¿Se Puede Superar la Inteligencia Humana?

¿Se puede superar la inteligencia humana? En C de Ciencia hacen un video genial en donde analizan las posibilidades de nuestra inteligencia y las formas en que esta podría ser superada.

¿Se puede superar nuestra inteligencia?

Este proceso de mejorar nuestra propia inteligencia a través de la tecnología ya se viene dando. El simple hecho de que tengamos acceso a videos como este. El que tengamos el tiempo para analizar este fenómeno y escribir o discutir sobre ello, ¡es un avance enorme!

¿Cómo podemos superar la Inteligencia Humana?

Debemos repetir los pasos que nos han traído hasta aquí y amplificarlos.

El lenguaje nos ha permitido intercambiar las ideas entre nosotros. debemos por tanto mejorar y ampliar nuestro lenguaje y nuestras formas de comunicación. Cuesta creerlo, pero el correo electrónico, YouTube e incluso facebook son avances en esa dirección. No son perfectas, pero son herramientas que nos permiten comunicarnos mejor.

El alfabeto, la imprenta, los libros, y los archivos de datos nos permiten darle otro uso a nuestra memoria pues no necesitamos memorizar lo que ya tenemos anotado. Pero mejor aún, al tener los datos guardados, las memorias se pueden conservar a través de las generaciones. Yo puedo tomar las ideas de Asimov y hacerlas mías ¡eso es genial! Debemos entonces mejorar ese proceso. Asegurar que los datos sobrevivan de la mejor manera y que sean seguros de conservarse y fáciles de leer e interpretar.

La infinidad de herramientas que nuestra especie ha desarrollado durante los milenios nos han permitido superar las limitaciones de nuestro cuerpo y nuestra mente y en el futuro debemos desarrollar nuevas herramientas que cada vez nos liberen aún más.

¿La inteligencia artificial? Solo un paso más en la larga escalera de nuestra evolución.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “¿Se Puede Superar la Inteligencia Humana?

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.