Paladin The Arrival es una película hecha aquí cerca, en Colombia, específicamente en Cartagena. Difícil de creer. El creador es Roberto Ortiz, mejor conocido como Robertuz, quien con una pequeña ayuda de sus amigos ha conseguido llevar este proyecto a termino.

Se trata de una película de animación con gráficos digitales. La historia podría incluirse dentro del subgénero cyberpunk. Nos cuenta la historia de un grupo de personajes que desean conocer los orígenes de su humanidad y trascender esas limitaciones. Son personas con diversas habilidades y poderes. Más con serios problemas también.

Cazadores de recompensas, androides, mega corporaciones, mechs, y hasta ingeniería genética se combinan con un toque de fantasía para traernos una historia llena de misterio. Una lucha de poder, la búsqueda de memorias perdidas que podrían desencadenar consecuencias imprevisibles.

Trailer de Paladin The Arrival

La ambientación nos muestra un mundo hipertecnificado, pero combinado con arquitecturas tradicionales. Algo que no quedaría demasiado extraño en el futuro de Latinoamérica. Vehículos platinados combinados con uniformes oscuros. Una estética que recuerda a la Matrix y a Final Fantasy The Spirits Within. Aunque quizá con un mezcla de misticismo adicional.

No estamos ante una obra perfecta. Hay detalles de animación, de sonido, de iluminación, etc. Más dentro de las limitaciones que implica realizar un proyecto de esta envergadura en esta zona del mundo, pienso que Robertuz ha hecho un gran trabajo.

Quizá lo que más me ha gustado son los modelos 3D. Los hermosos vehículos, los estilos de los personajes, la bien pensada ambientación y por supuesto los mechs (porque todo es mejor con mechs).

Y sin embargo estoy seguro que lo mejor de esta película, no es la película misma. Lo mejor es que Roberto ha conseguido llevar este proyecto a termino a pesar de todas las dificultades que se le presentaron en el camino. Lo mejor de este proyecto es la experiencia ganada, y lo que nos traerá en el futuro.

Paladin The Arrival se está presentando en diferentes festivales alrededor del mundo. Pero más temprano que tarde podrán conocerla por ustedes mismo, así que pendientes.

Más información: Paladin La Película ¿Cómo hacer animación en el Caribe Colombiano?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos