Yo sabía que el animé de One Punch Man iba a ser todo un éxito, pero nunca sospeché que llegaría a los extremos a donde llegó.

Creo que el éxito que han alcanzado Saitama y sus amigos solo es equivalente a lo que hemos visto con grandes leyendas del Shonen como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Fairy Tail, y tantos otros. Pero con una diferencia fundamental, One Punch Man, ocurre después…

De una forma o de otra, los shonen siempre cuentan mas o menos la misma historia, el héroe que posee una habilidad singular para combatir y que poco a poco se va volviendo mas fuerte superando obstáculos y adversidades, cada vaz mas grandes.

En la historia de Saitama parece que sucedió algo muy similar en algún momento, pero nadie se detiene a contarnos esa parte; el guión comienza cuando todo eso ya ha pasado y el héroe está por encima de cualquier oponente, mas allá de cualquier reto. Todo lo que necesita hacer es lanzar un golpe y todos los enemigos serán derrotados invariablemente.

54 - License-less Rider

Pero entonces ¿de qué se trata la historia? Pues precisamente de eso, ¿qué ocurriría en Dragon Ball si Goku ya no tuviera ningún desafío? Ya no hay una meta, ya no hay nadie a quien superar. Pero la vida continúa, hay que hacer la comida, levantarse en las mañanas, regar las plantas, y atender esos fastidiosos monstruos que aparecen de vez en cuando…

Lo genial es que One y Murata han conseguido inventar una historia interesante basándose en esa premisa que parece casi absurda.

Saitama_training

El Misterio del Poder de Saitama

Pero ¿de qué están hablando? ¿Cual misterio? Ya todo el mundo sabe de donde sale el inmenso poder de Saitama, cien flexiones de pecho, cien flexiones de piernas, cien abdominales y 10 Km. corriendo TODOS los días. Aunque nadie parece creer que eso sea cierto…

Evidentemente la fuerza de Saitama no corresponde a su entrenamiento, ni siquiera la masa muscular de su cuerpo le permitiría realizar los increíbles prodigios de fuerza que le hemos visto.

En mi opinión su extremo poder puede ser explicado de otra forma, y pienso que la clave se encuentra en el OVARoad to Hero” (el camino al héroe) en donde descubrimos cómo nuestro protagonista consigue su traje emblemático; pero también vemos otro detalle interesante (si no has visto el OVA cuidado que voy con un spoiler grande) cuando vemos al líder de los delincuentes transformarse en un monstruo ante los ojos del protagonista.

El sujeto era tan malévolo, tan ruin, que se transformó en un monstruo. Entonces podemos hacer la equivalencia pero en la dirección contraria. La personalidad de Saitama es tan bondadosa, él está tan dispuesto a sacrificarse a si mismo, es tan humilde, tan inocente, que se convirtió en el One Punch Man…

¿Tiene lógica no?

45 - 32xWIYQ

Ahora hay una alternativa, que las cosas no funcionen como lo estoy planteando y que los monstruos aparecen de forma simplemente aleatoria. Cabe entonces la posibilidad de que en efecto Saitama sea otro monstruo. ¿Imaginan lo que podría pasar si el One Punch Man se sale de control?

One Punch Man Animation

¿Supera el Animé al Manga?

Ver la historia animada es una enorme ventaja; aunque hay quienes (a la luz de la imagen de arriba) dicen que la “animación” del manga es superior. Pero no se puede negar que los creadores del animé le han puesto un esfuerzo y un detalle enorme.

Pero mas allá de la calidad de la animación pienso que ciertas escenas adicionales, la inclusión anticipada de otros personajes, mejoran la historia mucho, la hacen mas redonda y le da mas sentido. Por supuesto los guionistas del animé tienen mas recursos de los que tuvieron ONE o Murata.

Hay que agregar que la adición del OVA fue genial. Me encantó conocer esa etapa temprana de Saitama.

No obstante, el manga tiene una enorme ventaja sobre el animé, y es que está mucho mas adelantado en la historia…

¿Vendrá una segunda temporada de One Punch Man?

Yo creo que esa es una pregunta ridícula, con el tremendo éxito que ha tenido esta serie la pregunta mas bien sería ¿cómo podrían no hacer una segunda temporada?

Pero el detalle permanece, sin importar que tan rápido saquen la continuación, durante este período lo voy a extrañar demasiado.

Si ustedes al igual que yo están anhelando la continuación de la historia, no les queda alternativa amigos, busquen el manga.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos