De nuevo tarde, pero como siempre aquí les traigo un interesante Semanario Friki, espero que lo disfruten.

Reseña Torment: Tides of Numenéra

Este juego es para los que les gustan los RPG pesados, donde hay que leer mucho, pero mucho, y tomar muchas decisiones, no hay cinemáticas, los combates son pausados y se necesita táctica, hay que saber balancear la subida de nivel, etc. La aventura en esta ocasión, como el nombre indica, esta ubicada en el universo de Numenéra, dejando de lado al mundo de D&D. Controlas a un personaje que despierta con amnesia, no recuerda nada, y durante la aventura descubrirá grandes secretos de su pasado, por el camino, se le unirán compañeros para ayudarle (o estorbarle) en su aventura. Durante tu viaje, cada decisión que tomes podrá tener consecuencias más adelante en tu camino.

Una maravilla del cómic latinoamericano: “El Eternauta”

Se trata de una obra de ciencia ficción pura, aunque de esas que van mucho más allá del mero entretenimiento, puesto que tal cual otros grandes títulos del género, corresponde a una extrapolación de nuestra realidad y además de un trabajo crítico que no deja de llevarnos a la reflexión tras su lectura. Cabe notar, además, que su trama transcurre en la Argentina del presente en el cual fue escrita, retratando sin dudas la sociedad de aquellos años, pese a sus elementos de fantasía científica; de este modo el lector que le dedica su tiempo, ya sea argentino o no, sin dudas que puede conocer mejor la época y su gente de aquel entonces, en especial si se lee en su lengua original, que usa varios de los términos propios de aquellos años.
Puede que sea a propósito o solo venga a ser una feliz casualidad, propia de los grandes temas de este tipo de narraciones, pero quien sabe de los grandes clásicos de la ciencia ficción, bien puede identificar a El Eternauta como una versión latinoamericana de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells. De este modo, en el trabajo de Oesterheld y Solano López nos encontramos con una terrible invasión alienígena al mundo entero, si bien llegamos a conocer todo esto debido a los sobrevivientes bonaerenses, quienes tal como en la novela mencionada, como pueden se resisten a la violencia de los conquistadores alienígenas.

¿Pueden los ratones hacer meditación?

En un trabajo publicado esta semana en la revista PNAS, Weible y su equipo explican cómo, utilizando técnicas de optogenética, consiguieron regular la actividad cerebral de estos ratones estimulando determinadas regiones cerebrales con luz. En concreto, los autores generaron un patrón en el que se aumentaba la actividad de la circunvolución del cíngulo anterior, un área implicada en el control emocional y cognitiva que se presenta particularmente activa durante la meditación. Después de más de 20 sesiones de una media hora de duración cada una, en las que el cerebro de los ratones replicaban este tipo de patrón, los autores observaron que estos animales registraban posteriormente menores niveles de estrés que el grupo de control o el grupo de ratones que recibieron otro patrón de estimulo diferente.

[Warpath] Introducción al Juego

Warpath es el wargame de grandes batallas en el mundo de ciencia ficción de Mantic. Esa sería la frase para empezar. Si de esta frase no sabemos lo que es Mantic, para no repetirnos en el blog, yo propongo que os leais el primer párrafo del artículo de Elenri: “Kings of War, ¿Empezamos?” (bueno os lo podéis leer todo, mal no os hará).

Para estar aún más en contexto, os explicaré como yo entré en este juego. Como supongo que os habrá pasado a muchos jugadores de Warhammer 40k, nos hemos hartado del despropósito de suplementos, reglamentos y codex que aparecen a una velocidad de vértigo, así como de la escalada armamentística (especialmente con la entrada de titanes y grandes monstruos). Así que después de un tiempo en la vitrina y un camino por la fantasía (de mano de Kings of War y 9th Age), decidí recuperar mis numerosas miniaturas de Sci-fi y me adentré en Warpath.

Crítica de ‘Iron Fist’, la serie de Marvel Television y Netflix

Ayer se estrenaron en Netflix los trece episodios de la primera temporada de ‘Iron Fist‘, en la que Marvel Television nos presenta al cuarto miembro de Los Defensores. Ya os contamos no hace mucho lo que nos habían parecido los seis primeros capítulos, pasando muy por encima de la trama por cuestiones de confidencialidad. Ahora que hemos visto el resto podemos hablar de la serie completa, detallando algo más pero intentando desvelar el menor número de spoilers para que podáis disfrutarla.

Ya comentábamos en nuestro análisis previo que ‘Iron Fist’ tiene más ritmo que sus antecesoras. Sus primeros dos episodios son algo más pausados, pero es algo lógico si tenemos en cuenta que en ellos deben presentarnos a una gran cantidad de nuevos personajes.

‘100% Marvel HC Arma-X’, punto de inflexión mutante

Estaba más que cantado. Con la versión cinematográfica “definitiva” del mutante de las garras (‘Logan’) en cartelera, Panini no iba a dejar pasar la oportunidad de poner en circulación una de las historias más redondas que se han facturado en La Casa de las Ideas. Además aprovechaba un formato estrenado hace poco y que está gustando bastante al respetable, así que, miel sobre hojuelas. Y, para qué negarlo, siempre viene bien ver las estanterías de tu librería especializada adornadas con un tebeo como este ‘100% Marvel HC Arma-X’, el relato firmado por un Barry Windsor Smith tocado por la varita del buen gusto y la “maravillosidad” gráfica.

Mientras Hugh Jackman se despide del personaje que más fama le ha aportado a su carrera como actor, nosotros podemos disfrutar de una de las aventuras que mayor renombre le dio a Smith. Un relato que se centra en el pasado de Lobezno, una reconstrucción paso a paso de aquel experimento que tuvo lugar en la División X, la fusión que el celebérrimo adamantium tuvo con el esqueleto de Logan y dio paso al mutante más “comercial” que ha salido de la incombustible franquicia. Pura mala baba canadiense que se convertirá en marca de la casa.

No sé qué opinen ustedes, pero yo creo que esta semana estuvo especialmente buena.

¿Qué leíste tu esta semana? ¿Nos recomiendas algún video en YouTube?

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos