Espero que hayan tenido una gran semana amigos. En estas fechas tenemos la San Diego Comic Con y un montón de trailers interesantes:

Reseña: Tales from the loop

En una tierra paralela, en la década de los 80s, sucesos inexplicables comienzan a ser rumoreados entre la gente de una localidad en Suiza, lugar donde se ha construido un enorme acelerador de partículas, conocido como the loop, cuyas colosales 3 torres de enfriamiento son visibles desde muy lejos. Gracias a los experimentos con este enorme artefacto, ha sido posible desarrollar tecnologías inimaginables, por lo que los que nos narraban aquellas viejas historias de ciencia ficción de décadas pasadas esta ya aquí, o muy cerca de estarlo, claro hay una buena parte de cosas que permanecen ocultas al público, así que no se sabe realmente que ha ocurrido dentro de esas instalaciones, sin embargo, tu y tu grupo de amigos, pronto podrán ver algo de esos secretos.

Ambientación del Juego de Rol Mutant Chronicles RPG 3rd Ed. Core (Reseña)

Mutant Chronicles es una franquicia de Paradox Games creada por la compañía sueca Target luego de publicar la primera edición del juego homónimo en 1993, desde entonces ha sido un nombre de referencia en la industria, no sólo por tener unos 23 años en el mercado con tres exitosas ediciones sino también por haber inspirado diversos productos como novelas, cómics, dos  juegos de cartas coleccionables, tres juegos de mesa, juegos de video, el wargame de miniaturas masivo Warzone, su reedición en formato de escaramuzas bajo el nombre de Warzone Resurrection de la mano de Prodos games, un juego de miniaturas pre-pintadas de Fantasy Flight Games y hasta una película de cine.

Justice League Action, corta pero divertida

Justice League Action es la nueva serie animada de la Liga de la Justicia que nadie está viendo.

Nos cuenta las aventuras no solo de los clásicos Superman, Batman y Wonder Woman, sino que incluye también a otros famosos personajes como Captain Marvel, Arrow, y Captain Atom. Y créanlo o no, también incluye a otros héroes menos conocidos como The Sawmp Thing, Constantine y hasta ¡Plastic Man! ¿Pueden Creerlo?

Castlevania de Netflix, una adaptación fiel pero imperfecta

La historia de la lucha entre los Belmont y Dracula, nos ha dado horas y horas de entretenimiento. Ahora, la saga de Castlevania ha dado el salto a la pantalla, en forma de una miniserie de Netflix que ya ha alcanzado algunos honores inesperados.

El primero de ellos es que ya ha sido renovada para una segunda temporada. ¿El segundo? Que es la primera adaptación de un videojuego que tiene calificación de “Fresco” en Rotten Tomatoes. Y vaya que eso es complicado. Las adaptaciones de videojuegos han tenido poca suerte en el agregador de criticas y reseñas por excelencia. Sin embargo esta producción ostenta un 91% de aprobación y una calificación promedio de 6.87 sobre 10. Más que aceptable.

¿Es justa esa calificación? Totalmente.

1950- DIANÉTICA – L.Ron Hubbard o cómo convertir la ciencia ficción en un culto religioso

Tras servir sin demasiada distinción en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, Hubbard pareció desilusionarse con la vida de escritor. En una reunión de la Asociación de Ciencia Ficción del Este de Estados Unidos en 1948, afirmó: “escribir a cambio de un penique por palabra es ridículo. Si alguien quisiera de verdad amasar un millón de dólares, la mejor forma de hacerlo sería empezar su propia religión” (hay tres versiones ligeramente diferentes de esta celebrada -o infame, según se vea- aseveración). Y a continuación, perfectamente consciente de que su talento literario no le llevaría muy lejos, siguió su propio consejo. En su libro “Dianética” (1950), estableció lo que dio en llamar “una nueva ciencia de la salud mental” y que era en realidad un manual de autoayuda y guía de trascendencia espiritual confeccionado con elementos dispersos de filosofías orientales y occidentales y sazonada con conceptos extraídos de las ideas de Sigmund Freud y Wilhelm Reich.

Superintelligence, de Nick Bostrom

Para el que no sepa de qué trata Superintelligence, diré simplemente que es una de las obras más destacadas de la corriente de pensamiento que, en los últimos años, intenta alertar sobre los peligros de desarrollar inteligencias artificiales que superen en capacidad a los seres humanos. Seguramente habréis oído o leído en distintos sitios las declaraciones de personajes tan relevantes como Stephen Hawking, Bill Gates o Elon Musk llamando a tomar precauciones contra las IAs. Pues gran parte de esas ideas están recogidas (cuando no inspiradas) por Bostrom en este libro. 

La obra no oculta en ningún momento la postura del autor. De hecho, desde el prólogo se muestra a las claras que Bostrom aboga por tomar cuanto antes infinidad de precauciones en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial. En ese sentido, se podría pensar que leer Superintelligence redundante si uno ya está familiarizado con las advertencias sobre el tema que se han venido realizando con frecuencia en los últimos tiempos. Sin embargo, me atrevo a afirmar que leer este libro no está de más incluso si uno tiene una opinión ya formada sobre el particular. 

Bucaneros del Plano Astral

Quiero dirigir Planescape. Hace años que probé en mis carnes este escenario como jugador, y me quedé con las ganas de dirigirlo en su momento.

Planescape me parece un escenario increíble, y el marco perfecto para las aventuras más bizarras. Es la oportunidad perfecta para desapegarse de un lugar concreto y explorar otras ideas. Me pasé unos días presentando ideas a mi grupo, y sonsacándole opiniones a mis jugadores, y parece que al final se han quedado con la idea actual. El sistema va a ser D&D 5ª edición. Y como hay que empezar por algún sitio, voy a empezar por Telisaris, un burgo de maleantes y contrabandistas situada en el plano astral.

Adiós a la Red Dragon de SpaceX

¿Estamos ante la primera cancelación importante de un programa de SpaceX? Todo indica que la famosa empresa de Elon Musk ha cancelado el desarrollo de la cápsula marciana Red Dragon. SpaceX anunció el año pasado su deseo de mandar una Red Dragon a Marte en 2018 mediante el cohete pesado Falcon Heavy, una fecha muy optimista que pronto se vio retrasada a 2020. Sin embargo, gracias a la colaboración con la NASA —que debía encargarse de los instrumentos científicos y las comunicaciones—, hemos sabido recientemente de forma oficiosa que esta fecha también estaba en entredicho. En vista de esta información lógicamente se pensó que la misión tendría lugar en la siguiente ventana de lanzamiento al planeta Marte, o sea, en 2022. Pero parece que no será así, porque SpaceX no ha retrasado el proyecto, sino que directamente lo ha cancelado.

Quedaron muchas otras cosas por compartir, pero el tiempo se agota.

Espero que lo hayan disfrutado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos