Ya casi un año amigos, la semana que viene cumplimos un año de Semanario Friki, ¿qué les parece?

¿Qué les ha parecido el Semanario hasta ahora? ¿Que les gustaría ver en el futuro?

Esta iniciativa me ha gustado mucho pues he descubierto un montón enorme de artículos y de blogs, imagenes y videos geniales; y además he tenido la oportunidad de compartirlos con ustedes.

Las mejores series de 2016 (in my opinion)

Hace un par de días colgué mi entrada con los libros que me han gustado en 2016. Explicaba que con los libros no estoy al tanto de las últimas novedades editoriales; sin embargo, en las series he conseguido mantenerme bastante al día este año. Aunque algunos estrenos los he visto con algo de retraso, en general intento seguir al día con las series que me interesan (porque con todas o la mayoría, ¡ya me es imposible!).

Ha sido un buen año en materia de series, siempre en mi opinión, me lo he pasado pipa con algunas en todo momento, otras han empezado muy bien y se han ido un poco cuesta abajo… pero en general, material muy disfrutable en la televisión. Como en los últimos años, voy a extenderme un poco y ya me disculpo por adelantado… pero es que me encanta el tema.

Cómo actualizar y mejorar viejas ideas

El argumento de la película trata acerca de DELOS, una empresa que posee la tecnología (y el dinero) suficiente como para recrear tres ambientes diferentes, en un inmenso espacio físico y al que solo pueden llegar aquellos clientes con el poder adquisitivo como para pagar sus exclusividades. Es así que en sus inmediaciones nos encontramos con la Antigua Roma, la Edad Media y el Lejano (y salvaje) Oeste norteamericano. En cada uno de estos lugares se ha reproducido hasta el más mínimo detalle de dichas épocas y sociedades, lo que incluye avanzados androides que simulan gente de tales periodos y que solo pueden ser reconocidos por las palmas de sus manos, que no se parecen a las de los humanos. La gente que visita estos lugares, participa en especie de “juegos de roles”, vistiéndose según corresponda e interactuando con estas máquinas. Como el parque de atracciones se presta para que sus visitantes puedan dar rienda suelta a buena parte de sus fantasías, por supuesto es que muchos de estos aprovechan de tener sexo con los androides, los que están acondicionados para ello.

El Sumergible de Joseph Remesar

Es un mundo movido por la Tercera Revolución Industrial, donde máquinas de vapor de inverosímiles prestaciones no parecen tener límite; donde la ciencia opaca a la religión con asombrosos avances en medicina, genética y química, y los ingenieros y arquitectos se afanan por diseñar y construir cada vez más complejas obras. Un mundo donde el Imperio Británico construyó el Canal de Suez y la Federación Bolivariana empieza a hacer el Canal de Panamá, ambos diseñados por el mismo hombre, Ferdinand de Lesseps, y donde la electricidad comienza a aplicarse en la forma de luz, energía y calor y artefactos antes de muy rara manufactura, empiezan a ser usados de manera masiva y doméstica.

Un mundo donde todo parece posible…

Si estás enfermo en EEUU mejor que tu médico sea una mujer

En un reciente estudio realizado por un grupo multidisciplinar de investigadores estadounidenses y publicado en la prestigiosa revista JAMA se ha analizado una muestra de más de un millón y medio de hospitalizaciones acaecidas en los EEUU durante los últimos años realizadas por más de 58.000 profesionales de la medicina de ese país. Y los investigadores han encontrado una más que llamativa correlación entre el sexo del doctor y el pronóstico del paciente. Así los pacientes tratados por médicos de género femenino tuvieron una menor tasa de mortalidad (medida hasta los 30 días posteriores de su ingreso hospitalario) y también una menor tasa de recaída médica (medida como reingreso hospitalario durante los 30 días siguientes a su alta médica) que aquellos enfermos cuyo médico fue un representante del género masculino. Estas diferencias persistieron independientemente de la especialidad médica origen del tratamiento y del grado de severidad del enfermo.

Aliados del Bastión: El mundo congelado o ¿por qué el tiempo no pasa en las campañas de rol?

¿Por qué es una pega que el tiempo no pase? O dicho de otra manera, ¿cuál es la objetivo que perseguimos al intentar plasmar el paso del tiempo en la campaña? La respuesta sólo tiene sentido en campañas largas. Si jugáis una partida one shot o una campaña corta el mundo congelado es suficiente, pero si jugáis campañas largas, de las que pueden durar diversas generaciones de personajes, el objetivo es dar a los jugadores la sensación que el mundo evoluciona, que aparecen nuevos retos y que su inacción puede tener tantas consecuencias como su acción.

Anime: ¿Qué esperamos para 2017?

Debo admitir que mi lista de deseos para el año que viene es bastante previsible y personal. Está claro que 2016 nos ha ofrecido grandes animes, pero la verdad es que pocos han llamado mi atención. Soy un poco ‘especial’ para los animes y mangas, así que es posible que no coincidamos en todo. Igualmente hay varías cosas que indudablemente esperamos todos. Dicho esto, he aquí los animes que más espero para 2017.

Eso fue todo por esta semana.

Que tengan todos un Feliz Año Nuevo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos