En Revolution chocan entre si los Transformers, G.I.Joe, M.A.S.K. Action Man, Rom y Micronauts. Quizá los tres últimos no nos suenen de mucho, pero los tres primeros fueron indispensables en la infancia de cualquier niño de los 80′s.

Un detalle curioso es que todas estas franquicias son famosas líneas de juguetes que Hasbro ha licenciado. Algunas son más conocidos que otros, pero lo que es seguro es que Hasbro debe estar planeando sacar una nueva línea de juguetes.

Revolution contra los Autobots

Cuando les digo que G.I.Joe se enfrenta contra los Transformers, muchos de ustedes deben estar pensando que tal vez los Joe luchan contra los Decepticon. Pero no es así, el combate es contra los propios Autobots.

Admito que todo el asunto es bastante complicado. Afortunadamente Revolution cuenta con un preludio que puedes conseguir gratis en el sitio de IDW, y que aclara bastante las cosas.

Revolution 0

 

A grandes rasgos la guerra entre Autobots y Decepticons ha terminado con la victoria de los primeros. Tras terminar el conflicto los Autobots se ausentaron por un largo período de nuestro mundo pero ahora han regresado.

Hay varias cosas que ponen a la humanidad nerviosa sobre los Transformers. En primer lugar, estos no han compartido su asombrosa tecnología. Luego Optimus parece demasiado ansioso de que la humanidad se una a su Concilio de Mundos. Y finalmente, los Autobots han establecido sendas bases sobre grandes depósitos de Mineral-13, una importante fuente del famoso Energon.

No obstante el mayor problema es precisamente el Mineral-13 que recientemente se ha vuelto inestable y propenso a explotar. En solo semanas todo el planeta podría verse envuelto en un un infierno nuclear.

Estos son apenas algunos detalles. La historia de Revolution arrancó en Septiembre formalmente, pero ya venía armándose en otras series de cómics de IDW.

Revolution Los Autobots Retornan

 

¿Quienes son los participantes de Revolution?

Algunos de los personajes que aparecen en esta nueva saga de cómics no necesitan presentación, otros son menos conocidos, pero vamos a revisar un poco a cada uno.

revolution-rom-transformers-gijoe-e1476502111124-1024x1003

Transformers

Estos robots son muy conocidos alrededor del mundo, en Revolution nos encontramos que los Autobots han ganado la guerra contra los Decepticons, pero no todos los Decepticons han desaparecido, por ejemplo Soundwave ahora aparece como aliado de los Autobots. ¿Serán sus intenciones buenas? ¿O será solo una fachada?

Los Autobots también traen nuevos rostros al combate que imagino conoceremos con el tiempo.

revolution-gijoe-vs-transformers-666x1024

G.I.Joe

Menos conocidos que los Transformers, pero creo que es justo decir que casi todo el mundo conoce esta línea de juguetes y las múltiples series de televisión, películas y cómics que han salido a partir de ellos.

En Revolution G.I.Joe son los principales oponentes de los Transformers. Podría decirse incluso que son los que inician la ofensiva (sin mucho éxito).

En esta historia los Joe ya han derrotado a Cobra, pero no sin que antes sus archienemigos crearan un terrible desastre que ha robado la confianza de la gente en este equipo.

revolution-mask-666x1024

M.A.S.K.

Mobile Armored Strike Kommand fue una serie de juguetes y una serie de animación muy exitosa en los 80′s aunque no todos la recuerdan. La premisa era la de un equipo especial armado con peculiares máscaras que les daban interesantes poderes, así como también curiosos vehículos transformables.

En esta historia M.A.S.K. Está apenas formándose, sus miembros están siendo seleccionados y descubriendo lo que pueden hacer con su equipo, pero pronto se ven enfrentados directamente contra los “cybertronianos”.

actionman-rev-coverri

Action Man

Una figura de acción muy similar a los G.I.Joe originales que tuvo su origen en Gran Bretaña y que luego fue licenciada por Hasbro. Esta serie de juguetes apareció originalmente en 1966, pero tuvo un renacimiento durante los 90′s que incluyó una serie de animación.

En la saga de Revolution, Action Man es un aliado de G.I.Joe pero aún no se enfrenta a los Transformers. Pareciera que desea averiguar más antes de pasar al combate.

revolution-rom-666x1024

Rom El Caballero Espacial

Otro juguete que fue famoso en los 70′s y que incluso ha aparecido en el universo de cómics de Marvel.

ROM es un guerrero del planeta Galador que fue atacado por los Dire Wraiths (Fantasmas terribles). 200 años después de aquel ataque Rom ha continuado combatiendo a estos enemigos y esa lucha lo ha traído aquí a la Tierra.

Rom es en cierta manera quien enciende la lucha entre humanos y Transformers.

revolution-micronauts-2-1024x787

Micronauts

Una serie de juguetes que apareció de 1976 a 1980, basada en otros muy similares hechos en Japón.

La clave de estas figuras era que las piezas podían intercambiarse entre si, dando lugar a una enorme variedad. Micronauts también ha visto varias series de cómics desde los 70′s cuando comenzaron con Marvel, pero también han sido publicados por varias otras editoriales. Y desde Abril han comenzado nuevamente en IDW.

¿Cual será su función en Revolution? Está por verse.

Un Arte y una Historia indecisos

Creo que la gran pregunta que tengo tras haber leído los pocos números que han salido hasta ahora de Revolution es ¿cual es el público de esta historia? Tiene momentos muy maduros y muy serios, pero también tiene ciertos momentos de comedia que se me antojan un tanto infantiles.

revolution-rom-666x1024

 

 

Y esto ocurre en ambos frentes el guión y el arte. En ocasiones el dibujo es sin tacha y de pronto pareciera que pusieron a un novato a dibujar.

A mi juicio el objetivo de IDW y de Hasbro con estos cómics debería ser revivir la nostalgia por estos juguetes y por estas franquicias. Apostar a enamorar a los niños con estos cómics me parece un poco difícil, los más chicos están entretenidos con videojuegos y otras cosas. Deberían centrarse en un público más maduro.

Revolution ¿una serie de cómics recomendable?

Todavía es temprano. IDW parece estar poniendo un montón de esfuerzo en esta saga. Pero los capítulos que han salido a la fecha todavía son de preparación.

Creo que hay un enorme potencial, pero tendremos que esperar a ver si saben explotarlo.

Revolution ya está disponible en Amazon: