Saludos amigos.

Les cuento que llevaba un semanario muy bonito y bien arreglado, pero por alguna razón mi vieja laptop se reinició y perdí todo mi trabajo porque WordPress no salvó el borrador automáticamente como suele hacer...

Así que me disculpan si sale algo corto y desordenado en esta ocasión:

 

Shannara ChroniclesComentando y Recomendando

Las Crónicas de Shannara

La historia adapta la trama de la novela titulada: Las Piedras Élficas de Shannara. Nos encontramos entonces en el mundo mágico de Shannara, donde el árbol sagrado Ellcrys en el reino élfico de Arbolon está muriendo, y con ello se están liberando los demonios antiguos. El árbol ha elegido a la princesa Amberle como la única persona que puede salvarla. Para eso debe viajar a un lugar llamado Safehold, junto a un semielfo llamado Will Ohmsford que es del linaje del mítico elfo Jaerle Shannara y tiene las piedras que le dan nombre a la novela, y la Robber Eretria, para depositar en algo llamado El Fuego de Sangre la semilla del Ellcrys.

Comentarios.

Inicio esta parte indicando que no he leído las Piedras Élficas de Shannara, aunque si leí el Cantar de Shannara, conozco algo del mundo. También que es muy probable que no lea esta novela, tal vez si me pega la luna o si la segunda temporada me convence. Por lo tanto, esta reseña está fuertemente influenciada por lo que conozco del género fantástico, que ya es bastante, estoy desde los 17 consumiendo este tipo de material [sí, ya lo he dicho antes, parezco un viejo repitiéndome] y por mi percepción como televidente.

Sigue leyendo
cthulutech14Reseña

Cthulhutech

Estamos en el futuro, aquellas viejas historias del siglo XX de gente que se volvió loca al investigar situaciones de cultos, extraños rituales mágicos y seres amorfos no humanos, resultaron ciertas, la humanidad no está sola en el universo, tras descubrir la existencia y el uso de la magia, el ser humano no tardo tiempo en llamar la atención de otras especies que quieren hacerse con todos sus recursos, mediante una invasión por medio de una raza sintética (si se pueden crear nuevas especies), casi ponen en jaque a la humanidad, solo que esta raza decide darle la espalda a sus marrulleros creadores y apoya a la humanidad, solo que no es suficiente para el aplastante poder de los alienígenas invasores, y lo que es peor, los seres cósmicos que han sido venerados desde hace muchos años, muestran cada vez más actividad, por lo que sectas, criaturas extrañas y demás situaciones relacionadas con ellos, aumentan en cantidad, así, la humanidad enfrenta dos guerras, una externa contra los invasores, y una interna, que corroe y debilita a los hombres desde adentro. Para colmo el gobierno terrestre tiene un férreo control de la situación para poder mantener una mascarada de falsa seguridad ante el público.

Sigue Leyendo

Star Trek BeyondStar Trek Sin Límites

El USS Enterprise, tal cual nos dijeron al final de Into Darkness, está explorando lo desconocido. Casi terminando su tercer año de expedición, hace una parada en Yorktown, una base intergaláctica que está en los confines conocidos del universo. Durante su estancia, llega una nave foránea, cuyo piloto solicita ayuda para rescatar a su tripulación, que está varada en un planeta dentro de una nebulosa cercana, en terreno inexplorado. Nuestros protagonistas acceden, pero una vez allá, las cosas no marcharán como deberían.

Sigue leyendo

the-invitation-posterLa invitación, de Karyn Kusama

La premisa es bastante sencillota. Un hombre, Will (Logan Marshall-Green) acude con su nueva novia, Kira (Emayatzy Corinealdi), a una fiesta que celebra en su casa su ex mujer Eden (Tammy Blanchard) y su nuevo marido David (Michiel Huisman). Will y Eden se divorciaron después de que el hijo que tenían muriera por accidente; no consiguieron lidiar bien con la pérdida y siguieron caminos separados. De hecho, Eden ha desaparecido durante dos años de la vida de Will y de su grupo de amigos. Hasta este momento, en que decide reunir a todos en su casa, organizando una fiesta. Allí están otros amigos comunes: Tommy (Mike Doyle) y su novio Miguel (Jordi Vilasuso), Ben (Jay Larson), Claire (Marieh Delfino) y Gina (Michelle Krusiec). Eden presenta a una amiga que vive con ellos, Sadie (Lindsay Burdge), que se comporta de forma bastante errática y extraña. Tanto Eden como David hacen numerosas referencias a su estancia en Mexico, y hay un invitado a la fiesta que ninguno de los demás conoce, Pruitt (John Carroll Lynch). Lo que comienza siendo una festiva y refrescante cena entre amigos que hace tiempo no se ven, irá tomando tintes más oscuros a medida que avance la noche.

Sigue leyendo

Moonquake EscapeMoonquake Escape

Moonquake Escape es una alocada y tramposa carrera entre alienígenas para escapar de un planeta al borde del colapso. Entre 2 y 6 jugadores deben maniobrar las diferentes áreas del tablero, las cuales giran y cambian en cada turno de acuerdo a los designios de la luna cercana (¡la cual orbita físicamente alrededor del tablero!), utilizar cartas de equipo y acciones para retrasar o defenderse de otros presidiarios, y llegar a la zona de lanzamiento donde solo un jugador logrará escapar con vida.

Este innovador juego cuenta con un inteligente diseño que va más allá de sus atractivos componentes. Bajo los excelentes valores de producción yacen impecables mecánicas de despiste y manipulación, estrategia y castigo que deben ser utilizadas para poder sortear los obstáculos. Ocultación de cartas (three card monte), manejo de recursos (hand management) y "¡toma eso!" (take that!) son algunas de las formas de describir este juego, el cual se puede aprender muy rápidamente y jugar varias veces en una sola sesión, dependiendo de la cantidad de parálisis analítica que ocurra en cada grupo.

Sigue leyendo

FanficcionYo me negué a ser escritor de fanfics

Por si no saben de qué estoy hablando. Fanfic es un anglicismo y una contracción, o acrónimo mejor dicho, de fanatic fiction, o sea, ficción de fanático. La palabreja surgió en la década de 1.970, dentro del fandom de Star Trek. Otro neologismo: fandom se formó en inglés a partir de la palabra fan, contracción en sí misma de fanático, más la terminación -dom que designa un estado determinado (kingdom o el estado de un rey, boredom, o el estado de aburrimiento, etcétera). Desde la formación del ghetto de la Ciencia Ficción en los tiempos de Hugo Gernsback y Amazing Stories, que el fandom de la Ciencia Ficción había intercambiado material entre ellos, e incluso lo habían escrito: muchos escritores del género, incluyendo a Isaac Asimov, Cyril Kornbluth, Frederic Pohl, y un largo etcétera, partieron sus carreras como fanáticos enviando sus colaboraciones a revistas. Pero con Star Trek se produjo un fenómeno diferente: acabada la serie, los fanáticos decidieron que ése no sería el fin, aunque ellos mismos tuvieran que escribir nuevas historias de los personajes... y las escribieron. Por supuesto, desde esa perspectiva, cualquier obra que tome personajes anteriores prestados sería un fanfic, y de hecho argüimos acá en la Guillermocracia, en su oportunidad, que hay varios clásicos literarios que técnicamente son fanfics. Pero fue el fandom de Star Trek, los trekkies, que codificaron el fanfic como fenómeno, configurándolo de manera moderna. Por supuesto, hoy en día existen fanfics de Star Wars, Expedientes secretos X, Sailor Moon, Dragon Ball Z, Harry Potter, el universo imaginario de Tolkien...

Sigue leyendo

japon10 artículos esenciales que necesitas para vivir en Japón

Te dejamos aquí una pequeña lista de los artículos más esenciales cuando uno vive en Japón. Si vas a vivir allí o de vacaciones largas, no te olvides de prepararlos.

Los Imprescindibles en la calle:
1.- Zapatos fáciles de quitar:

Necesitas zapatos que sean cómodos para quitarte en todas las ocasiones que se requiera (que son muchas).
Olvídate de zapatos súper atados, o que requieren un montón de tiempo para acomodárselos.

Si tienes el pié muy grande, te recomiendo llevarte los zapatos desde tu país. Algunas tallas son difíciles de encontrar.

2.- Tarjeta de transporte (Suica/Pasmo/etc.)

¿Dónde comprarlas?: En las máquinas de venta de las estaciones.
Precio: : 500 yenes normalmente, + el importe que quieras meter.

Sigue leyendo

Warhammer-Quest-DestacadaWarhammer Quest, el juego de cartas: recordando viejos tiempos

Para empezar, y por si alguien no conocía Warhammer Quest, estamos ante una nueva versión del juego homónimo publicado en los noventa por Games Workshop, que incluía miniaturas y tableros modulares a imagen y semejanza del mítico HeroQuest. Pero ¿ha conseguido el juego de cartas de Warhammer Quest (WQ a partir de ahora, por Sigmar) capturar el espíritu mazmorrero del juego de mesa? Sin ninguna duda. Salvo por las figuras y la mecánica de ir moviéndolas por los pasillos y habitaciones, la sensación de estar en una mazmorra llena de peligros, tesoros y monstruos es igual que en el primer Warhammer Quest.

Sigue leyendo

Batman_EspiralInterminable‘Batman: Espiral Interminable’, Smith sabe lo que se hace

La premisa de partida no puede ser más interesante, una posible respuesta a una sencilla pregunta: ¿es posible que Bruce Wayne abandoné en algún momento el manto de defensor de Gotham? Difícil cuestión teniendo en cuenta todo lo que acarrea el ser el justiciero del lugar. Para ello, Smith, se saca de la manga un nuevo héroe, Bafomet e introduce una antigua novia del multimillonario playboy, Silver St. Cloud (personaje creado por Steve Englehart y Walt Simonson hace ya algunos años). Todo esto también servirá como excusa para hacer un repaso por todas las personas que han dejado huella en Wayne a lo largo de los años.

Sigue leyendo

strangerthings10 libros que debes leer si te gustó Stranger Things

Si te encantó Stranger Things ­—la nueva serie de ciencia ficción y horror de Netflix— tanto como a mí, seguro querrás más. Calma, calma. Hoy he venido a decirte que no tendrás que esperar todo un año hasta la próxima temporada. Puedes satisfacer tus ansias por historias y cosas extrañas leyendo los diez libros que te recomiendo a continuación. Después de todo, no hay nada más aterrador que la imaginación humana.

Sigue leyendo

Old Boy¿Cuál es la mejor película coreana?

Si nos mencionan Corea del Sur probablemente lo primero que se nos venga a la mente sean sus teléfonos móviles, el partido que nos robó el árbitro Al-Ghandour y, por supuesto, su cine. Tras la hollywoodiense y la francesa, su industria cinematográfica es la más potente y se atreve con todos los géneros, desde el policiaco a la ciencia ficción, pasando por el wéstern, logrando éxitos en su país que no tienen equivalente en el resto del mundo. Para que nos hagamos una idea, The Admiral: Roaring Currents, consiguió llevar a las salas a la mitad de los surcoreanos. Así que no es de extrañar que muchas de estas películas acaben encontrando eco también fuera de sus fronte… miren, para qué engañarnos, en realidad de lo que queremos hablar es del cine de la República Popular Democrática de Corea, ese es el bueno. Así que repasaremos lo mejor de ambos países, que en realidad son uno solo, dividido por una guerra civil oficialmente aún no concluida más de sesenta años después. De manera que voten su favorita, o añadan la que deseen, y entre todos decidiremos cuáles son las mejores para servir de referencia a quienes aún no las conozcan.

Sigue leyendo

25 comicsLa Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic elige los 25 títulos "esenciales" del primer semestre

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta la primera ronda de sus 'Esenciales 2016', una selección de cómics con la que esta organización pretende fijar la atención sobre algunas de las obras más destacadas de entre las editadas en nuestro mercado. La lista de 'Esenciales' se presenta a modo de 'guía de lectura': está formada por 25 novedades publicadas entre enero y junio de 2016, elegidas en votación por 43 de los integrantes de la ACDCómic.

La selección contiene una variada muestra de lo que ha ofrecido el mercado del cómic en nuestro país en lo que va de año. Así, hay clásicos como '13, Rue del Percebe', de Francisco Ibáñez, recuperado a principios de año en edición integral; obras de autores españoles consagrados, como 'El ala rota', de Altarriba y Kim, o 'Crisálida', de Carlos Giménez; también se incluyen apuestas de vanguardia, como 'Sirio', de Martín López Lam, y tebeos publicados directamente on-line, como '¡Universo!', de Albert Monteys. En cómic internacional, el listado tiene muestras lo que nos ha llegado de Europa, Estados Unidos y Japón.

Sigue leyendo

Tenía planeado hacerlo mas largo, pero los errores técnicos me han obligado a reducir la extensión del Semanario por esta vez.

Espero poder recompensarlos con una versión mas extensa la próxima semana.

¿Qué has estado leyendo tú esta semana?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos