Días atrás terminó el Primer Concurso de Ciencia Ficción de La Cueva del Lobo.
Apenas hoy por fin llegó el premio a las manos de la ganadora Enza Scalici, cosa que me contenta mucho. De nuevo, felicitaciones para ella, espero que disfrute mucho el premio y que continué escribiendo con ánimos renovados.

Algunas reflexiones
La Cueva del Lobo, es un blog relativamente exitoso, como ya les he comentado, tenemos unas 300 visitas diarias en promedio, tenemos 100-120 lectores suscritos, y como ustedes pudieron comprobar, la publicidad generó 11 dolares durante el período que duró el Concurso, etc.
Sin embargo existen muchos blogs, sitios web, etc. que también se dedican al género y que poseen unas estadísticas mucho mas asombrosas que las puede tener este blog, y sin embargo no tienen ni la mas mínima publicidad.
Yo no soy quien para decirle a los demás como llevar sus sitios web o blogs, sin embargo me atrevo a decirles, miren este blog, con unas estadísticas que cuando las comparamos con las de ustedes, son casi de risa. Y sin embargo conseguimos juntar gracias a las visitas de los lectores y la publicidad, 20 dólares de premio para nuestros escritores.

Digo yo, esos sitios web tan gigantescos, dedicados a la Ciencia Ficción en español, ¿No se beneficiarían de tener un poquito de publicidad? Ok el capitalismo es malo, Marx era un santo y bla, bla, bla, etc. etc etc. pero no piensen en ello como una ganancia, utilicen ese dinero para estimular a los escritores.
Es cuestión de “conectar las neuronas” 😉

¿Habrá otro concurso?
Espero que sí, en lo futuro, con mas promoción, estoy seguro que las estadísticas del blog mejorarán con el tiempo y espero que aproximadamente alrededor de la misma época en que iniciamos el concurso este año podremos hacer un concurso mucho mejor para el año que viene.

¿Cual es tu opinión del Concurso?
¿Qué se debería mejorar? ¿Qué se debería cambiar? ¿Qué fue lo que te gustó mas? ¿Qué fue lo que te gustó menos?

Comparte este artículo con tus amigos