No soy muy de ponerme a ver animes románticos, pero después de ver a tanta gente comentando sobre Ore Monogatari, me llamó la atención y decidí darle un ojo.

Para mi gran sorpresa me atrapó la historia hasta tal punto que he terminado hasta leyendo el manga.

Ore Monogatari es una historia romántica pero bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, el protagonista principal es Takeo Gōda un chico “feo” para los estándares habituales de Japón. Takeo es demasiado grande y fortachón a diferencia de su amigo Suna (Makoto Sunakawa) quien es delgado y estilizado, o mejor dicho el ideal soñado de toda chica japonesa.

Como es de esperarse todas las chicas acaban enamorándose de Suna e ignorando al pobre Takeo, esto ha sucedido ya tantas veces que nuestro protagonista ha acabado acostumbrándose pero cuando conocen a Yamato las cosas cambian.

Pienso que uno de los atractivos de la historia es su inocencia, los personajes de la historia aunque tienen muchos matices son todavía muy jóvenes y poco experimentados y esto por supuesto lleva a muchas confusiones y situaciones divertidas.

Como decía mas arriba, la historia me atrapó de tal manera que de inmediato busqué el manga para descubrir como continuaba, pero debo advertir a quienes decidan hacer como yo, no se emocionen mucho, el manga no está muy adelantado en relación al anime, tan solo un par de capítulos o algo así.

Ore Monogatari 1

Creo que prefiero el arte del manga mas que el del anime, no me gusta tanto el estilo que le han dado a Yamato en el anime, y también prefiero las expresiones que hace Takeo en el manga.

Como bien saben los lectores de este blog suelo preferir las historias de Ciencia Ficción o Fantasía, pero Ore Monogatari es una historia que recomiendo a pesar de no tener ningun elemento de esos géneros, es una comedia romántica que está apenas comenzando pero que ya asoma que será excelente.

El anime de Ore Monogatari puede verse de forma gratuita por Crunchyroll y el manga no es difícil de conseguir.

Comparte este artículo con tus amigos