Saludos amigos, otro Semanario Friki para ustedes, lleno de excelentes enlaces, videos e imágenes, espero que lo disfruten:

Reseña: Fantasy age

En su momento, el videojuego Dragon age origins, tuvo un considerable éxito, y se intentó expandir el concepto a otro medio, los juegos de rol tradicionales, bajo el sello de Green Ronin, se lanzaron 3 sets que replicaban el universo y mecánicas de este gran videojuego de Bioware, el juego tuvo buena aceptación, posteriormente, sus autores, relanzaron las mecánicas y reglas (el motor) de dicho juego, obviamente, dejando afuera todo lo relacionado a nombres y ambientaciones del videojuego, con esto, el sistema se vuelve genérico, para poder usarse en cualquier ambientación que queramos, y se deslinda del peligroso mundo de trabajar bajo licencias comerciales, que cuando las cosas salen mal pasa lo que dolorosamente vimos hace poco con FFG y Games Workshop.

Espectro de Seda

Si bien su argumento se encuentra centrado en Laurie Juspeczyk, la segunda superheroína en llevar este nombre e hija de Sally Jupitar (la primera Espectro de Seda), la historia comienza, se desarrolla y termina con la presencia de la ex Minutemen. Ello debido a que todo está armado a lo largo de Antes de Watchmen, de tal manera que podamos leer sus miniseries como relatos entrelazados, sin que se pierda de vista su rico dramatis personae y en este caso qué no mejor que mostrarnos la difícil relación entre madre e hija. Es así que el argumento nos muestra algo que no solo es ficción, si no que atañe a la realidad tal y como es: los padres muchas veces se proyectan en sus propios hijos, como una manera de llevar a cabo sus sueños frustrados y ello lamentablemente al sobrepasar la propia libertad de independencia de su progenie, provoca uno que otro conflicto. No obstante pese a tal trama secundaria importante dentro de esta novela gráfica, la que no puede dejar de ser profunda y hasta psicologista, lo que en ella prevalece es la génesis de esta segunda Espectro de Seda. Es así que tras escapar de su madre castradora (que pese a todo la ama), la protagonista inicia un viaje físico e interior hacia la realización personal y en el cual sin dudas que descubre cuál es su lugar en el mundo.

La Mejor Venganza

La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, mercenaria a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular —quizá demasiado para el gusto del Gran Duque—. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada. Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida… Entre sus enemigos están los más poderosos del país, y eso antes de que el Orso envíe al hombre más peligroso para acabar con ella…

Your Name, larga vida al nuevo rey del anime

La historia de dos adolescentes, un chico y una chica, que intercambian cuerpos de manera más o menos aleatoria y sin saber por qué, lleva directa a la comedia romántica. Pero Your Name está muy lejos de lo que Hollywood nos ha acostumbrado a asociar con ese género, y en vez de presentar el amor como una especie de fuerza irresistible a la que estamos destinados a someternos, nos habla de las emociones humanas y de nuestra lucha contra el destino. Los personajes no son perfectos, ni deben ser redimidos por la fuerza del amor, sino que son seres humanos de verdad. El chiste recurrente de Taki despertando en el cuerpo de Mitsuha y tocándose las tetas es un buen gag precisamente porque no sólo es humorístico, sino que retrata al personaje como alguien de verdad.

La sensacional Hulka de John Byrne

Hulka de Byrne es sobre todo una colección de Byrne y hecha por el mismo para su público incondicional. Ahora mismo es más normal ver una serie protagonizada por una mujer pero por aquel entonces, que Hulka llegara hasta el número 60 antes de su cancelación, supuso el récord Marvel de una serie protagonizada por una mujer. Por tanto nos tenemos que poner en situación y en la época. Las series de mujeres eran un fracaso excepto Wonder Woman, claro está. Byrne hace de la colección algo nuevo, diferente e irrepetible. En principio sigue el esquema de los 4 Fantásticos, pero a su estilo peculiar. En el número 2 no se enfrenta a los Skrulls, sino a los hombres sapo. En el tres tiene a una estrella invitada, el asombroso Spiderman. Pero lo mejor es el número 5 que se enfrenta al Doctor Dong, en lugar del Doctor Doom (Doctor Muerte en España) Estoy convencido que a Byrne se le ocurrían estas barbaridades sobre la marcha.

Así terminamos otro Semanario Friki, espero que les haya gustado.

Leyeron algo que les gustó esta semana y ¿les gustaría dejarlo por aquí? Por favor, no se cohíban.

Quiero aprovechar también para comentarles que facebook me ha dado la oportunidad de crear un Grupo para La Cueva del Lobo, los invito a que se nos unan por allá y nos conozcamos mejor:

La Cueva del Lobo el Grupo de facebook

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos