Con algo más de tiempo y con una conexión bastante mejorada, les presento un Semanario Friki más en forma.

Espero que lo disfruten.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Después del enorme éxito de Episodio VII: El despertar de la Fuerza, Star Wars retorna como una franquicia potente, prometiendo una nueva saga principal y diversas precuelas, spin-off e historias alternas al drama galáctico de los Jedi, Sith y los Skywalker.

Rogue One es la primera de esas precuelas/spin-off, que trata del grupo de Rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, lo que obviamente permitió que Luke Skywalker lograra destruir la enorme estación espacial y dar un fuerte golpe al Imperio. Esta premisa suena a una historia sacada del ahora difunto Universo Expandido, que incluye cómics, libros, videojuegos y que, durante años , alimentaron la imaginación de los fanáticos de Star Wars, profundizando en eventos que no vimos en pantalla durante la legendaria saga.

Reseña: Planet Coaster

Los que ya llevan recorrido camino en el mundo de los videojuegos recordaran a la saga de videojuegos roller coaster tycoon (RCT), saga de varios juegos, el último de ellos salió a la venta hace ya más de 10 años, aunque se tienen mejores recuerdos de los 2 primeros. En esencia en estos juegos el usuario se dedicaba a construir parques de diversiones temáticos, en los que además de colocar atracciones (siendo las montañas rusas lo más atractivo del juego), decorados y tiendas, como todo juego de la gama tycoon, el aspecto del control monetario y administrativo una parte importante (control de prestamos, empleados, salarios, funciones, costos de entradas y mercancías, etc.), llegaba a ser extenuante, pero se le encontraba el lado divertido. El tercer juego de la saga salió en 2004, y desde entonces, silencio.

A Handmaid’s tale: Una distopía al femenino

En un futuro no muy lejano, las mujeres dominarán al mundo: al ser portadoras de vida, tienen un cierto poder, pero al mismo tiempo son esclavas de esta nueva libertad. A Handmaid’s Tale nos presenta una sociedad frantumada y reconstruida por los fuegos del extremismo.

En A Handmaid’s Tale, novela escrita por Margaret Atwood en 1985, nos encontramos con esta distopía futurista, donde la sociedad se ve boca abajo por los frutos de la decadencia: abortos que llevan a la escasez de infantes, valores que han perdido su sentido, sexo, drogas, rock and roll. Los extremos se hacen ley y se impone un nuevo orden, por medio de Purgas, Masacres, Reformatorios.

El milagroso y más que sospechoso tratamiento del autismo

En el mundo de la medicina hay una máxima que debería estar grabada en piedra: si alguien sin experiencia investigadora presenta un tratamiento “revolucionario” frente a una enfermedad grave, terapia que de manera incompresible y sin ninguna base científica parece poner patas arriba todo el conocimiento previo y generar una “curación” aparente casi milagrosa, la conclusión más que inevitable es que únicamente se trata de una simple estafa que puede fácilmente convertirse en una tragedia.

Y el caso de la famosa terapia contra el autismo del académico Douglas P. Biklen es quizás un ejemplo paradigmático, ya que en él se aúnan la más burda pseudomedicina, la desidia de las autoridades sanitarias y la más que comprensible pero irracional esperanza de los familiares de los enfermos, conjunto de factores que acabaron produciendo un cóctel explosivo que terminó generando una monumental estafa y lo que es quizás peor, destrozando la vida de muchas personas. El relato del Dr. Julien Musolino en su más que interesante libro la “Falacia del Alma” sobre el tema no puede ser más aleccionador.

Reseña de Ultima Forsan

Ultima Forsan se ambienta en un mundo que es el nuestro… pero no es el nuestro. Y es que a mediados del siglo XIV, una horripilante Plaga azotó Europa (y, de hecho, todo el mundo conocido), exterminando a una buena parte de sus habitantes… que poco después de morir, volvían a levantarse convertidos en alegres muertos vivientes sin cerebro cuya única obsesión era alimentarse de los vivos. Durante los dos siglos posteriores el hombre cayó en una Edad Oscura en la que apenas logró sobrevivir mientras intentaba conocer mejor la Plaga para saber cómo combatirla y solo ahora, a principios del siglo XVI, parece que el ser humano está en disposición de recuperar un poco el terreno perdido. En un inminente Concilio Universal celebrado en la población italiana de Lucca se pondrán las bases para hacerlo. Nos encontramos, pues, ante algo que podría ser una mezcla perfecta entre Los Señores del Acero y Guerra Mundial Z. El mapa europeo ha cambiado radicalmente y muchas ciudades importantes (incluidas Roma y Venecia, por ejemplo) ya no existen, tras ser arrasadas por las hordas de muertos. Las que han sobrevivido se han convertido en feudos fortificados, bastiones aislados que luchan contra la Plaga. Se han creado nuevos reinos, con nuevos gobernantes y nuevas leyes, en lo que supone una maravillosa y detallada ucronía macabra que hará las delicias de cualquier fan del género.

Los mejores juegos de Star Wars para después de ver Rogue One

Es el fin de semana de estreno de Rogue One y si tras verla te has quedado con ganas de más Star Wars y no puedes aguantar hasta el año que viene estamos aquí para solucionarlo con una lista de nuestros juegos favoritos de hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana que han visto la luz a través de los años. Sin embargo, hemos decidido emplear el criterio de elegir a aquellos que consideramos no se han quedado muy “antiguos”, aunque algunos de los no citados como Racer Revenge, Rogue Squadron o la saga X-Wing son aún muy disfrutables, así como la saga de LEGO Star Wars que hemos dejado fuera por considerarla más perteneciente a la serie LEGO. La saga de Lucas ha originado más juegos que casi ninguna otra en la historia y aunque haya algunos casos para olvidar, todos los de esta lista te llevarán al universo de jedis, siths y la Fuerza.

La posverdad está en tu cerebro

No es una simple percepción, lo hemos visto en nuestros cerebros. Durante las elecciones presidenciales de 2004, sometieron a unos cuantos votantes de EE UU a una pequeña tortura en la camilla de una máquina de resonancia magnética que leía sus cerebros. A votantes demócratas les presentaban unas frases contradictorias de su candidato, John Kerry, que mostraban que estaba siendo deshonesto. Y a votantes republicanos lo mismo, pero con George W. Bush. Preguntados por esas contradicciones, los votantes partidistas activaban las partes de su cerebro asociadas a la regulación de las emociones, no al razonamiento. Su respuesta venía de las entrañas, no del frío análisis de las oraciones.

(500) días de ‘friendzone’

Hoy en la mañana Facebook me sugirió asistir a un evento, a la «marcha para que Summer se vaya a la v*rga». El odio que este personaje le inspira a la gente me llama mucho la atención, pero es muy simple de explicar: A todos nos han roto el corazón.

500 days of Summer (500 días con ella, en español) es una de mis películas favoritas porque aunque la premisa lo sugiere, esta no es una historia de amor.

Esto es todo por esta semana amigos, espero que lo hayan disfrutado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos