Un saludo amigos.

Como cada Domingo, aquí les traigo El Semanario Friki con los mejores enlaces, imágenes y videos:

El placer de las historias cortas

Quienes conocen a Stephen King, incluso entre quienes nunca lo han leído, saben que en su larga carrera ha escrito un montón de libros, muchos de ellos llevados al cine, a la televisión e incluso al cómic…con dispar resultado.  Asimismo la mayor parte de esta gente tiene claro que sus novelas por lo general son bastante extensas, acusándole muchas veces injustamente de “inflar” a propósito sus historias para sacar más provecho económico de ello.  No obstante lo que dicen estas malas lenguas se queda en puros prejuicios, cuando se obvia la inmensa cantidad de obras cortas de este autor, quien escribe de manera periódica entre un volumen más largo y otro, publicando sus relatos en numerosas revistas y colecciones prestigiosas, lo que le ha conseguido varias reconocimientos a nivel mundial, como uno de los grandes cuentistas de la actualidad.

Ghost in the Shell (animé dirigido por Mamoru Oshii, 1995)

No sé si sea la obra clave del ciberpunk, pero es una de las obras base del movimiento junto con Blade Runner y la trilogía del Sprawl. A tal grado, que cuando uno habla de GitS, generalmente se piensa en la trama y los personajes del animé de Oshii, los mangas, historias y personajes diseñados por Shirow quedan en segundo plano.
La trama de animé está basada en varios relatos del manga original, tal como lo mencioné en el post dedicado al Ghost in the Shell original. Al igual que Blade Runner, el animé está basado en las historias del manga original, pero es toda una obra independiente del original, con vida propia.

Batman and Harley Quinn, comedia de principio a fin

Harley Quinn and Batman se estrenó hace poco, el 14 de Agosto de 2017 para ser más exactos. La película arranca con Poison Ivy y Floronic Man, robando un proyecto en los laboratorios STAR. Luego de una graciosa presentación, continuamos con Batman y NightWing descubriendo lo que ha sucedido y la relación con el accidente que dio origen a Swamp Thing.

Pero la historia no comienza realmente hasta que no aparece en escena la verdadera protagonista de esta cinta, Harley Quinn.

Salió PROXIMA 34 - OTOÑO (LATINOAMERICA: URUGUAY)

Laura Ponce 12:59

Tapa: Leonel Coló Herrera / 106 páginas / junio 2017

CUENTOS
Navegando las cuerdas del acordeón, de José A. García, Ilustrado por Grendel Bellarousse
Primera necesidad, de Carlos Federici, Ilustrado por el autor
La garra perpetua, de Tarik Carson, Ilustrado por Rocío Celeste Eguía
El crucificado, de Mario Levrero, Ilustrado por Violeta Bournasell
El día de la ballena, de Ramiro Sanchiz, Ilustrado por Nahus / Nahuel SB
El mar aéreo, de Pablo Dobrinin, Ilustrado por Citizen Pain / Victor Fernando Lescano

DOSSIER
Historia de la ciencia ficción uruguaya. Por Pablo Dobrinin

ARTICULO
Sesenta años de historieta argentina de ciencia ficción (2), por Grendel Bellarousse

HISTORIETA Thanatos - Guion: Pablo Barbieri Guionista - Dibujos: Carlos Vera

ILUSTRADORES

TENTÁCULOS EN AK42, por Sole Chole Romano

La quinta estación, de N.K. Jemisin (Nova, 2017)

Entrando ya de lleno en La Quinta Estación, nos encontramos una historia de fantasía narrada en tres tiempos por mujeres orogenes (cuyos asombrosos poderes – predecir, provocar y evitar movimientos sísmicos y demás fenómenos naturales- son al mismo tiempo su bendición y su maldición), las cuales acabarán confluyendo en una sola trama; En definitiva: estamos ante unos personajes completamente alejados del prototipo de héroe que estamos acostumbrados a ver en este tipo de novelas.

Reseñas DC: Dark Nights Metal #1

Dark Nights: Metal comienza con los miembros de la Liga de la Justicia luchando contra Mongul en una especie de coliseo de gladiadores en el que se enfrentan a diferentes monstruos enviados por Mongul para el regocijo del público alienígena presente. Para colmo de males, nuestros héroes se encuentran encorsetados en unas extrañas armaduras que limitan sus poderes con las que tendrán que vencer a estos monstruos en unas páginas repletas de viñetas con una acción espectacular y trepidante, que te deja sin aliento. Tras esta primera toma de contacto, la trama cambia por completo de temática y sobre todo de dinámica, con un ritmo mucho más pausado, diálogos largos con conceptos abstractos, así como clásicos del Universo DC. Como vimos en los números preludios, el concepto de multiverso “morrisoniano” tendrá una importancia y presencia crucial, por no hablar del nth metal, por el que a colación del mismo tendremos diversas apariciones estelares de diferentes personajes.

Nueva Ángeles – Cybersindicalismo

En Nueva Ángeles nos metemos en la piel de directivos de una de las grandes megacorporaciones del universo de Android, el mismo que usa Netrunner, haciendo las cosas que hacen los directivos de una gran megacorporación en la megalópolis (todo es mega en el futuro) de Nueva Ángeles, un terrenito bien majo comprado en la zona de Ecuador. La cosa es que, por alguna razón, los ciudadanos de Nueva Ángeles no están del todo contentos con eso de estar gobernados por un ente corporativo cuya única preocupación es obtener el máximo beneficio posible, y esto se traduce en multitud de problemas: la sustitución de la mano de obra humana por androides ha dado pie a movimientos neoluditas que forman protestas y huelgas violentas allá donde ven que los androides están ocupando puestos de trabajo de más; el vacío legal resultante de la sustitución de las fuerzas policiales por seguridad privada corporativa ha creado una nueva edad de oro para el crimen organizado y la privatización total de la sanidad está elevando enfermedades normalmente leves a niveles de plaga medieval.

Eso será todo por esta semana. Espero que lo hayan disfrutado, nos seguimos leyendo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos