Las sonda New Horizons realizó hoy mas temprano su mayor aproximación a Plutón y Caronte, es un hito en la historia de la exploración espacial porque nunca antes habíamos podido estudiar estos mundos tan de cerca. Además es realmente un hecho extraordinario que un aparato de fabricación humana haya podido resistir el largo viaje de casi 10 años de duración y arribar a su destino con tal exactitud (apenas dos minutos de adelanto).

Sin embargo los verdaderos logros de esta misión no los apreciaremos hasta que la sonda haya enviado los datos del momento cumbre, o incluso mas allá cuando los científicos de todo el mundo reciban esos datos y tengan la oportunidad de analizarlos y realizar sus conjeturas.

Por el momento con los datos que han recibido hasta el momento, se han atrevido a especular que los cambios que se ven sobre la superficie del planeta enano, indican que han habido cambios recientes en su superficie, cambios que podrían ser muy recientes y que podrían indicar la existencia de una atmósfera que incluso podría dar pie a nevadas.

Es realmente asombroso lo que la ciencia a conseguido. No obstante, lo que hemos visto hasta ahora, no es nada comparado con lo que veremos en los próximos días cuando los datos hayan sido bien observados y analizados.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos