Calabozos y DragonesMucho hemos hablado de las posibilidades de jugar rol en línea, intentando en lo posible imitar lo mejor posible la sensación de jugar en una mesa con los amigos.

Pero hay que admitir que hasta ahora las soluciones eran medio complicadas; pero ayer nuestro amigo Felix Rios, me pasó este tremendo dato, Roll20.net, un sitio web que soluciona todo el asunto de forma muy sencilla pero muy completa, veamos algunos detalles en el siguiente video:

Como pueden ver, incluye creación de mapas, estadísticas de los monstruos, configuración de los íconos, manejo del turno, ¡la música! y hasta video chat. Cuando antes teníamos que descargarnos independientemente un programa para manejar cada uno de esos aspectos.

Y la cosa se pone mejor, por ejemplo el master puede seleccionar una variedad de música, y si a los jugadores no les gusta, simplemente pueden apagarla o bajar el volumen.

La creación de los íconos es muy simple, una búsqueda y ya dispones de Goblins, Enanos, Dragones, etc.

Lo mejor es el detalle de que puede configurarse para trabajar en conjunto con los Hangouts de Google +, ya que allí tengo a muchos amigos roleros 😉

El único detallito que no me gusta es que no funciona con Opera, mi navegador favorito, pero no importa, probaré un rato el Chrome ;D

En estos día estaré probándolo y configurándolo, a ver si finalmente monto esa partida de Pathfinder a la que le tengo tantas ganas desde hace tiempo.

Igualmente si alguno de ustedes se anima a montar algo, que me avise 😉

Roll20.net

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos