Saludos amigos, espero que hayan tenido una gran semana y que la semana que comienza sea también excelente.

Como ya es habitual les presento una selección de excelentes enlaces, imágenes y videos.

The Flintstones, Los Picapiedra se modernizan en nuevo cómicthe-flintstones-selfie

¿Cómo llego nuestra sociedad a nuestro estado actual? ¿Las costumbres que tenemos hoy? ¿Nuestra cultura?

Mark Russell retoma el clásico de Hannah-Barbera y con algunos cambios fundamentales consigue devolver la frescura a esta historia.

Los Picapiedra siempre han sido crítica social, siempre ha intentado caricaturizar nuestra sociedad y devolver nuestra mirada a nosotros mismos. Pero Russell lo consigue de manera genial.

full-metal-alchemist-brotherhoodFull Metal Alchemist Brotherhood Superando todas las expectativas

De este modo, la primera versión animada del manga en su momento ganó varios premios especializados, además del favor de la crítica y del público, llegando a transformarse en todo un clásico moderno.

     Ya cuando se estaba por acabar el manga, los genios de la industria nipona no vacilaron en hacer una nueva versión, esta vez lo más fiel posible al manga.  Es así que el 5 de junio de 2009 apareció para contentamiento de los seguidores, Full Metal Alquemist: Brotherhood, programa que terminó el 4 de julio de 2010.  Pues con 64 episodios (13 más que el primer anime) logró contarse por fin esta saga épica, llena de personajes y momentos memorables, tal y como su autora lo hizo a través de los 27 volúmenes compilatorios que comprenden su obra.

force-of-willVistazo a Force of will

Este juego es de origen japonés, por lo que el arte de sus cartas en su mayoría tendrá un fuerte estilo anime (con lo bueno y lo malo que esto pudiera traer), aunque también habrá arte con estilo más occidental, eso sí, todo de una gran calidad. El objetivo del juego es derrotar a tu oponente, ya sea reduciendo sus puntos de vida a 0, o dejar al contrincante sin cartas que robar en su mazo. Por cierto, a los japoneses les encantan cifras grandes en los ataques así que cada jugador tendrá 4000 puntos de vida (Magic x 200).

El mazo de cada jugador estará compuesto por un mínimo de 40 cartas, los cuales pueden contener, criaturas, hechizos, potenciadores, y equipo, aunque FoW maneja su propia nomenclatura, para poder jugar estas cartas deberás pagar un coste en recursos, que en este juego se llaman piedras mágicas. Aquí  el juego introduce una variante, ya que estos recursos no forman parte de la baraja del jugador, sino que conforman un mazo independiente, a su vez, normalmente, solo podrán añadirse una piedra por turno mediante tu avatar (ruler), que es otra innovación al estilo magic que hace este juego. Con esta medida se eliminan esas situaciones cuando tenías en tu mano muchos recursos pero nada que jugar, o viceversa, cartas muy buenas, pero sin recursos para utilizarlas.

estacion-de-tormentas-portadaComentando y Recomendando: Estación de Tormentas

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario.

doctor-extrano-el-juramentoDoctor Extraño: El Juramento

El pilar central del tomo 100% Marvel HC. Doctor Extraño: El Juramento lo pone la idea del juramento al que está sometido el personaje. Para ser exactos, a los dos juramentos. Uno el hipocrático por el que un médico no puede negar tratamiento a su paciente. Dos el que ostenta como protector de la Tierra en su cargo como Hechicero Supremo. Dos juramentos inquebrantable para Stephen y que conducen la serie de acontecimientos que tenemos en estas páginas, donde la magia y la medicina son dos recurrentes. Precedida por un número One-Shot y un relato al cierre de Mike Carey, la historia comienza con fuerza con un intento de asesinato contra el propio Doctor Extraño, que entra más cercano al reino de los muertos que de los vivos en la consulta privada para superhéroes de la conocida como Enfermera de la Noche / Linda Carter.

Así hemos terminado por esta semana. Espero que lo hayan disfrutado y nos seguiremos leyendo la semana que comienza.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos