Un saludo amigos, espero que hayan tenido un excelente fin de semana.

Como ya es costumbre les presento otro Semanario Friki, una excelente colección de artículos, videos e imágenes, que lo disfruten:

Full Throttle Remastered

Full Throttle en su momento quedó un tanto de lado entre las aventuras gráficas que sacó Lucas Arts (LA), y sin ser del podio, tiene su legión de seguidores que se ganó a pulso. Seguiremos la gran aventura del líder de una banda de motociclistas, que lo llevará por enredos y situaciones que suelen ocurrir en este tipo de juegos. El detalle de estos juegos es que no puedes decir casi nada sobre la historia porque ya spoileaste algo, así que centrémonos en decir que la hizo especial. Fue de los primeros intentos de LA por evolucionar su gran interfaz, pero ya algo anticuada, SCUMM, por una un tanto más moderna y más envolvente, al dejar de lado el uso de los verbos por una especie de menú radial que se activaba con el click derecho del mouse, con esto lograba un efecto más inmversivo para el jugador.

Regreso al Mundo de Watchmen - El Comediante

Pese al carácter violento y falto de empatía de este sujeto, algo que para nada está ausente en este cómic (si no que al contrario, queda más claro que nunca), acá se le puede ver una faceta mucho más humana que la conocida hasta ahora; pues tal como se presenta al principio, este hombre es capaz de sentir amor y estamos hablando de uno muy especial: el de amigos, es decir, la confraternidad que hay entre hombres y que tantos relatos ha dado a lo largo de la historia en numerosas culturas. Y en este caso no estamos hablando de un compañerismo con cualquier “hijo de vecino”, si no que esta versión del Comediante es nada menos que amigo íntimo de los hermanos John y Robert Kennedy, relación que marca toda esta miniserie desde principio a fin.

Arrival [La llegada], de Dennis Villeneuve (2016)

Esta nueva obra cuya premisa en principio no me parece la más atractiva del mundo, y es la llegada de naves extraterrestres a la Tierra. 

Pero la película pronto se desmarca de otras que hayamos visto sobre este tema, con una introducción de pocos minutos donde se nos presentan los hechos que han marcado más a la protagonista, la llegada al mundo de su hija, y cómo murió esta siendo todavía una adolescente. La memoria es algo extraña, dice la protagonista cuando explica que solo recuerda algunas cosas de su hija, momentos muy felices, o momentos muy tristes. Pero entonces ocurre, un día cualquiera ella va a dar clase en la universidad, como siempre, sin darse cuenta de que todo el mundo a su alrededor está pendiente de otra cosa. Doce naves extraterrestres.

Juuni Kokuki, la factura de una reina

El enfrentamiento tanto interno cuanto externo de la maldad humana es uno de los ejes de la historia y le da un carácter universal a la serie.

La serie animada Juuni Kokuki (Ono 2002-3) narra la historia de cómo Yōko Nakajima, una alumna de enseñanza media en el Japón moderno, se convirtió en Keiō, la reina del reino fantástico Kei. En sus 45 episodios, la serie contiene cuatro ciclos y desarrolla temas como la identidad japonesa, la identidad personal, la condición humana, el destino y la libertad individual.

La delgada línea roja entre ilusión y realidad

Pensadores, filósofos y teólogos llevan siglos construyendo complejas teorías acerca de la religión, el cómo y su porqué, explicaciones que casi siempre implican apelar a nobles sentimientos y a etéreos conceptos, pero la realidad puede ser mucho más prosaica tal y como está desvelando la ciencia.

Lejos de las artificiales construcciones teóricas que se han ido desarrollando a lo largo de los siglos para justificar el hecho de que la religión es un elemento fundamental de sociedades de toda época, se puede observar que toda creencia espiritual (independientemente de los ritos particulares a los que cada grupo de acólitos rinda homenaje) pivota sobre el siempre insatisfecho deseo humano de ser un ente especial, dentro de este increíblemente complejo planeta, que orbita alrededor de una pequeña estrella de la periferia de una galaxia nada llamativa, que está ubicada en un insignificante rincón de un vastísimo y casi inconcebible universo.

Sistema abstracto general de carga y equipos (I)

Este sistema se basa en abstraer las listas de equipo mundano tradicionales y farragosas por una magnitud llamada puntos de EQuipo que se va agotando conforme se use para ir sacando cosas de nuestros bolsillos. En lugar de calcular cada manta y cada antorcha que llevamos, vamos gastando puntos de equipo hasta que ya no tengamos más y haya que recargarlos en el pueblo.

El sistema está pensado inicialmente para juegos de fantasía, pero nada impide usarlo en otros géneros como el actual o la ciencia ficción. En general se adapta bien al tipo de juego “grupo de aventureros” que se aprovisionan en una ciudad o planeta y luego van a buscarse problemas a tierras salvajes.

10 consejos para iniciar en los juegos de rol

Una partida de iniciación es muy diferente a una convencional. En una partida de iniciación presentas el rol a un público con un interés limitado y que desconoce tanto la terminología como los conceptos más básicos. Quizá ni siquiera estén familiarizados con la fantasía y la ciencia ficción, más allá de lo que puedan haber visto en el cine y la televisión. No ejerces sólo de narrador, tu objetivo es “vender” la afición de la mejor forma posible. Y es probable que sólo tengas un intento.

Existen algunos puntos básicos a tener en cuenta que pueden ayudarnos a salir de este trance airosos:

Never Unprepared: The complete game master guide to session prep

Es el primer volumen de la trilogía dedicada a aconsejar a los directores de juego de la editorial Engine Publishing. Está escrito íntegramente por +Phil Vecchione, coautor también de Focal Point y que es bien conocido en nuestro blog ya que hemos traducido artículos suyos al castellano. Phil Vecchione cree que hay DJ que odian preparar las partidas porque lo hacen mal ya que él ama hacerlo (creo que es muy aventurado decirlo). En el libro trata de compartir sus experiencias y técnicas para que la preparación sea menos “dolorosa”, y propone que los DJ (no solo los que sufren) usen este libro para que interioricen y adapten estos conocimientos a su propio estilo.

Para preparar una partida se debe entender la naturaleza de la misma, su rol, fases y la importancia de cada una de ellas. ¿Filosofía? ¿Metodología? Este libro teórico no presenta ni mucho menos el santo grial de la preparación, pero no deja de ser una lectura interesante con consejos que a más de un sufrido DJ le será útil.

Reseña de ‘Barbie: The Icon’

‘Barbie: The Icon’. Un nombre propicio para la muñeca que se ha convertido en todo un icono dentro de su género. Pocas personas hay en el primer mundo que no la conozcan. Otra cosa es los que saben su nombre real: Barbara Millicent Roberts. Elegido en honor a la hija de los creadores de Barbie y cofundadores de Mattel.

Con unas medidas de 91-46-84, si estuviera hecha a tamaño real, esta muñeca se ha convertido en un estándar desde que en 1959 saliera al mercado la primera versión. Aquel modelo, el ‘Teen-age Fashion Model Barbie Doll’, iba ataviado con un traje de baño con rallas blancas y negras, gafas de sol y tacones, y tenía un precio de 3 dólares, aunque ahora tendríamos que pujar más de 20.000 dólares para hacernos con ella. Aun así, en la actualidad se vende una Barbie cada 3 segundos en alguna parte del mundo.

Ether - La muerte de la última Llama Dorada

Ether nos cuenta la historia de Boone Dias, un científico de la tierra en el mundo mágico de Ether. Un mundo donde no existe la ciencia, solo la magia. Boone no cree en la magia y siempre trata de buscar una explicación científica. Durante sus numerosos viajes a Ether se ha convertido en una especie de Sherlock Holmes resolviendo crímenes gracias a sus conocimientos científicos. Cuando Boone entra en Agharta, la que parece ser la ciudad principal de Ether, le encargan investigar del asesinato de Llama Dorada, la heroína de Ether. Durante la investigación descubrimos el pasado de Boome , el mundo de Ether y sus habitantes. Acompañado de Glum como compañero tratará de resolver el crimen.

Freezer era el bueno de Dragon Ball: la propaganda políticamente correcta de los pro-saiyajin al descubierto

Es hora de destapar la gran farsa en torno a la presunta bondad de Goku y sus despreciables propagandistas subvencionados con el dinero de todos. Es hora de reivindicar sin complejos a Freezer como el gran gobernante galáctico que fue. He aquí nuestro argumentario e ideas fuerza.

Viendo el mundo que han dejado los saiyajin tras su victoria queda clara una cosa: los que cortan el bacalao, los que mandan, los que importan, son gente rubia con los ojos azules. Sí, son morenos, pero para imponerse se vuelven rubios iracundos. Tienen un conjunto de gente que está viendo sus combates a prudente distancia, comentando los pormenores como señores jubilados mirando las obras. Pero vienen a acompañar. Los que deciden son ellos, hombres rubios, heterosexuales, viciosos (no hay más que ver cómo comen) y violentos. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que son puro fascismo.

Dungeon Defense: Una novela ligera simplemente brillante

Personajes bien elaborados, una historia por demás interesante y una poderosa narrativa. Todos estos elementos combinados con maestría, eso es Dungeon Defense.

Si alguien lee la premisa de esta obra es probable que la primera impresión sea algo como “otra novela más de un japonés transportado a un mundo de fantasía”. Y en cierto modo tendría razón, porque novelas, mangas y animes con esa premisa sobra hoy en día.

Sin embargo, nuevamente digo que al final lo que importa es la ejecución; y es acá donde Dungeon Defense se eleva a niveles extraordinarios. Su autor, Yoo Heonhwa, ha logrado amalgamar elementos impresionantes en un conjunto de altísima calidad.

Empecemos por los personajes. Por un lado tenemos a uno de los protagonistas mejor construidos que he visto en mucho tiempo dentro del mundo del mangaanime y las novelas ligeras. Dantalian impresiona desde el primer contacto que tenemos con él; e incluso acá tenemos un ejemplo de que un arquetipo que podría lucir malo “a priori”, puede terminar siendo espectacular.


Y bien amigos eso ha sido todo por esta semana.

Si te ha gustado te invito a que lo compartas en tus redes sociales, no solo estarías ayudando a que más personas conozcan La Cueva del Lobo, sino que también estarías dando a conocer muchos otros blogs, canales de YouTube y artistas.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos