Hace tiempo leí ( y si mal no recuerdo, fue en twitter) una frase que decía lo siguiente:

“Internet es el lugar, donde los sueños  se vuelven realidad”.

Recuerdo que en un inicio me parecía un poco exagerada aquella frase pero tras un ligero análisis llegue a  la conclusión que aquello es verdad.

Miles de escritores alrededor del mundo, tanto profesionales como amateurs, escriben hoy día en Internet comparten trabajos y buscan ganar un poco de dinero por ello, lo mismo pasa con los desarrolladores de software, artistas, creativos, músicos y demás, pero lo más importante, todos ellos están aquí por una causa en común, compartir experiencias; y que es el trabajo sino el resultado de la experiencia que adquirimos con los años.

Todo esto llega a mi, después de una tarde de conexión profunda con mi yo interior, donde más que definir mi rumbo, buscaba darle un porqué y este porque fue resuelto gracias a un vídeo que ahora mismo esta dando la vuelta por Internet.

Como muchos sabrán mi vida es Internet, desde que recuerdo he trabajado para nutrir esta red, algunas veces subtitulando vídeos, otras escribiendo, otras compartiendo música y muy recientemente diseñando paginas.

En un inicio, esto que llamamos Internet fue concebido de manera científica, su finalidad era simple, el compartir información entre personas, principalmente asociaciones de investigación tecnológica y científica, pero hoy día la realidad es otra, lo cual nos lleva a el título de esta entrada ¿Que es Internet?.

Ya nadie lee los diccionarios buscando definiciones, y el uso de Wikipedia va en constante decremento, la gente busca experiencias; Si alguien desea sobre como armar un motor, buscando un vídeo, si desean saber de qué trata un libro, buscarán revisiones hechas por gente que ya lo leyó, antes de bajarlo.

escritores.jpg

Internet no es más que nosotros, nosotros somos Internet, tanto ustedes con sus comentarios, como nosotros con nuestras publicaciones hacemos el Internet de hoy, toda esa experiencia que  compartimos de manera abierta en Internet a través de videos, redes sociales, blogs, crowdfundings  o podcasts son lo que actualmente da vida a la red.

Internet ha pasado de ser un lugar de consultas, a ser un lugar de conexiones humanas.

Creo que hoy día  al entrar a sitios como este (blogs, perfiles sociales) es inevitable el sentir un vínculo con aquella información depositada en texto plano esa combinación de sentimientos escritos en  unas cuantas líneas e imágenes personales hacen la tarea que harían nuestros recuerdos al ver la foto de un ser querido.

El ritmo de vida promedio cada vez es más  acelerado, día con día es mas difícil pasar una hora sentado frente a tus amigos, familia y seres querido, y a cambio de esto, el Internet nos ofrece la posibilidad de conectar con ellos desde distancia y cuando ellos se encuentren imposibilitados de hablar, siempre tendremos un compañero con quien chatear, un perfil  observar o un blog que leer.

En las pocas conferencias que he dado (sobre tecnologías y cuestiones sociales que involucran  a la Internet) normalmente cierro con una frase que nació una tarde soleada después de un aburrido día de clases.

“La gente ha adquirido un nuevo sentido, se llama Internet”

Yo no  imagino esta vida sin ese nuevo sentido, en cierta manera me he vuelto tan dependiente del Internet como lo soy del  aire, gracias a él conecto con gente que  comparte mis intereses y sueños.

Las empresas empiezan a apostar a una rama la cual estaba olvidada, me refiero a la experiencia de usuario, hoy día (tanto en Internet como en la vida real) el buscar “conectar” con alguien (en este caso, tu usuario final) es algo indispensable, veamos a Coca-Cola con sus continuos anuncios en donde involucran momentos importantes con amigos y familias,  hacer a el usuario sentir o recordar es al que todo agente  que trabaja en Internet busca (o debería buscar) hoy día.

Esto me deposita una gran incógnita en mi ¿Cuál será el futuro del Internet? Pienso que el futuro del Internet se encuentra en la verdadera conexión de la gente tan solo hace falta ver los grandes avances que se tienen el tele presencia (conferencias por medio de hologramas).

Para finalizar no me queda mas que agradecer a todos ustedes que con sus comentarios, hacen posible que La Cueva del Lobo sea el lugar que es… El mejor blog de este lado del multiverso.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos