¿Se puede superar la inteligencia humana? En C de Ciencia hacen un video genial en donde analizan las posibilidades de nuestra inteligencia y las formas en que esta podría ser superada.

¿Se puede superar nuestra inteligencia?

Este proceso de mejorar nuestra propia inteligencia a través de la tecnología ya se viene dando. El simple hecho de que tengamos acceso a videos como este. El que tengamos el tiempo para analizar este fenómeno y escribir o discutir sobre ello, ¡es un avance enorme!

¿Cómo podemos superar la Inteligencia Humana?

Debemos repetir los pasos que nos han traído hasta aquí y amplificarlos.

El lenguaje nos ha permitido intercambiar las ideas entre nosotros. debemos por tanto mejorar y ampliar nuestro lenguaje y nuestras formas de comunicación. Cuesta creerlo, pero el correo electrónico, YouTube e incluso facebook son avances en esa dirección. No son perfectas, pero son herramientas que nos permiten comunicarnos mejor.

El alfabeto, la imprenta, los libros, y los archivos de datos nos permiten darle otro uso a nuestra memoria pues no necesitamos memorizar lo que ya tenemos anotado. Pero mejor aún, al tener los datos guardados, las memorias se pueden conservar a través de las generaciones. Yo puedo tomar las ideas de Asimov y hacerlas mías ¡eso es genial! Debemos entonces mejorar ese proceso. Asegurar que los datos sobrevivan de la mejor manera y que sean seguros de conservarse y fáciles de leer e interpretar.

La infinidad de herramientas que nuestra especie ha desarrollado durante los milenios nos han permitido superar las limitaciones de nuestro cuerpo y nuestra mente y en el futuro debemos desarrollar nuevas herramientas que cada vez nos liberen aún más.

¿La inteligencia artificial? Solo un paso más en la larga escalera de nuestra evolución.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos