Saludos amigos, espero que hayan pasado un gran fin de semana y estén descansados para la semana que comienza.

Como cada Domingo les traigo una colección con los mejores enlaces, imágenes y videos de esta semana. El universo friki es enorme y es imposible abarcarlo todo de una sola vez, pero al menos este es un primer paso en esa dirección:

Destacados

la-favorita-lehmanLa Favorita, de Matthias Lehmann

La premisa puede parecer bastante típica al principio, pues la protagonista es una niña que vive en una mansión, aislada del exterior casi por completa y sometida al yugo de sus abuelos. La tratan mal, sobre todo su abuela, que le riñe por todo y la controla hasta límites enfermizos. Constance, esta niña, tiene 10 años, y está huérfana. El abuelo es bastante calzonazos y ahoga sus penas en alcohol, y la abuela es más bien sádica y dominante.

penny-dreadful"Es difícil ser monstruos, intentemos ser humanos”

Las palabras con las que titulo este post, corresponden a parte de un diálogo que tiene Victor Frankenstein con su amada Lily, la mujer a la que rescató de la muerte, ambos personajes de la llorada serie Penny Dreadful; pues luego de tres elogiadas temporadas, con un total de veintisiete episodios, el programa de terror basado e inspirado en la literatura inglesa del siglo XIX, acabó para tristeza de sus seguidores a lo largo de todo el mundo. Cabe recordar que este tomó a varios personajes de dicha narrativa, agrupándolos en una sola historia y como antes solo se había hecho en los cómics gracias a la febril imaginación de Alan Moore, con sus numerosas entregas de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Es así que a lo largo de sus tres temporadas, su creador John Logan retomó para la pantalla chica (aunque con una calidad propia de la mejor cinematografía, en lo concerniente a los aspectos artísticos y técnicos) a verdaderos íconos como Dorian Gray y Frankenstein (tanto al científico, como a su criatura), junto a algunos más sacados de estas clásicas obras y otros inventados a propósito; de este modo nos abrió desde una perspectiva adulta, violenta, erótica y también poética su monstruosidad, que sin dudas viene a ser un simbolismo más de nuestra propia humanidad.

tree-of-saviorVistazo: Tree of Savior

Tree of Savior (ToS) es el MMORPG koreano que comenté arriba, muchos lo consideran el sucesor de Ragnarok Online, un mítico  y veterano juego que tuvo su buena base de seguidores (incluido yo por casi 2  años), hasta hace no mucho tiempo. Como podrá intuirse, TOS implementa muchas de las mecánicas de Ragnarok.

Uno de los principales atractivos de este juego son los hermosos gráficos de los que hace gala, su estilo artístico es muy vistoso y son de los gráficos 3D-2D más bellos que he visto (no se porque pero me recuerdan a los de Legend of mana).

trenchcoatbrigade03covLo que he aprendido sobre la escritura en Action Tales

Escribir fanfic, es para algunos una actividad aparentemente despreciable; quienes practicamos esta actividad somos una clase de onanistas literarios y petulantes que pretendemos saber más que aquellos que crearon una obra determinada. Sé, por lecturas e investigaciones que he realizado, que a muchos autores consagrados no les gusta que, los lectores, hagan fanfics con sus obras, mientras que existen algunos que no lo alientan, y otros que no tienen opinión ni a favor, ni en contra.

He de acotar, que al principio yo no veía con buen agrado al fanfic, pero resulta ser que lo escribía, solo que me negaba a reconocerlo. Escribir un relato ambientado en Krynn con personajes propios, sin tocar o usar a los personajes o eventos de los autores consagrados, para mí no era fanfic, pero he de comentar que estaba muy equivocado.  Son las contradicciones de mi personalidad que aplican para muchas cosas, y que hacen de mí un redomado pendejo…. Sí, a mucha honra.

Noticias

marte-vida-posibleDescubrimiento en Marte: “Raro punto caliente para la vida: agua, calor, nutrientes”

“Nos atrajo este sitio porque parecía que podría albergar algunos de los ingredientes clave para la habitabilidad: agua, calor y nutrientes”, dijo el autor principal Joseph Levy, un asociado de investigación en el Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas, una unidad de investigación de la Escuela de Geociencias de Jackson.

