ku-xlarge
Tres meses mas tarde que el año pasado, pero al final llegamos.
Nuevamente, por quinto año consecutivo, arranca el Concurso de Relatos de La Cueva del Lobo.
Como siempre muchas gracias a todos quienes nos han apoyado a través de los años con este concurso, principalmente a los Lectores, para quienes organizamos este concurso y cuyas visitas nos permiten a través de la publicidad, acumular los fondos necesarios para el premio. A los escritores que año tras año nos apoyan con sus historias, cada año mejores, cada año mas maravillosas. A los jueces quienes tienen la dura tarea de evaluar todas estas historias.
A todos ustedes, muchas gracias.
image
Este año vamos a actualizar un poco el reglamento, escuchando las ideas de todos ustedes. Lo primero es que como siempre se extiende el límite de palabras por relato, pasamos de un máximo de 7.000 a 10.000 palabras. Como sigamos así, ya el año que viene nos tocará pasar a organizar concurso de novela corta…
Lo segundo es que ya el concurso no será exclusivo de la Ciencia Ficción, abrimos nuevamente el concurso a toda la gama de lo “Fantástico”, léase alta fantasía, steampunk, fantasía urbana, y todas las mezclas que se han hecho tan populares estos últimos años, etc.
En tercer lugar, a partir de este año nos ponemos mas estrictos con la ortografía y la gramática, el año pasado fueron muchos los relatos que me enviaron llenos de errores, y se publicaron para darles una oportunidad, pero es injusto con los otros escritores, con los lectores con los jueces, y por supuesto es injusto con este su editor.
En cuarto lugar, la regla de un solo relato por autor continúa en píe, pero ahora hay una forma de darle la vuelta con las reglas de “El Desafío del Nexus” que es nuestro concurso de relatos mensual; los autores que participen allí, tendrán la opción de escoger uno de los relatos que han escrito para el Desafío, y ponerlo a participar también en este concurso anual. Pueden leer las reglas del Desafío del Nexus para mayores aclaratorias.
En quinto lugar los relatos ahora tendrán que traer una “Logline” o línea de enganche, es decir unas pocas líneas para enganchar a los lectores, unas pocas palabras que le expliquen al lector de qué se trata la historia y lo entusiasmen a leerla.
Todas estas modificaciones anteriores no agarrarán por sorpresa a los escritores que están participando regularmente en El Desafío del Nexus, pues son muy similares a lo que ya vienen trabajando, pero la siguiente quizá sí los sorprenda, así que atención:
El período de recepción de relatos arranca desde hoy, y terminará el 30 de Octubre de 2013. ¿Por qué? Eso son menos de cinco meses de concurso, muy poco si lo comparamos con el año anterior ¿qué pasó? Pues muy sencillo, que los jueces necesitan su tiempo para leer todos los cuentos con calma, y con la cantidad de cuentos que recibimos el año pasado, resulta un tanto difícil juzgarlos todos en un solo mes. Así que de este modo al menos tendrán dos meses para poder juzgar con mayor tranquilidad. O al menos tengo esa esperanza…
Por lo tanto las reglas quedan como sigue a continuación:

Reglas

del

Quinto Concurso de Relatos

de

La Cueva del Lobo

  1. Pueden participar todos los escritores independientemente de su nacionalidad, o edad. Cada participante presentará un único cuento, original que no haya sido publicado antes. Los autores que hayan participado en el Desafío del Nexus, podrán escoger cualquiera de los relatos que hayan escrito para el Desafío y optar para este concurso anual.
  2. Los relatos no excederán las 10.000 palabras, pertenecerán a cualquiera de los géneros fantásticos, Ciencia Ficción, Alta Fantasía, SteamPunk, Romance Planetario, Fantasía Urbana, Space Opera, Etc.  y estarán en español.
  3. Los relatos se enviarán en formato RTF al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, incluyendo nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  4. Todos los relatos participantes aparecerán en el blog La Cueva del Lobo como un post individual a medida que vayan llegando.
  5. La Fecha de recepción de relatos comienza el 4 de Junio de 2013 y termina el 30 de Octubre de 2013.
  6. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales.
  7. El mejor relato será determinado por un jurado.
  8. Los Jueces, no podrán participar como autores.
  9. El pago del premio se realizará preferiblemente a través de PayPal. Pero es negociable (así que si no tienes Paypal no te asustes).
  10. El Valor del premio será determinado por las ganancias que genere el blog en publicidad (comenzando con 10 dólares) y adicionalmente podría agregarse lo obtenido a través de donaciones.

Descalificaciones automáticas:
Relatos sin datos del autor, relatos sin línea de enganche, relatos con mas de 10 errores ortográficos o gramaticales, relatos que no se encuadren dentro de la temática de lo fantástico, relatos que se me envíen a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.
Nuevamente muchas gracias a todos ustedes, sé que este año tendremos otro gran Concurso.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos