Hoy vengo con un Semanario Friki bastante corto porque la conexión a Internet me ha venido dando problemas desde ayer. así que mis disculpas, se hace lo que se puede.

 

tragedy_looperReseña: Tragedy Looper

Tragedy Looper permite a un equipo de protagonistas retroceder en el tiempo para impedir tragedias. Una mente maestra intentará desencadenar las tragedias, mientras que los protagonistas tratarán de descubrir los patrones ocultos, las malvadas tramas que acontecen y los papeles de los personajes, antes de que los bucles se agoten.

nota-immersion-primeras-impresiones-editImmersion: Una serie que todo gamer debe ver

Hace unos días me topé con esta serie de Rooster Teeth; y debo admitir que tras ver los dos primeros episodios de la cuarta temporada quedé impresionado. La manera en que esta gente recrea las escenas de los videojuegos es brutal.

aceleracion-historia-universalLa aceleración de la Historia Universal

Si hay una característica que ha definido a la Historia Universal a partir de la Revolución Industrial, es su aceleración. Antes del siglo XIX, el paso del tiempo era casi imperceptible. Existían los días, los meses y los años, y las estaciones y los tiempos de sembrar y cosechar, por supuesto, pero eran siempre circulares, con un ciclo estacional siguiendo al anterior de manera monótona e ininterrumpida. A veces la vida se amenizaba un poco con guerras y soldados devorando, violando y masacrando todo a su paso, pero cada guerra era más o menos idéntica que la anterior. A partir del siglo XIX, de pronto las cosas se volvieron menos estables, y a partir del XX, la estabilidad salió por la puerta para no volver.

conan6Vistazo: Conan

La primicia del juego sigue la fórmula descent, un grupo de aventureros que deben de abrirse paso entre una gran cantidad de criaturas hostiles controladas por un señor oscuro, durante el transcurso de la batalla encontraran equipamientos que los harán más poderosos, sin embargo, como lo hizo FoW, implementa algunas novedades para destacar. La más notoria se podría definir en una palabra, a la William Wallace, fredoom.

La mayoría de los representantes del género manejan una secuencia rígida en los turnos, siempre las mismas opciones, pero en Conan, se ofrece un abánico de acciones, y una cantidad determinada de puntos de acción en forma de unos cristales, dichos puntos los puedes usar para realizar cualquiera de las acciones, las veces y en el orden que prefieras, o incluso usar una versión power up de alguna, por ejemplo, se paga una cantidad de recursos para el ataque, pero si inviertes más cristales podrás agregar dados a la tirada.  Sin embargo hay que saber administrarse, porque al iniciar el siguiente turno, no podrás regenerar sino una cantidad fija de puntos de acción, si excediste el límite de regeneración, tendrás menos recursos para el turno que comienza.

figuras-de-accion-portada-las-cosas-que-nos-hacen-felicesFiguras de acción: Desgranamos las más buscadas y cotizadas en el mercado

Para los que nos asomamos o hemos rebasado la barrera de los cuarenta, muchos de nuestros juguetes de la infancia han pasado a tener un valor más allá del sentimental. Piezas y muñecos con los que pasamos las tardes de invierno en casa imaginando que conquistábamos mundos fabricados en nuestra imaginación hoy en día alcanzan valores muy altos en el mercado de coleccionistas. Como aficionado, sobre todo a las figuras de acción, aquí os dejo una lista de algunas de las más cotizadas.

 

trapsmithTrapsmith: Un suplemento para creación de Trampas de Kobold Press

Adquirí el libro llamado “Trapsmith” de Kobold Press y debo decir que estoy muy impresionado con la información que contiene y con los resultados que ha tenido en mis últimas partidas.

El libro está dividido en varias secciones que desglosan información sobre las trampas de maneras que jamás se me hubiesen ocurrido, y que tampoco había leído en ningún lado.

 

Bueno amigos.

La conexión está terrible, espero que se corrija para mañana porque todo el fin de semana ha sido un desastre.

Espero que la semana que viene pueda hacer algo más decente.