La depresión está dentro de un cráter posado en el borde de la cuenca de Hellas en Marte y rodeado por depósitos glaciales antiguos. Llamó la atención de Levy por primera vez en 2009, cuando notó rasgos de grietas en unas imágenes de depresiones tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter que parecían similares a las “calderas de hielo” en la Tierra, formaciones encontradas en Islandia y Groenlandia que son hechas por volcanes en erupción bajo una capa de hielo. Otra depresión en la región de las Galaxias Fossae de Marte tenía una apariencia similar.

portada-ficcion-063-incrustados-prensa Novedad en Gigamesh: Incrustados y otros delirios racionalistas, de Ian Watson

Gigamesh puso ayer a la venta Incrustados y otros delirios racionalistas, una edición omnibus que recoge tres novelas de Ian Watson: Incrustados, El kit Jonás y Orgasmatron. La tercera de ellas estaba inédita en español y las dos primeras se publican con nuevas traducciones. El libro tiene 680 páginas y un precio de 32€.

reinos-olvidados-la-noche-del-cazadorDrizzt Do'Urden vuelve pronto

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden contará próximamente con una novela inédita traducida al castellano, la primera de la serie "Companions Codex", donde él y los Compañeros de Mithril Hall viajarán de nuevo hasta Gauntlgrym a la búsqueda de un viejo amigo.

mistborn-birthright-sanderson-640x360Cancelado Mistborn: Birthright, el videojuego de «Nacidos de la bruma»

Durante una de las charlas a las que asistió Brandon Sanderson durante la Eurocon 2016 de Barcelona, confirmó por fin lo que muchos seguidores se temían desde hace tiempo: Mistborn: Birthright, el videojuego basado en la saga «Nacidos de la bruma» que se presuponía una secuela y se anunció hace años, se ha cancelado definitivamente.

el-despertar-del-leviatanNova Ediciones publica ‘El despertar del Leviatán,’ de James Corey

Tras el éxito de The Expanse, la serie de aventuras espaciales que acaba de aterrizar en España de la mano de Netflix, NOVA publica la space opera que se ha ganado la admiración del público y la crítica: ‘El despertar del Leviatán’.

Escrita por el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abraham y Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin en la adaptación de Juego de tronos, ya se considera una obra clave del género.

young-justiceLos fans lo consiguieron: habrá tercera temporada de Young Justice 

Considerada como la última gran serie de animación basada en personajes de DC Comics, por largos años un montón de fans han clamado por el retorno de Young Justice. Pero nada parecía que podría hacer cambiar la opinión de Warner Bros. Animation.

superlunaSuperluna (casi) a la vista

Durante las Superlunas, el diámetro de la Luna llena puede aumentar hasta en un 14%, y su brillo, alrededor de un 30%, respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra). La pregunta es ¿podemos percibir el cambio de tamaño a simple vista? La respuesta es que será muy difícil apreciarlo, aunque la Luna será más brillante.

blood-bowl-2016La nueva edición de BloodBowl ya está aquí

Ya está en prepedido la nueva edición de Blood Bowl, el famoso juego de fútbol fantástico en el mundo de Warhammer.

Por si hay algún despistado, digamos que Blood Bowl es probablemente el juego con miniaturas que más tiempo lleva en activo directa o indirectamente. La primera edición salió en 1986, un año antes que la primera edición (Rogue Trader) de Warhammer 40.000.

Trailers

Artículos Recomendados

portada_UDC_Renacimiento_promocional.inddUniverso DC: Renacimiento

No estamos frente a un cómic convencional, por lo que vamos a saltarnos las reglas, romper lo establecido, los formalismos y vamos a hablar desde el corazón, desde el sentimiento personal, ya que no hay mejor forma que esta para poder hablar de un cómic con el que DC, Geoff Johns y cuatro increíbles dibujantes lo han cambiado todo, absolutamente todo, incluso a los propios aficionados que han vuelto a reencontrarse con esa parte de si mismos que con el tiempo, las desilusiones y las fórmulas repetitivas y las promesas incumplidas, habían relegado a un pequeño y oscuro rincón de ser. Ha llegado el momento de rescatarlo y dejar que fluyan las emociones que se desatan cuando uno lee este cómic tan importante.

superm5Crítica: “SUPERMAN: El Reinado de los Superhombres” Los 4 Fantásticos

Como primer punto a destacar son las personalidades de los novatos, todos tienen algo de Kal-El cómo construcción de personaje a lo largo de los años con independencia de los modos y formas de estos trasuntos, tanto en lo bueno como en lo malo. El primero, por el misterio en sus orígenes por el lado canónico contra su frialdad y sequedad por el lado editorial pagano. El clon, por su vitalidad y optimismo que contrasta con su frivolidad e irresponsabilidad mediática; el tercero por su bondad, sentido de la responsabilidad y un rígido código ético contra una apariencia exterior beligerante llena de tristeza y estrés postraumático; y el cuarto, por las infinitas posibilidades de sus habilidades como recursos salvadores de la humanidad enfrentado con una conducta psicopática inundada por el odio y la irracionalidad. En un primer paso cada uno va al margen, pero poco a poco sus respectivos destinos van a converger en un encuentro que se antoja explosivo.

final-fantasy-trading-card-gameFinal Fantasy TCG: ¡De la consola al tablero!

Final Fantasy: Trading Card Game es un juego de cartas coleccionable que llegó a japón en 2011, 5 años después ha llegado al viejo continente. Utilizando la magia de los cristales podremos invocar a nuestros personajes favoritos de los distintos juegos de la saga para acabar con nuestro rival. Hemos podido probar el juego y os traemos nuestras impresiones. ¿Queréis saber que nos ha parecido?

7-consejos-para-pedir-que-te-hagan-una-resena-1024x6837 consejos para pedir que te hagan una reseña

Pedir que te hagan una reseña es pedir que promocionen tu libro. Ni más, ni menos. Una reseña no busca el perfeccionamiento, la corrección o el comentario de estilo de lo que has escrito. Cuando pides que te hagan una reseña simple y llanamente estás pidiendo a un autor (escritor, bloguero, youtuber,…) que hable en sus canales sociales (blog, Twitter, Facebook, Youtube,…) de tu libro.

parasyte-1168134“Parasyte”: un friki y su mano parasitaria

El planteamiento comienza de modo sencillo: una especie de gusanos caen de cielo y buscan meterse por el oído de la gente para devorar su cerebro. Una vez allí, toman posesión del cuerpo humano. Siguen siendo aparentemente humanos, pero de vez en cuando se transforman en monstruos espantosos y se comen a gente.  El protagonista es un caso especial: el gusano parasitario no consiguió comerse su cerebro y sólo consiguió comerse un brazo, pasando a sustituirlo.

Evidentemente, esto huele a peleas, luchas, enemigos progresivamente más fuertes, etc. Pero la base no es esa. El propio parásito que está en su brazo no sabe ni hablar, va aprendiendo cosas de los humanos poco a poco, empieza a leer para aprender de evolucionismo…

tad-williams-destacado¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

No parece que importe el que Robert Paul Williams —más popularmente conocido como Tad Williams— sea uno de esos autores que ha vendido millones de copias de sus libros en todo el mundo, ni que ostente el récord de haber escrito la novela de fantasía más voluminosa publicada en un único volumen —To Green Angel Tower, la conclusión de "Añoranzas y pesares", aunque años más tarde se dividiese en dos volúmenes y llamásemos tetralogía a lo que en principio era trilogía—. Nada de eso importa por una razón muy simple: Tad Williams tiene la negra. Pero que quede claro: solo en España.

La mala suerte y el destino trágico de los héroes nórdicos.

Y bien amigos, eso ha sido todo por esta semana.

Todavía queda mucho por explorar del universo friki, pero hoy al menos nos enteramos de algunos detalles.

¿Y tú que nos recomendarías esta semana?