Como ya habrán leído en mi entrada anterior, hace poco comencé a jugar con mi hijo y mi hija de 8 y 7 años respectivamente a un wargame de superhéroes llamado Supersystem. Así que he creado algunos personajes usando los estándares 75 Puntos de Construcción (PC en adelante), he elegido un escenario y los he enfrentado, aquí podrán ver el resultado.

Preparando el escenario

Preparación

Para la realización de este juego he aprovechando mis viejas miniaturas de Heroclix y la afición de mis hijos a las series animadas y cómics tanto de Teen Titans como de Superhero Girls, por ello decidí tomar estos grupos como punto de inicio.

Personajes

Como mi hija siempre se queja de que siempre hay más niños que niñas le he hecho a ella un equipo exclusivamente de hembras y a mi hijo uno exclusivamente de varones, aunque esto cambiará luego.

Cada hoja de equipo consta de seis personajes, de los cuales les dejé elegir cuatro para jugar.

Para escoger los personajes de cada equipo hice una pequeña investigación, luego hice cada personaje. Una vez hecho esto les mostré la hoja y la miniatura de cada uno para que escogieran sus cuatro campeones. Quedando de la siguiente forma.

Teen Titans

PersonajeElegido
Robin (Proxy Nightwing)
Speedy
Kid Flash
Super Boy
CyborgNo
JerichoNo

 

Teen Titans.

 

Superhero Girls

PersonajeElegido
Wonder Girl (Proxy Wonder Woman)
Batgirl
Poison Ivy (Empática)No
CheetahNo
Super Girl
Katana (Proxy Typhoid Mary)

 

Superhero Girls.

He querido mantener los personajes y poderes lo más simples y fieles posible, usando los 75 PC estándares, y en lo posible me he ayudado con una guía de personajes arquetípicos dentro del manual, por ello, al ver las hojas, pondrán notar que por ejemplo Wonder Girl y Super Boy son prácticamente el mismo personaje. Hubo personajes que tampoco supe muy bien como enfocarlos, como Chico Bestia, y por ello han quedado por fuera.

Escenografía

He utilizado unas losetas con calles y edificios que tenía guardados, que a pesar de no estar a escala al menos cumplen su objetivo. Próximamente espero ir agregando y cambiando elementos.

Escenario

Para esta primera partida he escogido el escenario llamado El Rescate, en el cual ambos equipos tratarán de llevarse a un personaje VIP ubicado en el centro del terreno.

Cabe destacar que los escenarios en Supersystem pueden ser enriquecidos con eventos determinados al azar como un Campo de Taquiones, la intervención de un Doppelganger o la aparición de un Aliado Inesperado, sin embargo, en nombre de la simplicidad y para no complicar más a mis hijos, decidí no complicar las cosas más de lo necesario. Esto porque no sólo estaban aprendiendo un sistema de juego completamente nuevo para ellos sino también vocabulario en inglés, por lo tanto elegí no traducir nada en absoluto para que vayan adquiriendo vocabulario.

Reporte de Batalla

 

Teen Titans y Superhero Girls, la Liga de la Justicia ha seguido sus avances y se complacen en ofrecerles una oportunidad para obtener un reconocimiento de este insigne grupo de superhéroes, para ello deberán traer a salvo al Agente Pérez quien se encuentra en el campo de adiestramiento esperando por ustedes.

Los peligros a los que se enfrentarán en campo son reales y sus enemigos los tratarán sin piedad, por ello queremos que en esta misión de prueba consideren al otro equipo como si de villanos se tratara.

El equipo que pueda evacuar primero al agente ganará y obtendrá el reconocimiento de la Liga de la Justicia.”

Con esta transmisión comienza el juego. Como lo establece el escenario de los cuatro personajes sólo podrán usar tres, mientras que el cuarto se quedará en el punto de evacuación.

Turno 1

Robin gana la iniciativa al equipo de Wonder Girl, así que le dice a Kid Flash que corra a traer al agente, Kid Flash llega raudo al lugar pero falla al intentar convencer al agente que lo acompañe.

Kid Flash llega hasta el agente objetivo

Wonder Girl por su parte envía a Katana, quien carga contra Kid Flash con su Katana poseída y deja fuera de combate al velocista con un solo tajo de su espada.

Katana es enviada a detener a Kid Flash, misión que cumple limpiamente.

Al ver la situación Super  Boy decide que es momento de actuar, así que voló hasta el agente para llevárselo lo antes posible.

Wonder Girl carga contra Super Boy pero no logra asestarle el golpe.

 

Robin aparece para ayudar a Super Boy, toma al agente y deja que el kriptoniano distraiga a Wonder Girl.

Robin escapando con el objetivo

Supergirl trata de detener a Robin acercándose un poco y usando su visión calórica pero no logra acertar.

 

Turno 2

Robin vuelve a obtener la iniciativa, así que mueve lo máximo que puede con el agente quedando a sólo “un par de pasos” del punto de extracción.

Robin casi logra escapar, quedando a sólo un par de pasos.

Katana corre para alcanzar a Robin antes de que llegue al punto de extracción pero el acróbata esquiva el golpe.

Katana trata de separar a Robin del agente sin éxito

Super Boy trata de neutralizar a Wonder Girl sin lograrlo. Por su parte la amazona deja a un lado su batalla con Super Boy y decide evitar a toda costa que los Titanes se lleven la victoria, así que carga contra Robin separándolo del agente.

Wonder Girl carga contra Robin

Super Girl se mantiene alejada de la acción pero dispara contra Super Boy.

Situación al final del segundo turno

Turno 3

Esta vez las chicas reaccionan más rápido, situación que aprovecha la capitana de las Superhero Girls para volar con el agente lo más lejos y rápido posible hasta donde se encuentra la kriptoniana.

Wonder Girl entregando el agente a Super Girl.

Pero no contaba con Super Boy, quien en un intento de recuperar al agente de nuevo ataca a Wonder Girl y al no lograr pegarle trata de arrebatarle el agente sin éxito.

Super Boy tratando de recuperar al agente.

Supergirl aprovecha la situación para servir de relevo a su capitana y huye con el objetivo hacia el punto de escape donde espera Batgirl en la Batcycle quedando a una corta distancia de la misma.

Super Girl escapando con el agente.

Turno 4

Las Superhero Girls vuelven a reaccionar más rápidamente que los Teen Titans, así que la hija de Kriptón llega hasta donde se encuentra la protegida de Batman, quien le pone el casco al policía y se lo lleva a toda velocidad obteniendo la victoria.

Victoria para Superhero Girls.

Conclusiones

Fue un buen juego, muy emocionante y divertido, los niños lo pasaron genial y desde entonces no paran de decirme que quieren seguir jugando. Esta semana les haré otro escenario.

Espero que hayan disfrutado la entrada y que se animen a probarlo.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos