres avecillas lo sisaron para los hombres del Orinoco y les enseñaron cómo usarlo para cocinar y calentarse.
El fuego prendió y a unos los convirtió en guerreros y malos presidentes, pero a los hombres buenos, a esos los transformó en escritores, y éstos aún recorren las aldeas para llenar los oídos de los niños con la dulce miel de sus historias.

Comentando y Recomendando: ORKS

En Ork estos autores en dos volúmenes titulados: La voz de las armas y La marca de la nada. Nos muestran un mundo muy similar al que podría verse en el Señor de los Anillos, D&D o Warhammer, con ciertas diferencias sustanciales. En este universo, los humanos son una potencia que se está expandiendo por el mundo, y se han visto asistido por los enanos, maestros de la tecnología. Estos humanos han encontrado un continente donde hay recursos que explotar, pero también existe una especie no humana: los orcos y los elfos, los primeros viven en los bosques y han decidido presentar batalla. Los elfos, fueron vapuleados al principio, y los enanos aprovecharon la oportunidad para subirse al tren ganador.

Los comics de Super-Heroes - Los Antecedetes

El nombre de cómics se aplicaba a las tiras de dibujos aparecidas en los diarios estadounidenses de principios del siglo XX. ¿El motivo? Bien sencillo: en su mayoría se trataba de tiras cómicas que pretendían arrancar una sonrisa al lector. La creación de los Syndicates norteamericanos, como el International News Service del magnate William Randolph Hearst, tuvo la virtud de unificar (y también constreñir) la producción de cómics para el mercado mundial. El género familiar (family strip) fue el más extendido, pues iba dirigido a un espectro enorme de lectores. De esa forma, en 1910, Harry Hershfield introdujo en su Desperate Desmond una estructura de serial, con episodios que continuaban de un día para otro. El camino estaba trazado. Personajes como Popeye el marino, en una operación publicitaria sin precedentes orquestada por el sector de las espinacas, Blondie (conocida en Venezuela como Lorenzo y Pepita) o Betty Boop tuvieron un gran éxito de público acabada la Primera Guerra Mundial. Se había abierto el género al gran público.

Número 3 del Fanzine del Taller literario de la TerBi

El taller literario de la TerBi se desarrolla en un grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/1375355086037758/ ). Cada mes se propone un tema, y los miembros del taller deben escribir un relato relacionado con dicho tema. Luego se comentan de manera constructiva los relatos. Igualmente, los miembros del taller pueden publicar otros cuentos o novelas cortas, para que el resto de su opinión. Los temas son de ciencia-ficción o fantástico en general. El de este febrero es “Alienación humana”. El taller está abierto a cualquier aficionado a escribir cf. Solicita ingresar al citado grupo y, en cuanto te aceptemos, ya puedes escribir, publicar y comentar.

Y así termina otro Semanario Friki amigos.

Lamentablemente queda mucho excelente contenido por fuera, pero en un mes se genera demasiado y abarcarlo todo es casi imposible. En las próximas semanas veré que puedo destacar de las semanas pasadas.

Espero que lo hayan disfrutado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos