Uno de los títulos mas recientes de Image Comics, Rat Queens ha pesar de que solo lleva seis números ya tiene a muchos fanáticos fascinados.

Las Rat Queens son un cuarteto de problemáticas aventureras que trabajan como mercenarias en el (recientemente) prospero pueblo de Palisade. Cuatro feminas, fuertes, inteligentes, interesantes y muy mal habladas.

Rat Queens 2
El éxito de Rat Queens ha sido tan enorme que ha sido nominada al Eisner de este año y Pukeko Pictures junto a Heavy Metal Magazine planean hacer un serie animada.

La Ambientación

Este comic se desarrolla en universo a lo Calabozos y Dragones, un universo de fantasía medieval, aunque me atrevería a decir que quizá es una época mas tardía, mas aproximándose a un renacimiento. Los comerciantes del pueblo de Palisade ya están cansados de los aventureros que en lugar de encargarse de los monstruos y peligros que afectan la zona lo que hacen es causar problemas en el pueblo.

Es decir que este es un mundo en donde ya la aventura no es tan extrema y los héroes ya no son algo indispensable.

Rat Queens 3

El Guión y los Personajes

La historia de Rat Queens es genial y divertida, llena de combates, romance, misterio y buen desarrollo de personajes. Este cómic es un ejemplo magnífico de como desarrollar y manejar de forma interesante a los personajes femeninos.

Cada uno de los personajes tiene su propio estilo, su propia actitud, moral (no mucha) y forma de hablar. Los dialogos por cierto son muy divertidos, llenos de cinismo, sarcasmo y un excelente sentido del humor.

Rat Queens Gary

La historia está llena de acción con los personajes entrando y saliendo de una pelea tras otra solo para descansar un rato y darse una buena borrachera en la taberna del pueblo.

No cabe duda que Kurtis J. Wiebe está haciendo un excelente trabajo.

El Arte

Magnífico hasta donde le da la gana al artista.

Roc Upchurch hace un gran trabajo mostrándonos este fascinante mundo, cada una de las chicas tiene un estilo atractivo para vestirse, para usar su cabello, las poses que asumen en los combates, los gestos de sus rostros, etc.

Pero en ocasiones parece como si se quedara sin tiempo de rematar lo que se proponía. Ojo, quizá esa sea precisamente la intención del artista, pero se me antoja un poco chocante cuando vengo de una página llena de detalles y me tropiezo con algo que parece un esbozo sin terminar.

Aunque tengo que admitir que esto lo veía mas en los primeros números, en los últimos episodios (como suele suceder) está mucho mejor.

Upchurch Y Wiebe están trabajando con toda la libertad que le suele dar Image Comics a sus creadores, así que no es de extrañar que en medio de tanta belleza también veamos algo de gore, con huesos y tripas a plena vista, quizá no sea para todo el mundo pero yo opino que solo agrega a la credibilidad de la obra.

Rat Queens Tea Party

Conclusión

Los fanáticos de D&D y de los juegos de rol en general van a adorar las aventuras de las Rat Queens. Si al igual que yo estás harto de los clásicos y acartonados personajes femeninos que nos suelen presentar en las obras de fantasía, esta era la historia que habías estado esperando.

Hay que aclarar que Rat Queens es un comic divertido pero para personas con cierta madurez, no creo que sea la mejor idea compartirlo con los mas pequeños de la casa.

Creo que lo que mas lamento es haber descubierto Rat Queens demasiado pronto, apenas van seis números y ahora tengo la sensación de que falta una eternidad para que salga el siguiente.
Los completistas se contentarán en saber que se pueden leer unos pequeños webcomics que sirven de precuelas en Shadowline.

Si no has arrancado a leer Rat Queens te lo recomiendo enormemente es de los mejores cómics que han salido este año.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos