RavenLos chicos de IGN han publicado seis videos que nos muestran como funcionarán las diferentes clases de Mech; comenzando con los Mechs ligeros, y pasando por los medianos, pesados y de asalto. El penúltimo video es un vistazo al laboratorio donde podremos configurar nuestro Mech y al final un pequeño video resumen.

No sé si estos videos eran muy cortos o fue que a mi se me hicieron muy cortos:

Los Mech ligeros poseen muy poca armadura, pero tienen muy alta movilidad, ciertamente no pueden sostener una batalla cara a cara, pero si se mantienen en movimiento podrán evadir la mayoría de los golpes. El objetivo de los Mechs ligeros es la exploración ubicar las posiciones enemigas y aconsejar a los otros jugadores.

Esta clase de Mech tampoco tiene muchas armas o una gran variedad de armas, pero lo mas aconsejable es utilizar esas pocas armas en disparar a la espalda del enemigo ;D

Los Mechs medianos son el punto medio, chasis que poseen buena velocidad, buena armadura, buen armamento, etc. Por supuesto no destacan en ninguno de esos aspectos. El objetivo de este tipo de Mech es mantenerse en el frente de batalla. Siempre en movimiento, claro, estos aparatos no pueden detenerse a disparar, pero son estos chicos los que mantendrán el flujo de la batalla.

Una buena configuración para un mech mediano sería concentrarse en velocidad y en armas de energía, la velocidad te permitirá confundir a tus enemigos y las armas de energía te ayudarán a seguir disparando durante toda la batalla. Pero eso sí, un ojo a la temperatura ;D

Los Mechs pesados son muy diferentes, el caso que vemos en este video vemos un mech de soporte, lo que podríamos decir un Sniper en otra clase de juegos. Pero observemos que gracias a que está disparando misiles de largo alcance, ni siquiera necesita tener a los enemigos a la vista, solo necesita que uno de sus aliados lo vea y encontrarse dentro del rango. Aquí cobran gran importancia los mechs ligeros para ubicar a los enemigos, y por supuesto para combatir a otros Mechs como estos.

Una buena configuración para un Mech que vaya a pelear a la distancia, es por supuesto concentrarse en misiles de largo rango, poca armadura y baja velocidad. Ya que no se supone que estés en mitad de la batalla.

Pero no todas las configuraciones de Mech pesados son similares a estas, pueden existir Mechs pesados que peleen de cerca, en distancia media, etc. Dependerá en gran medida de los gustos del jugador.

Los Mechs de asalto como este Atlas, son temibles, no solo tienen buena armadura, también poseen una buena cantidad y calidad de armas. El gran defecto de estos mechs es principalmente su velocidad, pero también su tamaño, un par de mechs medianos que se mantengan “bailando” en torno a un Mech de asalto, lo pueden destruir con relativa facilidad, ya que difícilmente van a equivocar sus disparos. Por eso el Mech de asalto siempre necesita apoyo.

Te van a dar, de eso tienes que estar consciente, tú no vas a evadir la gran cosa, por eso tienes que tener bastante armadura, algo que puede sorprender a tus enemigos es que reduzcas la cantidad de armas que llevas a cambio de algo de velocidad, pero tienes que asegurarte que cada disparo que hagas cuente.

La característica que siempre ha hecho a los juegos de MechWarrior un mundo aparte, es este laboratorio, el que puedas configurar tu máquina a tu gusto, a tu estilo de combate. En el universo de Battletech siempre ha habido una amplia variedad de chasis, armas, armaduras, y componentes de toda clase.

El enemigo no sabe a lo que se va a enfrentar, pero ¡tú tampoco sabes con qué va a salir el enemigo! ¿No es eso fantástico?

MechWarrior Online es mas parecido a un simulador que aun FPS, la posibilidad de configurar tu Mech a tu gusto, el hecho de que puedes correr en una dirección mientras disparas en la otra, también debes mantener un ojo en la temperatura de tu aparato, de lo contrario se apagará automáticamente. Y todo esto ambientado en el fascinante universo de Battletech. Todas esas características convierten a MechWarrior Online en uno de los juegos mas esperados de este año. Ah y no olvidemos que ¡Todo es mejor con Mechs! ;D

Mechwarrior Online está siendo desarrollado por Piranha Games, e infinite Game Publishing. Se espera que salga en unos meses y ¡será Free 2 Play! 😀

MechWarrior Online

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos