Stardock (Galactic Civilizations) e Ironclad Games están desarrollando “Sins of a Solar Empire” (SOASE) este juego ha sido definido como 4X en tiempo real o RT4X (real time 4X). Todos conocemos los juegos de 4X como por ejemplo Civilización o el muy conocido Masters of Orion; en estos juegos exploramos el territorio o la galaxia, colonizamos los planetas o el terreno, investigamos un árbol de tecnologías y exterminamos a nuestros enemigos. Sin embargo la mayoría de los juegos de 4X suelen ser juegos por turnos debido a la multiplicidad y complejidad de opciones. Sins of a Solar Empire en cambio será full tiempo real; pero ¿Cuál es la novedad? Yo puedo recordar dos o tres juegos similares, por ejemplo “Imperium Galactica II Alliances” o también “Star Wars Empire at War” para nombrar algo más actual.
¿Cuál es la diferencia entre estos juegos y SOASE? Principalmente nos encontramos la característica del zoom sin interrupciones, muy similar a como se hace con “Supreme Commander.” Es decir que vas a poder enfocarte en una batalla al nivel táctico y en el siguiente momento pasar dar una orden a tres sistemas estelares distintos a un nivel estratégico; todo esto en la misma pantalla y sin ningún tipo de transiciones.
Si bien esto puede parecer simplemente cosmético, la realidad es que cambia totalmente la experiencia del juego.

La segunda característica que me llama la atención es que como pueden ver en este video (esta largo tiene 12 minutos) se puede observar que las naves no están peleando todas al mismo nivel; parecido a como sucedía en “Homeworld” me da la impresión que tendrás que adaptar tus tácticas para pelear en un ambiente totalmente 3D, es decir puedes atacar y ser atacado por delante, por detrás, a los lados, por arriba y por abajo. Por mi parte me encanta la posibilidad de agregar la tercera dimensión a mi estrategia de combate. Aunque recordando el rechazo que esto causó en mucha gente en la época de Homeworld, me pregunto si esto no restará popularidad al juego.
De hecho de este juego se ha dicho que es “El encuentro de Homeworld con Galactic Civilizations” y también hay el rumor de que gente que trabajó en el Homeworld original están trabajando en este.

Características:

Como en todo juego de 4X podrás colonizar y conquistar otros planetas, en una masiva galaxia full 3D que incluirá planetas, asteroides y estrellas.

A medida que los capitanes vayan ganando experiencia, podrán adaptar sus naves al estilo de combate que mejor le plazca.

Cambia entre los roles de emperador y comandante de flota sin esfuerzo, sin interrupciones y en la misma pantalla.

Gran cantidad de opciones diplomáticas, crear y romper alianzas, comercio de recursos, bloquear planetas, establecer rutas comerciales, manipular el mercado y quizá la opción más interesante y comentada, la capacidad de poner un botín sobre la cabeza de alguien anónimamente.
Espero poder jugar este en mi computadora; o que al menos, para cuando se supone va a salir, Febrero de 2008, ya tenga mi computador mejorado.

http://www.sinsofasolarempire.com/

http://www.ironcladgames.com/

http://www.stardock.com/

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos